SINDICATO FERROVIARIO UGT
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                                        Los monstruos existen: Envejecimiento


08/10/2019 CONTRATAS FERROVIARIAS | LIMPIEZA ALTA VELOCIDAD 


UGT propone un acuerdo de mínimos que garantice el empleo en las subrogaciones parciales

Debido a la problemática suscitada en las subrogaciones parciales por el cambio de material en la limpieza de trenes de la Alta Velocidad, y ante la falta de acuerdo de las empresas implicadas en los procesos de subrogación, desde UGT demandamos la necesidad de alcanzar un acuerdo que proteja las condiciones laborales del personal y, principalmente, el empleo.. Más información en el Comunicado 90.19

 

 

07/10/2019 LOGIRAÍL

UGT consigue la realización de contratación indefinida


Desde hace tiempo, venimos demandando a LogiRAÍL que la estabilidad laboral en el seno de la empresa sea un hecho realizable para la plantilla. Por ello, nos parece intolerable que una empresa en plena expansión no haya dado los pasos necesarios para estabilizar su plantilla y, por tanto, el trabajo de sus empleados. Comunicado 89.19

07/10/2019 GRUPO RENFE | COMISIÓN NEGOCIADORA

Acuerdo para el Plan de Desvinculaciones y Jubilación parcial 2020


Esta mañana hemos asistido a la reunión de la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo, con el fin de debatir y decidir sobre los criterios a aplicar para desarrollar el Plan de desvinculaciones y el Plan de Jubilación parcial del año 2020, donde se han analizado los aspectos trasladados en la Comisión de Seguimiento celebrada el pasado 23 de septiembre. Comunicado 88.19



Últimos comunicados


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12/09/2019

83.19: ADIF | UGT manifiesta su desacuerdo ante los contratos de externalización

Esta mañana hemos asistido a una reunión a propuesta del CGE por la licitación de un contrato para el Mantenimiento Preventivo y Correctivo de las Instalaciones de Seguridad de la Red Convencional.
Durante la misma, la Dirección de la empresa ha manifestado en todo momento que no se trata de un cambio del Modelo de Mantenimiento vigente en la actualidad, sino que dicho contrato es una continuación del adjudicado en el año 2015. No obstante, nos han informado que solo varían los lotes correspondientes a las diferentes subdirecciones, pasando de 7 a 6 e incluyendo a su vez el suministro de material de repuesto por las empresas adjudicatarias, por lo que las diferentes contrataciones que atendían el servicio se concentrarán en un solo contrato.
Asimismo, nos ha comunicado que esta licitación no vulnera ninguno de los puntos acordados en la reunión mantenida el pasado 21 de mayo, ya que es un contrato de apoyo para el mantenimiento preventivo y correctivo.
Igualmente, como está comprometido con el CGE, nos presentarán el proyecto del Nuevo Modelo de Mantenimiento antes del próximo 1 de octubre, con el fin de llevar a cabo la negociación del mismo.
Por nuestra parte, hemos manifestado que entre las palabras y los hechos existen diferencias, como ejemplo la aprobación del procedimiento de corte de tensión de manera unilateral, así como a la confección de una Instrucción Técnica Específica sobre trabajos compatibles y actividades de regulación específica sin la participación de la representación sindical.
También, entendemos que esta licitación supone una ampliación de los contenidos y funcionalidades del anterior contrato referenciado, por lo que no se debe dar entrada al personal externo para la realización de las tareas que son ejecutadas por los trabajadores de ADIF, respetando así escrupulosamente los procedimientos en vigor.
Desde UGT, esperaremos a la presentación del proyecto del Nuevo Modelo de Mantenimiento para su estudio y negociación, el cual debe ir acompañado de un Plan de empresa que tiene que recoger tasas de reposición superiores al 100% y que nos permita no perder el conocimiento tecnológico y la recuperación progresiva de las cargas de trabajo.

 83.19.-adif.pdf


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