SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

25/01/2024 ADIF/ ADIF A.V. | COMITÉ GENERAL DE EMPRESA

Comité General de Empresa. Jornada 35 horas
UGT es contundente y coherente: paros, concentraciones y depuración de responsabilidades
25 de enero de 2024.- Hoy se ha reunido el Comité General de Empresa de Adif, y la mayoría de sus miembros han abogado por la unidad de acción sindical para exigir una solución YA al conflicto generado por Adif ante la gestión lamentable de la aplicación de la jornada laboral de 1536 horas:

 Comunicado 5.24

Últimos comunicados


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08/04/2020

30.29: En su línea habitual | La CNMC continúa poniendo palos en las ruedas de lo público

Desde este Sindicato Federal Ferroviario de UGT, vemos con sorpresa e indignación, la RESOLUCIÓN de la CNMC de fecha 6 de abril SOBRE EL ACUERDO MARCO PARA LA RESERVA DE CAPACIDAD ENTRE LA ENTIDAD PÚBLICA EMPRESARIAL ADIF-ALTA VELOCIDAD Y RENFE VIAJEROS, S.M.E., S.A.
Decimos con indignación porque en esta resolución, la CNMC rompe o intenta romper el acuerdo marco de capacidad de red entre ADIF A.V. y RENFE en cuanto a su duración, ya que estaba previsto, incluso así se nos planteó desde el Ministerio de Fomento, que sería por 10 años.
Ahora CNMC decide con argumentos tales como que “la elevada antigüedad del material rodante de RENFE Viajeros limita sus riesgos comparados con otros operadores entrantes” o que “RENFE Viajeros no ha indicado el material rodante concreto que utilizará en los tres corredores objeto de solicitud de capacidad marco”, que “su utilización podría ser en otros corredores de la red en ancho variable”. Y nosotros nos preguntamos, ¿estos y otros argumentos para qué? Pues, simplemente, para concluir que la duración del contrato debe ser de 5 años y no de 10.
Y decimos verlo con sorpresa porque en un momento trágico como el que estamos viviendo y cuando se está demostrando el valor de lo público, mientras sufrimos la dependencia exterior en algo tan simple como una mascarilla, aparece la CNMC para insistir en que debemos depender de cualquiera menos de nosotros mismos.
Todo esto, en tono irónico, nos hace dudar de si la CNMC es un organismo español, italiano, francés, o mejor, mundial o universal… A efectos salariales, con certeza, es totalmente español. ¿A quién protege bajo su capa de organismo regulador de los mercados cuando destroza lo público?, ¿a los ciudadanos españoles?, ¿a esos mismos ciudadanos a los que los recortes salvajes en lo público y más concreto en Sanidad han perjudicado tanto como para en demasiados casos perder la vida?
Nos vamos a parar aquí en cuanto a lo que ideológicamente para UGT supone esta Comisión; simplemente, la antítesis del modelo de sociedad que defendemos. Pero, consideramos que la Resolución debe valorarse desde el Ministerio de Fomento, una vez finalizado el Estado de Alarma, recordando la respuesta que los trabajadores y trabajadoras de ADIF y RENFE están dando ante una situación dramática y evaluando si los operadores que están por venir serían capaces de resistir a la comparación. Sin duda, la respuesta a la pregunta es ¡NO!

 30.20-sindicato-federal.pdf


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