SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

25/01/2024 ADIF/ ADIF A.V. | COMITÉ GENERAL DE EMPRESA

Comité General de Empresa. Jornada 35 horas
UGT es contundente y coherente: paros, concentraciones y depuración de responsabilidades
25 de enero de 2024.- Hoy se ha reunido el Comité General de Empresa de Adif, y la mayoría de sus miembros han abogado por la unidad de acción sindical para exigir una solución YA al conflicto generado por Adif ante la gestión lamentable de la aplicación de la jornada laboral de 1536 horas:

 Comunicado 5.24

Últimos comunicados


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26/04/2024

31.2024. ADIF/ADIF AV | Inspección de trabajo, nuevamente, da la razón a UGT

Llevamos tiempo denunciando las maniobras opacas por parte de ADIF/ADIF AV, en multitud de ocasiones, y por desgracia, esto afecta a los puestos de trabajo y en el caso de este comunicado, al puesto de factor de circulación.

El incumplimiento de los gráficos acordados y firmados en Santiago de Compostela de del 20-01-2020, este acuerdo ratifica tres turnos; mañana, tarde y noche, con la obligación de cumplir los tres turnos y si de forma temporal, falta de personal, se dejaría vacante la rotación nocturna. En el que sistemáticamente han dejado abandonado el turno de noche y por supuesto, al personal de la estación, el cual está viendo cómo se está viendo reducido sin ninguna intención de reposición por parte de la empresa.

Hemos sido testigos de cómo ha habido dos procesos de movilidades y tres OEP y en ninguna de estas convocatorias se ha hecho nada por paliar esta situación, ya que, en ninguna se ha ofrecido ni una sola plaza. Pasando de 7 personas en gráfico a sólo 4. Creando de esta manera, un escenario de abandono sistemático, así como de incumplimiento de lo acordado y firmado por parte de la empresa.

Ante esta situación no ya de inmovilismo, si no de boicot a los acuerdos y en consecuencia, a los trabajadores y trabajadoras. En UGT nos hartamos de esta "tesis conspirativa" la cual siempre hemos estado en contra, lo que nos llevó a tomar medidas, presentando una denuncia a inspección de trabajo. Nuestra reclamación se ha visto respaldada por la resolución de la denuncia presentada por UGT a la inspección de trabajo, en dicha resolución también exigen a la empresa que se cumpla lo acordado. Nosotros volvemos a pedirlo, tanto en Santiago, cómo en toda España.

Esta resolución refuerza nuestra postura, la cual no va a variar ni un ápice. ADIF/ADIF AV debe respetar los acuerdos con la representación de los trabajadores. También queremos advertir a la empresa de que estos puestos se deben cubrir de la forma acordada con los sindicatos y dejarse de utilizar el SIC+, siendo este puesto uno no negociado con el personal y sus representantes, su implantación está fuera de convenio. Situación que nosotros nunca vamos a tolerar.

Aquellos que quieran leer la resolución, es uno de los documentos adjuntos.

 ADIF Comunicado 31 resolución inspección trabajo.pdf
 Resolución Inspección trabajo Santiago.pdf


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