SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT


                                        Los monstruos existen: Envejecimiento


08/10/2019 CONTRATAS FERROVIARIAS | LIMPIEZA ALTA VELOCIDAD 


UGT propone un acuerdo de mínimos que garantice el empleo en las subrogaciones parciales

Debido a la problemática suscitada en las subrogaciones parciales por el cambio de material en la limpieza de trenes de la Alta Velocidad, y ante la falta de acuerdo de las empresas implicadas en los procesos de subrogación, desde UGT demandamos la necesidad de alcanzar un acuerdo que proteja las condiciones laborales del personal y, principalmente, el empleo.. Más información en el Comunicado 90.19

 

 

07/10/2019 LOGIRAÍL

UGT consigue la realización de contratación indefinida


Desde hace tiempo, venimos demandando a LogiRAÍL que la estabilidad laboral en el seno de la empresa sea un hecho realizable para la plantilla. Por ello, nos parece intolerable que una empresa en plena expansión no haya dado los pasos necesarios para estabilizar su plantilla y, por tanto, el trabajo de sus empleados. Comunicado 89.19

07/10/2019 GRUPO RENFE | COMISIÓN NEGOCIADORA

Acuerdo para el Plan de Desvinculaciones y Jubilación parcial 2020


Esta mañana hemos asistido a la reunión de la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo, con el fin de debatir y decidir sobre los criterios a aplicar para desarrollar el Plan de desvinculaciones y el Plan de Jubilación parcial del año 2020, donde se han analizado los aspectos trasladados en la Comisión de Seguimiento celebrada el pasado 23 de septiembre. Comunicado 88.19



Últimos comunicados


Volver al resumen

25/07/2019

82.19: ADIF | Comisión Negociadora | Acordada la OEP 2019 en ADIF y ADIF Alta Velocidad

Ayer se reunió la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo de ADIF y ADIF Alta Velocidad, como continuación a las reuniones celebradas el pasado lunes como Comisión Técnica de Empleo y el martes como CGE, para tratar las alegaciones presentadas por la representación de personal a las bases de la OEP 2019.
Durante la misma, por fin hemos llegado a un acuerdo por la mayoría de la Comisión Negociadora, ya que la empresa recoge la mayoría de las alegaciones presentadas por UGT, destacando las siguientes:
• La modificación de algunos perfiles en las convocatorias internas de Movilidad, para que éstas coincidan con las ofertadas en la OEP.
• El cambio del requisito exigido de la Formación Profesional de Grado Superior por el Grado Medio para las plazas de reconversión en la Movilidad interna.
• La inclusión del plazo de 10 días para las reclamaciones a la lista de admitidos.
• La homogeneización de las tasas de examen.
• La simultaneidad de las pruebas de una misma convocatoria, siempre y cuando éstas no coincidan con las de otras convocatorias de la misma OEP.
• La eliminación del curso del CAF.
• La supresión de la exclusión de los contratos de obra y servicio que figuraban en la bolsa de trabajo para futuras contrataciones de duración determinada.
• La inclusión de un baremo de méritos similar al de la OEP 2017/2018.

Para UGT era innegociable un baremo de méritos que no fuera similar al de la OEP 2017/2018, ya que no valoraba el esfuerzo que han hecho los relevistas del 50% tras aceptar unos contratos que, en algunos casos ha supuesto la renuncia a otros trabajos e incluso una merma económica.
No obstante, valoramos positivamente el cambio de actitud por parte de la empresa al recoger las alegaciones presentadas por UGT, hecho que nos permite acordar ésta OEP 2019 con las bases similares a la OEP 2017/2018, aunque seguimos pensando que el número de plazas ofrecidas es insuficiente al igual que su distribución, ya que los puestos ofertados de Técnicos son excesivos en detrimento a los de Personal Operativo y que deberían ofertarse otras categorías como Factores, Administrativos o ayudantes Ferroviarios.
Con este acuerdo, junto con la Movilidad geográfica y funcional y las futuras Jubilaciones parciales, cerramos un ciclo que debe ir concatenado.
Desde UGT seguiremos trabajando y avanzando en el desarrollo del II Convenio Colectivo para mejorar los derechos sociolaborales de los trabajadores y trabajadoras, pero aún faltan temas como el Desarrollo Profesional que necesitan un impulso para conseguir los objetivos perseguidos.

 82.19.-adif.pdf


Volver al resumen