SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


28/06/2022 CONTRATAS FERROVIARIAS
El BOE publica el XXIII Convenio Colectivo de Contratas Ferroviarias

Como recordaréis, el pasado 22 de abril, la Comisión Negociadora del XXIII Convenio Colectivo sectorial estatal de Contratas Ferroviarias alcanzó un acuerdo por unanimidad sobre la norma que regulará las relaciones laborales hasta el 31 de diciembre de 2025. Hoy, el BOE ha publicado finalmente el texto acordado, mandatando su entrada en vigor para mañana 28 de junio de 2022.  Más información Comunicado 62.22

 

27/06/2022 GRUPO RENFE | MOVILIDAD | OPERADOR F Y M 

Las adjudicaciones publicadas nos dan la razón

Hoy, la empresa ha publicado las adjudicaciones provisionales de la Movilidad geográfica para Operador de Fabricación y Mantenimiento, abriendo un plazo de 15 días para que el personal interesado realice alegaciones, en el caso de considerar que se ha producido algún error, previo a la publicación de la relación definitiva. Desde UGT, consideramos que el número de personas que consiguen retornar a su residencia habitual, es lo suficientemente elevado como para considerar la Movilidad un éxito. Más información Comunicado 61.22

23/06/2022 ADIF/ADIF A.V. | TRAS LAS PROPUESTAS DE UGT

Se alcanza el acuerdo del Nuevo Marco de Movilidad

Después de casi dos años de negociación, finalmente hemos conseguido un acuerdo de Movilidad con importantes mejoras sobre la norma actual. Aunque la primera reunión de la Mesa Técnica de empleo se produjo el 4 de junio de 2019, es cierto que en las primeras reuniones se trataron fundamentalmente las convocatorias de los años 2019 y 2020, y no será hasta la 8ª reunión, celebrada el 28 de octubre de 2020, cuando comenzamos a analizar el actual documento de Movilidad. Comunicado 60.22

 


Últimos comunicados


Volver al resumen

21/04/2022

42.22: Grupo RENFE | Movilidad CGO | La Comisión Delegada alcanza un acuerdo para mejorar las convocatorias para OCEN2

Hoy, se ha reunido la Comisión Delegada del CGE para tratar la Movilidad geográfica y funcional para plazas a los Centros de Gestión de Viajeros y Mercancías. En la reunión, se han tratado las alegaciones a la convocatoria de Movilidad anteriormente mencionada.
Desde UGT, hemos firmado el acuerdo, junto con SEMAF y CCOO, ya que consideramos positivas las propuestas llevadas a cabo. Es más, la mayoría de las alegaciones que hemos presentado desde UGT se ven reflejadas en la convocatoria.
Entre los cambios acordados figura la ampliación de participantes a la convocatoria funcional. Ahora, los grupos profesionales y colectivos subsidiarios podrán presentarse al proceso de Movilidad, compuestos por:
• Colectivos Subsidiarios 2: Operador Comercial N2 con menos de dos años de antigüedad.
• Colectivos Subsidiarios 3: Operador Comercial de Entrada N2.
• Colectivos Subsidiarios 4: Operador Comercial de Ingreso N2.
• Colectivos Subsidiarios 5: Operador de Fabricación y Mantenimiento N1, Operador de Fabricación y Mantenimiento N2, Operador de Fabricación y Mantenimiento de Entrada y Operador de Fabricación y Mantenimiento de Ingreso con más de seis mese de antigüedad en el subgrupo profesional.
También, gracias las propuestas que hemos realizado desde UGT, se ha acordado que la permanencia de 42 meses del personal de Operador Especializado N2 de Centros de Gestión, tanto de Viajeros, como de Mercancías, pertenecientes a las convocatorias PO 11/2019 PO 03/2020 y PO 03/2022, quedará reducida al ámbito funcional, pudiendo participar en las convocatorias de Movilidad geográfica. Este acuerdo deberá ratificarse por la Comisión Negociadora, de manera que, estará vigente en la próxima convocatoria de Movilidad, que se publicará el 14 de noviembre de 2022 con un formato y contenido simétrico, en requisitos y condiciones, a la PO.03/2022.
Como ya hemos mencionado, desde UGT, consideramos positivo el acuerdo alcanzando por creer que resulta beneficioso para los y las trabajadoras afectados. Asimismo, recordamos que desde UGT, apostamos por un desarrollo profesional coherente y eficaz que incentive al personal de los Centros de Gestión y que permita una vida laboral positiva de los trabajadores y trabajadoras, así como, un funcionamiento idóneo de estos centros de trabajo.

 42.22-grupo-renfe.pdf


Volver al resumen