SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT


                                        Los monstruos existen: Envejecimiento


08/10/2019 CONTRATAS FERROVIARIAS | LIMPIEZA ALTA VELOCIDAD 


UGT propone un acuerdo de mínimos que garantice el empleo en las subrogaciones parciales

Debido a la problemática suscitada en las subrogaciones parciales por el cambio de material en la limpieza de trenes de la Alta Velocidad, y ante la falta de acuerdo de las empresas implicadas en los procesos de subrogación, desde UGT demandamos la necesidad de alcanzar un acuerdo que proteja las condiciones laborales del personal y, principalmente, el empleo.. Más información en el Comunicado 90.19

 

 

07/10/2019 LOGIRAÍL

UGT consigue la realización de contratación indefinida


Desde hace tiempo, venimos demandando a LogiRAÍL que la estabilidad laboral en el seno de la empresa sea un hecho realizable para la plantilla. Por ello, nos parece intolerable que una empresa en plena expansión no haya dado los pasos necesarios para estabilizar su plantilla y, por tanto, el trabajo de sus empleados. Comunicado 89.19

07/10/2019 GRUPO RENFE | COMISIÓN NEGOCIADORA

Acuerdo para el Plan de Desvinculaciones y Jubilación parcial 2020


Esta mañana hemos asistido a la reunión de la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo, con el fin de debatir y decidir sobre los criterios a aplicar para desarrollar el Plan de desvinculaciones y el Plan de Jubilación parcial del año 2020, donde se han analizado los aspectos trasladados en la Comisión de Seguimiento celebrada el pasado 23 de septiembre. Comunicado 88.19



Últimos comunicados


Volver al resumen

30/09/2019

85.19: Sindicato Federal | Comienzan los cursos para la Movilidad interna de ADIF

Tras el anuncio de la convocatoria de diferentes procesos de Movilidad interna para el colectivo de ADIF, desde el Sindicato Federal Ferroviario de UGT ponemos de nuevo a vuestra disposición nuestra plataforma de formación ‘EntreRaíles’ para facilitaros la comprensión de los contenidos y la resolución de dudas durante todo el periodo formativo.
Por ello, queremos comunicaros que a partir del próximo miércoles 2 de octubre darán comienzo tres nuevos cursos de formación orientados a la preparación de las convocatorias de Movilidad interna para Personal Operativo y Supervisores, Cuadros Técnicos y Técnicos.
Asimismo, os informamos que estos cursos están orientados al personal en activo, por lo que están dirigidos a afiliados y afiliadas.
El plazo de inscripción comenzará el próximo miércoles 2 de octubre, de manera que, como en anteriores ocasiones, las personas interesadas en acceder a los cursos deberán ponerse en contacto con los delegados de UGT en su residencia o centro de trabajo, o bien con los Responsables territoriales de sindicatos ferroviarios, quienes se encargarán de facilitarles las instrucciones y documentación necesaria para llevar a cabo la matriculación y el acceso.
Los cursos se desarrollarán desde el momento en el que comience la acción formativa hasta la realización de todos los exámenes y están orientados para dar soporte formativo a las materias comunes de las distintas convocatorias. No obstante, nuestro equipo de colaboradores especialistas en el contenido de cada sección formativa seguirá trabajando en la creación de nuevo temario, actividades y pruebas de nivel para las materias específicas.
Para UGT es muy importante apostar por la formación, ya que promueve el acceso a un empleo estable y de calidad y garantiza el futuro del empleo y la viabilidad de las empresas ferroviarias. Por ello, seguiremos trabajando en la mejora de los contenidos para facilitar el acceso a cada una de las convocatorias.

 85.19.-sindicato-federal.pdf


Volver al resumen