SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT

 

  

08/07/2020 SERV. AUXILIARES Y ATT. AL CLIENTE | ERTE | FERROVIAL 

Se alcanza un acuerdo para realizar el ERTE en el Lote 1 del Check-in


Esta mañana, tras una prórroga extraordinaria de 24 horas consensuada por las partes, se ha cerrado el periodo de consultas del ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas y productivas planteado por Ferrovial para los servicios de check-in que gestiona en el Lote 1. Tras un intenso debate para intentar acercar posturas, la mayoría de la Comisión Negociadora compuesta por UGT (2 miembros) y CCOO (5 miembros) hemos alcanzado un acuerdo con la empresa para aplicar el ERTE, con importantes mejoras legales y económicas para la plantilla. Comunicado 53.20

 

 

 

 

 07/07/2020 ADIF | CGE 

ADIF pretende dejar sus obras en manos extrañas




Esta mañana, el CGE de ADIF ha mantenido una reunión con la Dirección de RR.HH. con el fin de dar tratamiento a la necesidad urgente de Encargados de trabajos en varias líneas de las áreas Nordeste y Este, pertenecientes a la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura. Consulta toda la información sobre los planes de externalización de 10 plazas de Encargados de trabajos en el Comunicado 52.20

02/07/2020 ADIF | AGM 2020 

UGT presenta alegaciones a los borradores de las convocatorias 



El pasado 26 de junio, la empresa nos hizo llegar los borradores de las convocatorias para la Acción General de Movilidad del 2020, donde ofertan plazas para Personal operativo y Supervisores, Cuadros Técnicos y Técnicos. Tras estudio y análisis de los documentos, desde UGT hemos presentado esta mañana nuestras alegaciones durante la reunión de la Mesa de empleo con el fin de abrir un debate que subsane y mejore las opciones presentadas por la empresa. Más información en el Comunicado 51.20


 

Últimos comunicados


Volver al resumen

13/12/2019

105.19: Al fin llegan los carnets ferroviarios a la FFE

Con fecha 6 de marzo de 2018, asistimos a una reunión con la Dirección de Gerencia de la Fundación de los Ferrocarriles, donde tratamos la problemática con el carnet ferroviario para los trabajadores de la Fundación, entre otros temas.
En dicha reunión, que fue convocada a solicitud de UGT, trasladamos a la Dirección de la FFE las gestiones que estábamos llevando a cabo con la Dirección del Grupo RENFE, con el fin de que el carnet ferroviario se hiciera extensivo a los trabajadores y trabajadoras de nuestra fundación.
Ya entonces, adelantábamos que los contactos parecían dar sus frutos, lo que se hace patente hoy al conseguir esta vieja reivindicación para todos los trabajadores y trabajadoras de la Fundación que no pertenecen a los colectivos de ADIF y el Grupo RENFE.
A pesar de que la solución ofrecida no es completamente satisfactoria por considerar que las prestaciones son demasiado restrictivas, creemos que el logro obtenido es suficiente para poder felicitarnos todos por la consecución de una reivindicación histórica. No obstante, nos comprometemos a continuar con la negociación, proponiendo mejoras e innovaciones, como siempre ha marcado la dinámica de nuestro sindicato: diálogo y negociación.
Asimismo, desde UGT queremos plantear cuestiones relevantes como el catálogo y la valoración de los puestos de trabajo, las vacantes, el salario emocional o promociones internas, siempre observando los principios de igualdad, capacidad y mérito.
Por último, aprovechamos para animaros a realizar aquellas aportaciones y transmitir vuestras inquietudes a los delegados y delegadas de nuestra Sección Sindical, participando en las reivindicaciones, decisiones y soluciones que marcarán el futuro de la plantilla.

 105.19-fundacion-ferrocarriles.pdf


Volver al resumen