SINDICATO FERROVIARIO UGT
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                                        Los monstruos existen: Envejecimiento


08/10/2019 CONTRATAS FERROVIARIAS | LIMPIEZA ALTA VELOCIDAD 


UGT propone un acuerdo de mínimos que garantice el empleo en las subrogaciones parciales

Debido a la problemática suscitada en las subrogaciones parciales por el cambio de material en la limpieza de trenes de la Alta Velocidad, y ante la falta de acuerdo de las empresas implicadas en los procesos de subrogación, desde UGT demandamos la necesidad de alcanzar un acuerdo que proteja las condiciones laborales del personal y, principalmente, el empleo.. Más información en el Comunicado 90.19

 

 

07/10/2019 LOGIRAÍL

UGT consigue la realización de contratación indefinida


Desde hace tiempo, venimos demandando a LogiRAÍL que la estabilidad laboral en el seno de la empresa sea un hecho realizable para la plantilla. Por ello, nos parece intolerable que una empresa en plena expansión no haya dado los pasos necesarios para estabilizar su plantilla y, por tanto, el trabajo de sus empleados. Comunicado 89.19

07/10/2019 GRUPO RENFE | COMISIÓN NEGOCIADORA

Acuerdo para el Plan de Desvinculaciones y Jubilación parcial 2020


Esta mañana hemos asistido a la reunión de la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo, con el fin de debatir y decidir sobre los criterios a aplicar para desarrollar el Plan de desvinculaciones y el Plan de Jubilación parcial del año 2020, donde se han analizado los aspectos trasladados en la Comisión de Seguimiento celebrada el pasado 23 de septiembre. Comunicado 88.19



Últimos comunicados


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22/07/2019

79.19: Sindicato Federal | ¿A quién quieren engañar?

En el Comunicado 75.19 y el Comunicado 78.19 os informamos de las plazas que se van a producir para el acceso al Grupo RENFE en distintas categorías, fundamentalmente en Talleres y Comercial.
Con posterioridad, hemos tenido ocasión de leer comunicados de otros sindicatos que ya han realizado alguna huelga o tienen en sus agendas la realización de otras. En ambos casos, nos ha causado sorpresa el triunfalismo con que se intenta vender que la huelga realizada (por cierto, con un seguimiento tan escaso que no se justifica), ha conseguido que la empresa nos hiciese este último ofrecimiento de plazas como fruto de su “presión”. Diciendo en algún caso que quienes venimos hablando de este proceso hace meses, pues simplemente resultamos “nauseabundos” puesto que, según ellos, no nos hemos “movido del sillón”.
No entendemos a quién se quiere engañar… a los trabajadores, a otros sindicatos, o a ellos mismos.
Pero queremos dejarlo claro, concreto y conciso:
- En la OPE quedaban por sacar este año 105 plazas destinadas a Técnicos y Cuadros Técnicos de nuevo acceso, cifra de la que se detraen 60 plazas para Comercial, quedando reducidas a 45 las que quedan pendientes de ofrecer. Nada nuevo bajo el Sol

- Desde el 1 de julio, fecha en la que tuvo lugar el último Consejo de Administración, conocemos que con motivo de una convocatoria Interministerial procedente del Ministerio de Defensa se incorporan en el Grupo RENFE en torno a 60 personas, las cuales se distribuirán entre Talleres y Comercial sin que consuman TASA DE REPOSICIÓN. Tampoco nada nuevo bajo el Sol.

- Desde el mes de abril en Consejo, incluso en junio planteado en reunión de la Dirección con el CGE, somos conscientes de que hay solicitadas incorporaciones adicionales a la TASA de REPOSICIÓN con motivo de reforzar la Seguridad en la Circulación, que siguen sin definir por Hacienda y Fomento, pero podrían alcanzar en torno a 170 incorporaciones. Por lo tanto, nada nuevo bajo el Sol.

¿Alguien duda que es fruto del diálogo?, ¿o quizá como se arrogan algunos es fruto de una presión de huelga posterior a los hechos?
Desde UGT creemos que debe terminar esta locura de a ver quién es más “valiente” y quien se cuelga más “medallas”. La realidad es que nos acecha un riesgo que parece no queremos ver, LA LIBERALIZACIÓN del transporte de viajeros por ferrocarril. Experiencia del daño que ha causado a los trabajadores del Grupo RENFE la liberalización en Mercancías lamentablemente la tenemos. Somos conscientes de las enormes dificultades de combatir la liberalización, pero también somos conscientes de que solo existe una forma, UNIR TODAS LAS FUERZAS SINDICALES para intentar algunas regulaciones y garantías como un Convenio Sectorial de Operadores Ferroviarios, sin renunciar a medidas de presión contundentes que solo tendrán efecto bajo el paraguas de la UNIDAD.

 79.19.-grupo-renfe.pdf


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