SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

25/01/2024 ADIF/ ADIF A.V. | COMITÉ GENERAL DE EMPRESA

Comité General de Empresa. Jornada 35 horas
UGT es contundente y coherente: paros, concentraciones y depuración de responsabilidades
25 de enero de 2024.- Hoy se ha reunido el Comité General de Empresa de Adif, y la mayoría de sus miembros han abogado por la unidad de acción sindical para exigir una solución YA al conflicto generado por Adif ante la gestión lamentable de la aplicación de la jornada laboral de 1536 horas:

 Comunicado 5.24

Últimos comunicados


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04/10/2023

101.23: Grupo RENFE | Mesa Tca. Fabricación y Mantenimiento | La inacción de la empresa provoca la falta de avances

El pasado 17 de julio, tuvo lugar la última reunión de la Mesa Técnica de Fabricación y Mantenimiento. En la misma, presentamos una propuesta conjunta de UGT y CCOO sobre la regulación para la ATL (Comunicado 81.23), que estaba precedida de la entregada por UGT el 20 de junio (Comunicado 70.23). Asimismo, la empresa se comprometió a estudiar y dar contestación a nuestras reivindicaciones al retomar las reuniones en septiembre, algo que se esperaba ocurriera hoy.
Sin embargo, pasados más de dos meses tras esa reunión del 17 de julio, la empresa ha acudido con un documento que, teóricamente, contenía sus apreciaciones y posturas sobre los temas a tratar, pero que no han entregado a los Representantes Legales de las Personas Trabajadoras, por no contar con la autorización de la corporación, lo que hace inviable su valoración y menos aún una posible contrapropuesta por nuestra parte.
Sí que han hecho un intento por explicar los contenidos, que se resumen en querer integrar la ATL, las brigadas de socorro, la ETV y el equipo de pruebas; pero, insistimos, sin disponer de un documento que explique y especifique los motivos y la regulación que proponen, realizar una valoración por nuestra parte resulta arriesgado, a la vez que imposible.
Lo que sí podemos valorar es la falta de compromiso de la empresa con la Mesa Técnica de Fabricación y Mantenimiento y, en consecuencia, con el III Convenio Colectivo del Grupo RENFE donde se regula su creación. Han contado con más de dos meses para estudiar las propuestas realizadas por UGT y el resto de los componentes de la Mesa Técnica, para finalmente presentarse a la reunión con los deberes sin hacer.
En consecuencia, desde UGT consideramos que la empresa está utilizando maniobras de dilación con el único fin de entorpecer los posibles avances que pudieran producirse. Con ello, los principales afectados son los trabajadores y trabajadoras de Fabricación y Mantenimiento que ven como sus condiciones continúan sin avanzar y sin la actualización que requiere la regulación, en este caso la ATL. Pero también sufre el propio servicio, ya que las propuestas de actualización de las regulaciones están encaminadas a mejorar las condiciones del personal que realiza las tareas, a la vez que busca modernizar un servicio que ha quedado obsoleto.
En UGT, esperamos que la empresa se tome los temas a tratar con la seriedad que requieren y que, de cara a la próxima reunión, vengan con los deberes hechos para entregar a la parte social la respuesta que merecen las propuestas realizadas, para poder llevar a cabo un estudio y valoración que permita avanzar en los temas planteados en la Mesa Técnica de Fabricación y Mantenimiento.

 101.23-grupo-renfe.pdf


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