SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

25/01/2024 ADIF/ ADIF A.V. | COMITÉ GENERAL DE EMPRESA

Comité General de Empresa. Jornada 35 horas
UGT es contundente y coherente: paros, concentraciones y depuración de responsabilidades
25 de enero de 2024.- Hoy se ha reunido el Comité General de Empresa de Adif, y la mayoría de sus miembros han abogado por la unidad de acción sindical para exigir una solución YA al conflicto generado por Adif ante la gestión lamentable de la aplicación de la jornada laboral de 1536 horas:

 Comunicado 5.24

Últimos comunicados


Volver al resumen

28/02/2024

19.2024. ADIF/ADIF AV | Nada que celebrar, mucho que ganar

Hoy, 28 de febrero de 2024, se ha reunido el Comité General de Empresa de ADIF y, nuevamente, se ha vuelto a tratar el tema de las 35 horas. Esta vez, la empresa ha presentado un nuevo documento para posibilitar la implantación de las 35h. después del informe desfavorable del Ministerio de Transporte y Movilidad Sostenible a nuestro acuerdo de fecha 29 septiembre de 2023.
Dicho documento no es más que una nueva patada a lo acordado y firmado previamente, si bien recoge la aplicación de las 35 horas y una “forma” de aplicar la retroactividad ajustada a la fecha que ponía en el anterior acuerdo suscrito, el método para ello es de chiste, ya que añade unos párrafos los cuáles son una auténtica vergüenza y un ataque más que directo a los derechos de todos y cada uno de los trabajadores y trabajadores de ADIF/ADIF AV.
Esta propuesta para las 35 horas, además de aplicar la retroactividad, algo positivo para los trabajadores, nos quieren colocar un caballo de Troya, en asuntos cómo la suspensión de algunos artículos de la normativa laboral de forma vergonzante, los relativos a los descansos no disfrutados, empeorando y no poco la situación actual que hay ahora mismo, por mucho que desde otras organizaciones nos lo quieran vender cómo un gran paso adelante que ellos han logrado, cuando no es más que un paso hacia atrás.
Desde nuestro punto de vista, este acuerdo no es un paso adelante, si no varios pasos atrás en una negociación que ya no sólo no avanza, si no que, retrocede, siendo esto algo que UGT no va a tolerar.
Desde UGT seguiremos trabajando para que los compañeros y compañeras de ADIF/ ADIF AV al fin tengan su pactada jornada laboral de forma que no les implique un retroceso, si no, lo que es, un gran avance en cuanto a derechos laborales.

 ADIF, comunicado 19, Tufo en los acuerdos.pdf


Volver al resumen