SINDICATO FERROVIARIO UGT
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23/01/2020 GRUPO RENFE

UGT convoca huelga en los talleres


Esta mañana hemos presentado en la Dirección General de Trabajo el preaviso de huelga legal en RENFE Fabricación y Mantenimiento para los días 14 y 21 de febrero entre las 00:00 y las 23:00 horas. Comunicado 7.20



 

 

 

23/01/2020 GRUPO RENFE  

Incrementos salariales de 2020, producto AVLO y PV2


Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo del Grupo RENFE con el fin de abordar la negociación sobre los incrementos salariales de 2020, las fechas aplicables en los procesos de Movilidad funcional de 2019 a los Mandos Intermedios de conducción, la puesta en marcha del producto AVLO y la problemática con respecto a la PV2 para Ancho Métrico. Comunicado 6.20

21/01/2020 ADIF 

UGT interpone Conflicto Colectivo por el abono improcedente de los 5 días de la reducción de jornada de 2018

El pasado mes de noviembre, la empresa abonó unilateralmente los 5 días de exceso de jornada correspondientes a 2018. Desde UGT consideramos que el modo del cálculo de las cantidades es incorrecto, por lo que hemos interpuesto un Conflicto Colectivo solicitando su abono como hora extraordinarias.  Comunicado 5.20



 

Últimos comunicados


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12/09/2019

83.19: ADIF | UGT manifiesta su desacuerdo ante los contratos de externalización

Esta mañana hemos asistido a una reunión a propuesta del CGE por la licitación de un contrato para el Mantenimiento Preventivo y Correctivo de las Instalaciones de Seguridad de la Red Convencional.
Durante la misma, la Dirección de la empresa ha manifestado en todo momento que no se trata de un cambio del Modelo de Mantenimiento vigente en la actualidad, sino que dicho contrato es una continuación del adjudicado en el año 2015. No obstante, nos han informado que solo varían los lotes correspondientes a las diferentes subdirecciones, pasando de 7 a 6 e incluyendo a su vez el suministro de material de repuesto por las empresas adjudicatarias, por lo que las diferentes contrataciones que atendían el servicio se concentrarán en un solo contrato.
Asimismo, nos ha comunicado que esta licitación no vulnera ninguno de los puntos acordados en la reunión mantenida el pasado 21 de mayo, ya que es un contrato de apoyo para el mantenimiento preventivo y correctivo.
Igualmente, como está comprometido con el CGE, nos presentarán el proyecto del Nuevo Modelo de Mantenimiento antes del próximo 1 de octubre, con el fin de llevar a cabo la negociación del mismo.
Por nuestra parte, hemos manifestado que entre las palabras y los hechos existen diferencias, como ejemplo la aprobación del procedimiento de corte de tensión de manera unilateral, así como a la confección de una Instrucción Técnica Específica sobre trabajos compatibles y actividades de regulación específica sin la participación de la representación sindical.
También, entendemos que esta licitación supone una ampliación de los contenidos y funcionalidades del anterior contrato referenciado, por lo que no se debe dar entrada al personal externo para la realización de las tareas que son ejecutadas por los trabajadores de ADIF, respetando así escrupulosamente los procedimientos en vigor.
Desde UGT, esperaremos a la presentación del proyecto del Nuevo Modelo de Mantenimiento para su estudio y negociación, el cual debe ir acompañado de un Plan de empresa que tiene que recoger tasas de reposición superiores al 100% y que nos permita no perder el conocimiento tecnológico y la recuperación progresiva de las cargas de trabajo.

 83.19.-adif.pdf


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