SINDICATO FERROVIARIO UGT
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23/01/2020 GRUPO RENFE

UGT convoca huelga en los talleres


Esta mañana hemos presentado en la Dirección General de Trabajo el preaviso de huelga legal en RENFE Fabricación y Mantenimiento para los días 14 y 21 de febrero entre las 00:00 y las 23:00 horas. Comunicado 7.20



 

 

 

23/01/2020 GRUPO RENFE  

Incrementos salariales de 2020, producto AVLO y PV2


Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo del Grupo RENFE con el fin de abordar la negociación sobre los incrementos salariales de 2020, las fechas aplicables en los procesos de Movilidad funcional de 2019 a los Mandos Intermedios de conducción, la puesta en marcha del producto AVLO y la problemática con respecto a la PV2 para Ancho Métrico. Comunicado 6.20

21/01/2020 ADIF 

UGT interpone Conflicto Colectivo por el abono improcedente de los 5 días de la reducción de jornada de 2018

El pasado mes de noviembre, la empresa abonó unilateralmente los 5 días de exceso de jornada correspondientes a 2018. Desde UGT consideramos que el modo del cálculo de las cantidades es incorrecto, por lo que hemos interpuesto un Conflicto Colectivo solicitando su abono como hora extraordinarias.  Comunicado 5.20



 

Últimos comunicados


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01/10/2019

86.19: ADIF presenta el Plan Plurianual de Empleo y el Nuevo Modelo de Mantenimiento de Infraestructura

Ayer asistimos a una nueva reunión de la Dirección de ADIF y el Comité General de Empresa en la cual nos hicieron entrega de los documentos del Plan Plurianual de Empleo 2019/2023 y del Nuevo Modelo de Mantenimiento, tal y como se acordó en la reunión del pasado 20 de mayo.
Con respecto al Plan Plurianual de Empleo 2019/2023, el documento detalla los argumentos numéricos en cuanto a las entradas de personal, teniendo en cuenta las necesidades presentes y futuras. Asimismo, incluye dos apartados dedicados al análisis de la plantilla que recogen los problemas que desde UGT llevamos años demandando como la falta evidente de personal y la edad media elevada de la plantilla, ambas provocadas por la ausencia de Ofertas de Empleo Público durante demasiado tiempo.
A todo ello, se añade la alta cualificación y los requisitos psicofísicos exigidos para la realización de los trabajos, ganando peso la necesidad de ingreso de personal cualificado unido a la transmisión de conocimientos de los actuales trabajadores, fundamentalmente en las áreas de Infraestructura y Circulación.
Igualmente, el documento recoge unas tasas de reposición de un 5% más, superando así el 100%, además de ingresos adicionales y el adelanto de parte de las tasas de reposición de años posteriores, dando como resultado la entrada de unos 2000 ingresos netos más hasta 2023.
Con respecto al Nuevo Modelo de Mantenimiento, el documento presentado expone la necesidad de recuperar el control y la supervisión del mantenimiento en la Alta Velocidad así como contar con contratos de apoyo para la Red Convencional, puesto a que no se llega al sistema preventivo. Para ello, aquellas modificaciones que supongan un impacto en los recursos humanos serán objeto de tratamiento y negociación con el CGE.
Desde UGT consideramos que para alcanzar los objetivos a medio y corto plazo es necesario aplicar una tasa de reposición muy superior al 100% que nos permita acometer la internalización de las cargas de trabajo con valor añadido y con altos niveles de conocimiento tecnológico. No obstante, procederemos al análisis de los documentos entregados con el fin de adentrarnos en la negociación, sin olvidar el objetivo fundamental: la viabilidad del empleo y la empresa.

 86.19-adif.pdf


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