SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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19/11/2023 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

El próximo 20 de noviembre de 2023 comienzan los cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial Especializado N2, Supervisor Comercial Estaciones, Supervisor Comercial Trenes y Supervisor Comercial Centros Gestión. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’.  Comunicado 101.23

 

 

02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

 


25/01/2024 ADIF/ ADIF A.V. | COMITÉ GENERAL DE EMPRESA

Comité General de Empresa. Jornada 35 horas
UGT es contundente y coherente: paros, concentraciones y depuración de responsabilidades
25 de enero de 2024.- Hoy se ha reunido el Comité General de Empresa de Adif, y la mayoría de sus miembros han abogado por la unidad de acción sindical para exigir una solución YA al conflicto generado por Adif ante la gestión lamentable de la aplicación de la jornada laboral de 1536 horas:

 Comunicado 5.24


 


Últimos comunicados


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22/07/2019

79.19: Sindicato Federal | ¿A quién quieren engañar?

En el Comunicado 75.19 y el Comunicado 78.19 os informamos de las plazas que se van a producir para el acceso al Grupo RENFE en distintas categorías, fundamentalmente en Talleres y Comercial.
Con posterioridad, hemos tenido ocasión de leer comunicados de otros sindicatos que ya han realizado alguna huelga o tienen en sus agendas la realización de otras. En ambos casos, nos ha causado sorpresa el triunfalismo con que se intenta vender que la huelga realizada (por cierto, con un seguimiento tan escaso que no se justifica), ha conseguido que la empresa nos hiciese este último ofrecimiento de plazas como fruto de su “presión”. Diciendo en algún caso que quienes venimos hablando de este proceso hace meses, pues simplemente resultamos “nauseabundos” puesto que, según ellos, no nos hemos “movido del sillón”.
No entendemos a quién se quiere engañar… a los trabajadores, a otros sindicatos, o a ellos mismos.
Pero queremos dejarlo claro, concreto y conciso:
- En la OPE quedaban por sacar este año 105 plazas destinadas a Técnicos y Cuadros Técnicos de nuevo acceso, cifra de la que se detraen 60 plazas para Comercial, quedando reducidas a 45 las que quedan pendientes de ofrecer. Nada nuevo bajo el Sol

- Desde el 1 de julio, fecha en la que tuvo lugar el último Consejo de Administración, conocemos que con motivo de una convocatoria Interministerial procedente del Ministerio de Defensa se incorporan en el Grupo RENFE en torno a 60 personas, las cuales se distribuirán entre Talleres y Comercial sin que consuman TASA DE REPOSICIÓN. Tampoco nada nuevo bajo el Sol.

- Desde el mes de abril en Consejo, incluso en junio planteado en reunión de la Dirección con el CGE, somos conscientes de que hay solicitadas incorporaciones adicionales a la TASA de REPOSICIÓN con motivo de reforzar la Seguridad en la Circulación, que siguen sin definir por Hacienda y Fomento, pero podrían alcanzar en torno a 170 incorporaciones. Por lo tanto, nada nuevo bajo el Sol.

¿Alguien duda que es fruto del diálogo?, ¿o quizá como se arrogan algunos es fruto de una presión de huelga posterior a los hechos?
Desde UGT creemos que debe terminar esta locura de a ver quién es más “valiente” y quien se cuelga más “medallas”. La realidad es que nos acecha un riesgo que parece no queremos ver, LA LIBERALIZACIÓN del transporte de viajeros por ferrocarril. Experiencia del daño que ha causado a los trabajadores del Grupo RENFE la liberalización en Mercancías lamentablemente la tenemos. Somos conscientes de las enormes dificultades de combatir la liberalización, pero también somos conscientes de que solo existe una forma, UNIR TODAS LAS FUERZAS SINDICALES para intentar algunas regulaciones y garantías como un Convenio Sectorial de Operadores Ferroviarios, sin renunciar a medidas de presión contundentes que solo tendrán efecto bajo el paraguas de la UNIDAD.

 79.19.-grupo-renfe.pdf


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