SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

#CONUGTGANAS

 

 

#ÚNETE

 



19/11/2023 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

El próximo 20 de noviembre de 2023 comienzan los cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial Especializado N2, Supervisor Comercial Estaciones, Supervisor Comercial Trenes y Supervisor Comercial Centros Gestión. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’.  Comunicado 101.23

 

 

02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

 


25/01/2024 ADIF/ ADIF A.V. | COMITÉ GENERAL DE EMPRESA

Comité General de Empresa. Jornada 35 horas
UGT es contundente y coherente: paros, concentraciones y depuración de responsabilidades
25 de enero de 2024.- Hoy se ha reunido el Comité General de Empresa de Adif, y la mayoría de sus miembros han abogado por la unidad de acción sindical para exigir una solución YA al conflicto generado por Adif ante la gestión lamentable de la aplicación de la jornada laboral de 1536 horas:

 Comunicado 5.24


 


Últimos comunicados


Volver al resumen

08/04/2022

40.22: LogiRAÍL | Conflicto Colectivo | Los planteamientos jurídicos deben ser serios

El miércoles, en la Audiencia Nacional se vivió una situación inaudita. Y es que, el Conflicto interpuesto, no se sabe muy bien por quién, en nombre de ALFERRO sobre los días de ausencia retribuidas por enfermedad o accidente que no den lugar a incapacidad temporal, adolecía de tantos defectos que se vieron obligados a desistir momentos antes de la vista.
Básicamente, la organización mencionada no cuenta con representatividad suficiente entre la plantilla de LogiRAÍL, de manera que, el descabellado planteamiento era que necesitaban la adhesión de otras centrales sindicales porque por sí mismos no tenían capacidad alguna. Pero, los sindicatos a los que se les pedía que les diésemos cobertura, no podríamos abrir la boca en el juicio, dejando en manos de ALFERRO la responsabilidad de una defensa adecuada en el mismo, cuestión en la que no podemos confiar.
Desde UGT, entendemos que los experimentos se deben hacer en casa y con gaseosa. No se puede ir a la Audiencia Nacional a realizar ensayos jurídicos con graves defectos procesales que lo único que pueden acarrear es que un proceso de conflicto colectivo se malogre para siempre, por interponer una demanda colectiva sin tener la legitimación necesaria para ella, con el único objetivo de conseguir visibilidad.
Por contraposición, en UGT consideramos que el interés por los trabajadores y trabajadoras se demuestra con planteamientos jurídicos serios y sólidos, tanto en la forma como en el fondo, y sin pretender que los demás suplan tus carencias, que es lo que ha intentado hacer ALFERRO; algo, sencillamente, poco serio.
Los trabajadores y trabajadoras de LogiRAÍL pueden estar tranquilos ante el descalabro en la Audiencia Nacional, ya que los sindicatos legitimados, UGT, CCOO y CGT, hemos planteado de forma responsable una demanda que persigue la misma finalidad, pero eso sí, con premisas y fundamentos jurídicos más sólidos, tanto de forma como de fondo, lo que sin duda sorteará muchos problemas que a buen seguro se hubieran materializado en el conflicto que, como ya hemos dicho, no se sabe muy bien ni siquiera quién lo interpuso.
Desde luego, no seremos UGT los que vayamos en contra de los intereses y la legitimación de otras centrales sindicales, NUNCA. Pero, eso sí, tampoco vamos a dar soporte jurídico a otros sindicatos que no la posean. ¡Hasta ahí podíamos llegar! Tenemos muy claro que en UGT nos debemos a nuestra afiliación y personas trabajadoras en general, pero no a los intereses partidistas de otros sindicatos.
En definitiva, no se puede ir a la guerra sin fusil y pretender que el resto te preste el suyo para luego darse un tiro en el pie. Por cierto, el SF sí les prestó su fusil, pero tenía la pólvora mojada.

 40.22-logirail.pdf


Volver al resumen