SINDICATO FERROVIARIO UGT
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08/07/2020 SERV. AUXILIARES Y ATT. AL CLIENTE | ERTE | FERROVIAL 

Se alcanza un acuerdo para realizar el ERTE en el Lote 1 del Check-in


Esta mañana, tras una prórroga extraordinaria de 24 horas consensuada por las partes, se ha cerrado el periodo de consultas del ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas y productivas planteado por Ferrovial para los servicios de check-in que gestiona en el Lote 1. Tras un intenso debate para intentar acercar posturas, la mayoría de la Comisión Negociadora compuesta por UGT (2 miembros) y CCOO (5 miembros) hemos alcanzado un acuerdo con la empresa para aplicar el ERTE, con importantes mejoras legales y económicas para la plantilla. Comunicado 53.20

 

 

 

 

 07/07/2020 ADIF | CGE 

ADIF pretende dejar sus obras en manos extrañas




Esta mañana, el CGE de ADIF ha mantenido una reunión con la Dirección de RR.HH. con el fin de dar tratamiento a la necesidad urgente de Encargados de trabajos en varias líneas de las áreas Nordeste y Este, pertenecientes a la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura. Consulta toda la información sobre los planes de externalización de 10 plazas de Encargados de trabajos en el Comunicado 52.20

02/07/2020 ADIF | AGM 2020 

UGT presenta alegaciones a los borradores de las convocatorias 



El pasado 26 de junio, la empresa nos hizo llegar los borradores de las convocatorias para la Acción General de Movilidad del 2020, donde ofertan plazas para Personal operativo y Supervisores, Cuadros Técnicos y Técnicos. Tras estudio y análisis de los documentos, desde UGT hemos presentado esta mañana nuestras alegaciones durante la reunión de la Mesa de empleo con el fin de abrir un debate que subsane y mejore las opciones presentadas por la empresa. Más información en el Comunicado 51.20


 

Últimos comunicados


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26/11/2019

100.19: Fabricación y Mantenimiento | Fiabilidad y disponibilidad | Continúan los efectos positivos de la desconvocatoria de UGT

Como recordaréis, en febrero de 2018 desde UGT llevamos a cabo una serie de acciones tendentes a conseguir mejoras para los trabajadores de los talleres, que finalizaron con una convocatoria de huelga programada para los días 16, 23 y 26 de marzo de ese mismo año.
Sin embargo, tras la presión ejercida por UGT, alcanzamos acuerdo de desconvocatoria el 14 de marzo, tras haber conseguido los objetivos principales que nos habíamos marcado, entre los que se encontraban la eliminación de los efectos económicos de la huella digital biométrica, la unificación de los criterios de la empresa para la concesión de los permisos retribuidos por enfermedad de familiar o la puesta en marcha de dos becas formativas e incorporación de personal procedente de la bolsa de reserva de la OPE 2017, como medida para paliar el déficit de personal en algunas residencias (ver Comunicado 30.18).
Pero sin duda, los avances más importantes se llevaron a cabo con la negociación de una nueva fórmula de cálculo del absentismo, cuyos efectos económicos sobre la Prima Variable de Fabricación y Mantenimiento se comenzaron a percibir en la nómina de julio, beneficiando a los trabajadores de todas las Bases de Mantenimiento (ver Comunicado 78.18).
No obstante, quedaba por materializar el punto acordado con respecto a la fiabilidad y disponibilidad, cuyo cálculo repercutía negativamente en la variable del personal, propiciado principalmente por la falta de personal, el aumento de la actividad encomendada a los talleres y la falta de un plan de piezas de parque necesarias para llevar a cabo las labores de reparaciones y mantenimiento adecuados, variables que en ningún caso dependen de los trabajadores afectados.
En este sentido, se acordó realizar un cómputo anual al término de cada ejercicio para revisar los cálculos realizados mes a mes, así como las cantidades abonadas en la Prima Variable de Fabricación y Mantenimiento por este concepto, cuyos datos relativos al año 2018 han sido aportados por la empresa en la reunión con el CGE celebrada esta mañana, para su estudio y comprobación, trasladando el posible acuerdo a la reunión que se celebrará el próximo lunes 2 de diciembre.
En ellos, se puede observar una mejora sustancial en la mayoría de las Bases de Mantenimiento, cuyos trabajadores se han visto perjudicados económicamente en el abono de la Prima Variable aquellos meses que han rebasado los topes establecidos para calcular los parámetros de fiabilidad y disponibilidad. Tras la desconvocatoria de UGT, se acordó recalcular dichos parámetros en cómputo anual, corrigiendo así esas desviaciones de manera favorable para los trabajadores afectados, y cuyo abono vamos a proponer que se realice en la nómina de diciembre, en caso de alcanzar acuerdo.
Esta regularización es fruto del trabajo realizado por UGT, cuya presión sobre la Dirección del Grupo RENFE, unido a la colaboración entre nuestra organización y los trabajadores afectados, ha finalizado con el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la desconvocatoria de huelga, en beneficio de los compañeros y compañeras que llevan a cabo la importante labor de poner a punto nuestros trenes. No obstante, desde UGT seguiremos trabajando para mejorar la Prima Variable de Fabricación y Mantenimiento.

 100.19-grupo-renfe.pdf


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