SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT
130aniversariougt.es

 

16/01/2020 ADIF  

Aprobado el plan de formación de ADIF 2020

Hoy se ha reunido el Consejo Asesor de Formación, dando por aprobado el Plan Anual de Formación para el año 2020 por unanimidad. Consulta toda la información en el Comunicado 4.20 



 

 

16/01/2020  GRUPO RENFE

El Grupo RENFE deberá abonar al personal de ingreso la diferencia del incremento del 0,25% de 2018

Durante la reunión de la Comisión Negociadora del pasado 22 de julio, se alcanzó el acuerdo para aplicar la cláusula 4ª del II Convenio Colectivo del Grupo RENFE con respecto a la distribución del 0,25% de la masa salarial 2018 en concepto de fondos adicionales. Comunicado 3.20

15/01/2020 ADIF | CGE

ADIF comunica su intención de cesar la venta de billetes


Hoy se ha celebrado una reunión entre el CGE y la Dirección de la empresa para exponernos la situación del cese por parte de ADIF de la venta de billetes que se estaba llevando a cabo por personal de Circulación y que, previsiblemente, podría afectar a 217 trabajadores en 77 estaciones. Comunicado 2.20



Últimos comunicados


Volver al resumen

13/12/2019

105.19: Al fin llegan los carnets ferroviarios a la FFE

Con fecha 6 de marzo de 2018, asistimos a una reunión con la Dirección de Gerencia de la Fundación de los Ferrocarriles, donde tratamos la problemática con el carnet ferroviario para los trabajadores de la Fundación, entre otros temas.
En dicha reunión, que fue convocada a solicitud de UGT, trasladamos a la Dirección de la FFE las gestiones que estábamos llevando a cabo con la Dirección del Grupo RENFE, con el fin de que el carnet ferroviario se hiciera extensivo a los trabajadores y trabajadoras de nuestra fundación.
Ya entonces, adelantábamos que los contactos parecían dar sus frutos, lo que se hace patente hoy al conseguir esta vieja reivindicación para todos los trabajadores y trabajadoras de la Fundación que no pertenecen a los colectivos de ADIF y el Grupo RENFE.
A pesar de que la solución ofrecida no es completamente satisfactoria por considerar que las prestaciones son demasiado restrictivas, creemos que el logro obtenido es suficiente para poder felicitarnos todos por la consecución de una reivindicación histórica. No obstante, nos comprometemos a continuar con la negociación, proponiendo mejoras e innovaciones, como siempre ha marcado la dinámica de nuestro sindicato: diálogo y negociación.
Asimismo, desde UGT queremos plantear cuestiones relevantes como el catálogo y la valoración de los puestos de trabajo, las vacantes, el salario emocional o promociones internas, siempre observando los principios de igualdad, capacidad y mérito.
Por último, aprovechamos para animaros a realizar aquellas aportaciones y transmitir vuestras inquietudes a los delegados y delegadas de nuestra Sección Sindical, participando en las reivindicaciones, decisiones y soluciones que marcarán el futuro de la plantilla.

 105.19-fundacion-ferrocarriles.pdf


Volver al resumen