SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

25/01/2024 ADIF/ ADIF A.V. | COMITÉ GENERAL DE EMPRESA

Comité General de Empresa. Jornada 35 horas
UGT es contundente y coherente: paros, concentraciones y depuración de responsabilidades
25 de enero de 2024.- Hoy se ha reunido el Comité General de Empresa de Adif, y la mayoría de sus miembros han abogado por la unidad de acción sindical para exigir una solución YA al conflicto generado por Adif ante la gestión lamentable de la aplicación de la jornada laboral de 1536 horas:

 Comunicado 5.24

Últimos comunicados


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26/09/2023

98.23: ADIF/ADIF A.V. | Circulación | UGT solicita participación en la medición de los tiempos de actividad en los CRC’s

Ayer, se celebró una reunión informativa relativa al estudio que la empresa está realizando sobre los tiempos de actividad en los CRC´s, según dictamina el R.D. 929/2020.
La empresa nos informó que este proceso se estructura en tres fases: identificación de las tareas y medición de tiempos, factor humano y organizativa y, por último, procedimentarlo y ejecutarlo. En este sentido, se han realizado diversas visitas junto con la empresa adjudicataria del estudio, en diferentes días y turnos para medir en tiempo real las tareas que se ejecutan en la regulación y control del tráfico. Primeramente, se visitaron los CRC’s de Atocha y Chamartín y, posteriormente, se ampliaron las visitas a los CRC’s de Valencia, León, Barcelona, Santander y Sevilla.
La empresa manifiesta que se han medido en tiempo real la mayoría de las tareas y conformarán un grupo de trabajo a fin de poder analizar teóricamente aquellas tareas que no han podido medirse para analizar y así contar con un espectro amplio para poder determinar el tiempo estándar de las mismas. Una vez tengan medidos los tiempos, se van a elaborar las fichas por actividad que se enviarán a las diferentes Subdirecciones para que realicen el conteo de las actividades.
Desde UGT, hemos manifestado nuestra disposición a colaborar y apoyar dicho estudio, ya que se trata de algo que hemos demandado reiteradamente y que se debía haber hecho desde la publicación del R.D. 929 en el año 2020. Por ello, deberían habernos dado participación en las visitas y en la elección de la metodología empleada, ya que nos preocupa que el estudio pueda desvirtuarse por la ausencia de toma de datos en algunos turnos, la toma de datos poco representativa a lo largo del tiempo y haberse medido en época de baja actividad (agosto y principios de septiembre)
Asimismo, es necesario contar con el dato de que en un momento determinado y ante una circunstancia concreta, se pueda disgregar o fusionar una banda de un CRC, añadiendo más carga de trabajo al Responsable de Circulación y condicionando y desvirtuando su tiempo de respuesta ante una situación anómala.
Por último, desde UGT hemos exigido la participación en todo el proceso, que se realicen nuevas mediciones que sean realmente significativas y que, una vez que estén realizadas, se nos entregue las fichas de actividades que vayan a enviar a las diferentes Subdirecciones en una segunda fase del proceso, a fin poder estudiarlas y realizar las aportaciones necesarias para mejorar dicho estudio.
En definitiva, esperamos que la aplicación del R.D. 929/2020 sea una realidad que por fin ponga un poco de orden a los tiempos de control del tráfico en los CRC´s.

 98.23-adif-adif-av.pdf


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