SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

25/01/2024 ADIF/ ADIF A.V. | COMITÉ GENERAL DE EMPRESA

Comité General de Empresa. Jornada 35 horas
UGT es contundente y coherente: paros, concentraciones y depuración de responsabilidades
25 de enero de 2024.- Hoy se ha reunido el Comité General de Empresa de Adif, y la mayoría de sus miembros han abogado por la unidad de acción sindical para exigir una solución YA al conflicto generado por Adif ante la gestión lamentable de la aplicación de la jornada laboral de 1536 horas:

 Comunicado 5.24

Últimos comunicados


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29/02/2024

20.2024. GRUPO RENFE | UGT es pionera actuando contra la pérdida económica en la dilatación de la adjudicación en movilidad funcional

Desde UGT hemos interpuesto un conflicto colectivo, siendo los primeros en ello, en el Grupo Renfe, reclamando que cuando un trabajador o trabajadora es adjudicatario o adjudicataria de una plaza en movilidad funcional debe percibir el salario de la nueva categoría a partir del décimo día desde la adjudicación definitiva, tal y cómo está recogido en la normativa.

De esta forma, se erradicaría una práctica habitual en Renfe, sobre todo en los últimos años, en algunas categorías que son retenidos una vez superado el plazo fijado en la Norma Marco de Movilidad en su categoría y residencia anterior, percibiendo sólo la cantidad económica que les corresponde por demora de traslado, pero sin percibir ninguna compensación económica al estar fuera de su nueva categoría adjudicada, creándose así un grave perjuicio a los trabajadores y a las trabajadoras que se encuentran en esa situación.

Para reclamar la implantación de esta medida no nos basamos únicamente en nuestra voluntad de querer mejorar la situación laboral de los trabajadores y trabajadoras, si no que para pedirlo nos basamos en la jurisprudencia marcada por el Tribunal Supremo en asuntos bastantes similares que se han resuelto de esta forma en ADIF, quedando así reconocido por los órganos judiciales. Recogiendo de esta manera las tesis que defendemos en UGT, pero que en Renfe no se aplican.

Desde UGT consideramos que esta medida dará una respuesta satisfactoria, además de que incentivaría a la empresa a dejar de recurrir con demasiada frecuencia a esta práctica, la cual queremos que se quede en el pasado, en vez de que cada vez esté más arraigada en el presente y fuese ya una mala costumbre normalizada en el futuro. Perjudicando así a los trabajadores y trabajadoras, algo que desde UGT nunca vamos tolerar quedándonos de brazos cruzados, por eso somos los pioneros en intentar acabar con este vicio al alza en la empresa, tomando medidas al respecto.

 RENFE. Comunicado 20. Conflicto colectivo norma marco movilidad.pdf


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