SINDICATO FERROVIARIO UGT
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                                        Los monstruos existen: Envejecimiento


30
/07/2019 CGE


El CGE de ADIF solicita reunión del Comité General urgente por la licitación del mantenimiento de las instalaciones de seguridad de la red ferroviaria convencional


 

El 26 de julio el Ministerio de Fomento en nota de prensa, ha dado a conocer la autorización de la licitación del mantenimiento de las instalaciones de seguridad de la red ferroviaria convencional por más de 95 millones de euros y un periodo de 3 años. Este Comité ve en este anuncio una agresión en toda regla al empleo en Adif y una clara vulneración al acuerdo alcanzado el 21 de mayo entre el CGE y la Dirección de Adif. Comunicado CGE

 


 

 

 

25/07/2019 ADIF | COMISIÓN NEGOCIADORA

Acordada la OEP 2019 en ADIF y ADIF Alta Velocidad


Ayer se reunió la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo de ADIF y ADIF Alta Velocidad, como continuación a las reuniones celebradas el pasado lunes como Comisión Técnica de Empleo y el martes como CGE, para tratar las alegaciones presentadas por la representación de personal a las bases de la OEP 2019. Comunicado 82.19

24/07/2019 LOGIRAÍL | II CONVENIO COLECTIVO

Firmado el preacuerdo del II Convenio Colectivo


El pasado mes de enero, entregamos nuestra plataforma de propuestas para la negociación del II Convenio Colectivo del grupo LogiRAÍL, en la cual se recogían mejoras salariales y sociales para dar un empujón más que necesario en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la empresa. Comunicado 81.19



Últimos comunicados


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31/01/2019

9.19: PRL | La seguridad y la salud no se delegan, se defienden

Solo es posible evaluar la eficacia de las actuaciones de cualquier organización si se consideran la evolución de los objetivos marcados, las metas conseguidas y las que están por alcanzar. Tras cuatro años de continuo esfuerzo y dedicación en el ámbito de Prevención y Salud Laboral en las empresas del sector ferroviario, hemos realizado un balance de nuestra actividad con el objetivo de evaluar su corrección, posibles modificaciones y resultados.
Nuestra constante acción sindical durante este periodo nos ha hecho obtener amplios, variados y positivos resultados, todos ellos marcados por una línea de actuación basada en los siguientes criterios:
El desarrollo de políticas preventivas comunes a todas las empresas ferroviarias, entre las que cabe destacar la consecución de mejoras en la protección y seguridad de la plantilla, la información sobre las mutuas y la defensa sobre sus actuaciones contrarias a los trabajadores/as, el mantenimiento de una atención adecuada de los servicios médicos, las mejoras normativas preventivas en las empresas ferroviarias, la defensa de los derechos de participación e información de los delegados de prevención o la reivindicación del tratamiento de los riesgos psicosociales.
La utilización de mecanismos de actuación y negociación, con el fin de favorecer la mejora de los derechos preventivos y la salud de la plantilla a través de la coordinación de las actuaciones de los delegados de prevención situando a las empresas públicas ADIF y Grupo RENFE como eje impulsor, la creación, extensión y mejora de los Comités de Seguridad y Salud, el incremento de las demandas a la Inspección ante los incumplimientos empresariales y su negativa a la resolución pactada, asegurar una posición sindical coherente en las auditorías de prevención, capacitar en materia preventiva a los representantes de los trabajadores, exigir evaluaciones psicosociales en las empresas o atender consultas y ofrecer apoyo sindical tanto a la plantilla como a sus representantes.
El tratamiento en el ámbito empresarial de temas con especial incidencia en la salud, como el amianto, los nuevos tóxicos, los trastornos osteo-musculares o las consecuencias de las agresiones externas, así como enfermedades derivadas de factores psicosociales.
En definitiva, desde UGT hemos conformado una sólida base de actuación porque creemos que la salud y seguridad no se delegan, se defienden, No obstante, somos conscientes de que, aunque las bases de actuación están sólidamente implantadas, en el futuro debemos persistir en la defensa de la seguridad y salud, ya que cualquier actitud de conformismo significaría un retroceso en lo conseguido, pero solo con el apoyo y confianza de los ferroviarios podremos conseguir mejoras y resultados positivos

 9.19-sindicato-federal.pdf


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