SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT
130aniversariougt.es


23/01/2020 GRUPO RENFE

UGT convoca huelga en los talleres


Esta mañana hemos presentado en la Dirección General de Trabajo el preaviso de huelga legal en RENFE Fabricación y Mantenimiento para los días 14 y 21 de febrero entre las 00:00 y las 23:00 horas. Comunicado 7.20



 

 

 

23/01/2020 GRUPO RENFE  

Incrementos salariales de 2020, producto AVLO y PV2


Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo del Grupo RENFE con el fin de abordar la negociación sobre los incrementos salariales de 2020, las fechas aplicables en los procesos de Movilidad funcional de 2019 a los Mandos Intermedios de conducción, la puesta en marcha del producto AVLO y la problemática con respecto a la PV2 para Ancho Métrico. Comunicado 6.20

21/01/2020 ADIF 

UGT interpone Conflicto Colectivo por el abono improcedente de los 5 días de la reducción de jornada de 2018

El pasado mes de noviembre, la empresa abonó unilateralmente los 5 días de exceso de jornada correspondientes a 2018. Desde UGT consideramos que el modo del cálculo de las cantidades es incorrecto, por lo que hemos interpuesto un Conflicto Colectivo solicitando su abono como hora extraordinarias.  Comunicado 5.20



 

Últimos comunicados


Volver al resumen

18/07/2019

78.19: Grupo RENFE | Las exigencias de UGT dan sus frutos

Desde hace meses, estamos reivindicando a la Dirección de la empresa la falta de personal en todos los colectivos, hecho que estaba provocando una dramática situación que afectaba directamente a los trabajadores y trabajadoras del Grupo RENFE.
Como consecuencia de ello, durante el día de hoy nos han comunicado la intención de generar 60 nuevos puestos de trabajo de Operadores Comerciales de Ingreso N2, quienes serán contratados de la lista procedente de la OPE 2019.
Asimismo, tenemos constancia de que próximamente se publicará una convocatoria Interministerial procedente del Ministerio de Defensa de la que podrán formar parte del Grupo RENFE en torno a 60 trabajadores. Dicho personal se distribuirá entre los colectivos de Comercial y Fabricación y Mantenimiento, sin suponer ningún tipo de consumo procedente de la tasa de reposición.
Igualmente, la Dirección de la empresa nos ha trasladado su intención de efectuar una petición tanto al Ministerio de Hacienda como al Ministerio de Fomento, solicitando un incremento aún por determinar de plantilla que superaría la tasa de reposición aprobada hasta el momento.
No obstante, aún quedaría pendiente la incorporación de alrededor de 45 ingresos para el colectivo de Cuadros Técnicos y Técnicos, hecho que completaría la necesaria tasa de reposición, ya que ésta repercute en el equilibrio para el buen funcionamiento de la empresa.
Desde UGT valoramos positivamente estas nuevas acciones, puesto que suponen posicionar al Grupo RENFE como una empresa competitiva ante el nuevo reto al que tenemos que hacer frente con la liberalización durante los próximos años. A pesar de estas actuaciones, desde este sindicato no nos cansaremos de requerir empleo para garantizar el futuro y la viabilidad de la empresa y, en consonancia, salvaguardar el bienestar de los trabajadores y trabajadoras.

 78.19.-grupo-renfe.pdf


Volver al resumen