SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT

 

  

08/07/2020 SERV. AUXILIARES Y ATT. AL CLIENTE | ERTE | FERROVIAL 

Se alcanza un acuerdo para realizar el ERTE en el Lote 1 del Check-in


Esta mañana, tras una prórroga extraordinaria de 24 horas consensuada por las partes, se ha cerrado el periodo de consultas del ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas y productivas planteado por Ferrovial para los servicios de check-in que gestiona en el Lote 1. Tras un intenso debate para intentar acercar posturas, la mayoría de la Comisión Negociadora compuesta por UGT (2 miembros) y CCOO (5 miembros) hemos alcanzado un acuerdo con la empresa para aplicar el ERTE, con importantes mejoras legales y económicas para la plantilla. Comunicado 53.20

 

 

 

 

 07/07/2020 ADIF | CGE 

ADIF pretende dejar sus obras en manos extrañas




Esta mañana, el CGE de ADIF ha mantenido una reunión con la Dirección de RR.HH. con el fin de dar tratamiento a la necesidad urgente de Encargados de trabajos en varias líneas de las áreas Nordeste y Este, pertenecientes a la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura. Consulta toda la información sobre los planes de externalización de 10 plazas de Encargados de trabajos en el Comunicado 52.20

02/07/2020 ADIF | AGM 2020 

UGT presenta alegaciones a los borradores de las convocatorias 



El pasado 26 de junio, la empresa nos hizo llegar los borradores de las convocatorias para la Acción General de Movilidad del 2020, donde ofertan plazas para Personal operativo y Supervisores, Cuadros Técnicos y Técnicos. Tras estudio y análisis de los documentos, desde UGT hemos presentado esta mañana nuestras alegaciones durante la reunión de la Mesa de empleo con el fin de abrir un debate que subsane y mejore las opciones presentadas por la empresa. Más información en el Comunicado 51.20


 

Últimos comunicados


Volver al resumen

03/12/2019

102.19: Fabricación y Mantenimiento | Fiabilidad y disponibilidad | El CGE acuerda por mayoría mejorar la Prima Variable conforme a la desconvocatoria de UGT

En nuestro Comunicado 100.19, os anunciábamos la posibilidad de alcanzar acuerdo con respecto a los parámetros de fiabilidad y disponibilidad para calcular la Prima Variable de Fabricación y Mantenimiento, conforme a la desconvocatoria de huelga de UGT de marzo de 2018.
Esta tarde, hemos asistido a la reunión del CGE donde, tras haber analizado los datos aportados por la empresa la pasada semana, y después de incluir algún taller que se había omitido a pesar de cumplir con los parámetros de disponibilidad como el de Salamanca, se ha llegado a un acuerdo suscrito por UGT, SEMAF y CCOO para regularizar la Prima Variable de Fabricación y Mantenimiento correspondiente al año 2018, realizando las medias de los parámetros de fiabilidad y disponibilidad en cómputo anual, y no únicamente en cómputo mensual como se venía haciendo hasta ahora.
Con ello, conseguimos que aquellos meses que el parámetro de fiabilidad y disponibilidad supera su tope máximo, no caiga en saco roto y sea percibido por los trabajadores que la realizan al regularizar las cantidades con la media anual.
Asimismo, existen algunas Bases de Mantenimiento que no percibirán ninguna regularización, ya que han alcanzado el tope máximo de los parámetros durante el año, así como otras que no cumplen con la garantía anual.
En UGT llevamos tiempo reclamando una mejora en la Prima Variable de Fabricación y Mantenimiento, algo que quedó patente con nuestra desconvocatoria de huelga de 2018 dando como fruto la mejora de los parámetros de absentismo, la eliminación de los efectos económicos de la huella biométrica o la unificación de los criterios para la concesión de licencias por enfermedad de familiar, entre otros; todos ellos de indudable beneficio económico y social para los trabajadores.
Hoy hemos conseguido dar un paso más en esa mejora, haciendo cumplir a la empresa uno de los puntos pendientes de la desconvocatoria con la regularización de las cantidades emanadas de los parámetros de fiabilidad y disponibilidad, cuya abono será percibido en la nómina del presente mes de diciembre.
No obstante, somos conscientes de que aún existen temas pendientes que deben ser tratados, por lo que desde UGT seguiremos trabajando para mejorar el cálculo de los diferentes parámetros que componen la Prima Variable de Fabricación y Mantenimiento, corrigiendo las posibles desviaciones que se produzcan, siempre en beneficio de los trabajadores.

 102.19-grupo-renfe.pdf


Volver al resumen