SINDICATO FERROVIARIO UGT
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                                        Los monstruos existen: Envejecimiento


19/09/2019 SINDICATO FEDERAL | FORMACIÓN


UGT pone en marcha un nuevo curso para la OPE del Grupo RENFE de Fabricación y Mantenimiento


 

Esta mañana se han publicado las bases de la convocatoria para la cobertura de 63 plazas para Técnico en material rodante ferroviario de Fabricación y Mantenimiento, por lo que desde el Sindicato Federal Ferroviario de UGT habilitaremos un nuevo curso online para dar soporte formativo a todos los participantes interesados. Comunicado 84.19.

 


 

 

 

12/09/2019 ADIF

UGT manifiesta su desacuerdo ante los contratos de externalización




Esta mañana hemos asistido a una reunión a propuesta del CGE por la licitación de un contrato para el Mantenimiento Preventivo y Correctivo de las Instalaciones de Seguridad de la Red Convencional. Más información en el Comunicado 83.19.

30/07/2019 CGE

El CGE de ADIF solicita reunión del Comité General urgente por la licitación del mantenimiento de las instalaciones de seguridad de la red ferroviaria convencional


El 26 de julio el Ministerio de Fomento en nota de prensa, ha dado a conocer la autorización de la licitación del mantenimiento de las instalaciones de seguridad de la red ferroviaria convencional por más de 95 millones de euros y un periodo de 3 años. Comunicado CGE



Últimos comunicados


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17/07/2019

75.19: Grupo RENFE | UGT exige un mayor esfuerzo por el empleo

Durante estos últimos meses hemos comprobado que, a pesar de la entrada de personal que se está produciendo en la empresa, así como la que queda pendiente de la OPE 2019 derivada de la tasa de reposición, siguen existiendo necesidades urgentes de incorporación de plantilla en los colectivos de Comercial y Fabricación y Mantenimiento.
Asimismo, la llegada de los Operadores externos al mercado y líneas del territorio nacional, hacen necesario el fortalecimiento de las plantillas del Grupo RENFE para conseguir que la empresa adquiera un posicionamiento competitivo de cara a la inminente liberalización.
Igualmente, la continua externalización de cargas de trabajo puede favorecer la llegada de las nuevas empresas al sector, situación ante la cual es fundamental reforzar la entrada de personal incidiendo en los colectivos que sostienen la imagen y el valor añadido del Grupo RENFE.
Por otro lado, la incorporación de nuevos trabajadores y trabajadoras beneficia el desarrollo de las movilidades internas, lo que nos permite ofrecer un servicio de mayor calidad con profesionales formados que ayudarían a un mejor posicionamiento de la empresa y, por tanto, se seguiría manteniendo como la más competitiva dentro del ámbito ferroviario.
También, nos parece preocupante la falta de determinación de la empresa para solventar todas estas situaciones, ya que pueden desencadenar circunstancias dramáticas que pueden afectar a la viabilidad de las empresas y a los puestos de trabajo.
Por ello, desde UGT apostamos por el empleo estable y de calidad, por lo que entendemos que la Dirección del Grupo RENFE debe hacer un importante esfuerzo para superar las tasas de reposición y que se produzca una mayor entrada de personal, con el objetivo de generar el necesario relevo generacional y un correcto desarrollo de la carrera profesional ferroviaria que blinde el futuro de las empresas públicas y evite el desmoronamiento de las mismas.

 75.19.-grupo-renfe.pdf


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