SINDICATO FERROVIARIO UGT
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                                        Los monstruos existen: Envejecimiento


08/10/2019 CONTRATAS FERROVIARIAS | LIMPIEZA ALTA VELOCIDAD 


UGT propone un acuerdo de mínimos que garantice el empleo en las subrogaciones parciales

Debido a la problemática suscitada en las subrogaciones parciales por el cambio de material en la limpieza de trenes de la Alta Velocidad, y ante la falta de acuerdo de las empresas implicadas en los procesos de subrogación, desde UGT demandamos la necesidad de alcanzar un acuerdo que proteja las condiciones laborales del personal y, principalmente, el empleo.. Más información en el Comunicado 90.19

 

 

07/10/2019 LOGIRAÍL

UGT consigue la realización de contratación indefinida


Desde hace tiempo, venimos demandando a LogiRAÍL que la estabilidad laboral en el seno de la empresa sea un hecho realizable para la plantilla. Por ello, nos parece intolerable que una empresa en plena expansión no haya dado los pasos necesarios para estabilizar su plantilla y, por tanto, el trabajo de sus empleados. Comunicado 89.19

07/10/2019 GRUPO RENFE | COMISIÓN NEGOCIADORA

Acuerdo para el Plan de Desvinculaciones y Jubilación parcial 2020


Esta mañana hemos asistido a la reunión de la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo, con el fin de debatir y decidir sobre los criterios a aplicar para desarrollar el Plan de desvinculaciones y el Plan de Jubilación parcial del año 2020, donde se han analizado los aspectos trasladados en la Comisión de Seguimiento celebrada el pasado 23 de septiembre. Comunicado 88.19



Últimos comunicados


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01/10/2019

86.19: ADIF presenta el Plan Plurianual de Empleo y el Nuevo Modelo de Mantenimiento de Infraestructura

Ayer asistimos a una nueva reunión de la Dirección de ADIF y el Comité General de Empresa en la cual nos hicieron entrega de los documentos del Plan Plurianual de Empleo 2019/2023 y del Nuevo Modelo de Mantenimiento, tal y como se acordó en la reunión del pasado 20 de mayo.
Con respecto al Plan Plurianual de Empleo 2019/2023, el documento detalla los argumentos numéricos en cuanto a las entradas de personal, teniendo en cuenta las necesidades presentes y futuras. Asimismo, incluye dos apartados dedicados al análisis de la plantilla que recogen los problemas que desde UGT llevamos años demandando como la falta evidente de personal y la edad media elevada de la plantilla, ambas provocadas por la ausencia de Ofertas de Empleo Público durante demasiado tiempo.
A todo ello, se añade la alta cualificación y los requisitos psicofísicos exigidos para la realización de los trabajos, ganando peso la necesidad de ingreso de personal cualificado unido a la transmisión de conocimientos de los actuales trabajadores, fundamentalmente en las áreas de Infraestructura y Circulación.
Igualmente, el documento recoge unas tasas de reposición de un 5% más, superando así el 100%, además de ingresos adicionales y el adelanto de parte de las tasas de reposición de años posteriores, dando como resultado la entrada de unos 2000 ingresos netos más hasta 2023.
Con respecto al Nuevo Modelo de Mantenimiento, el documento presentado expone la necesidad de recuperar el control y la supervisión del mantenimiento en la Alta Velocidad así como contar con contratos de apoyo para la Red Convencional, puesto a que no se llega al sistema preventivo. Para ello, aquellas modificaciones que supongan un impacto en los recursos humanos serán objeto de tratamiento y negociación con el CGE.
Desde UGT consideramos que para alcanzar los objetivos a medio y corto plazo es necesario aplicar una tasa de reposición muy superior al 100% que nos permita acometer la internalización de las cargas de trabajo con valor añadido y con altos niveles de conocimiento tecnológico. No obstante, procederemos al análisis de los documentos entregados con el fin de adentrarnos en la negociación, sin olvidar el objetivo fundamental: la viabilidad del empleo y la empresa.

 86.19-adif.pdf


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