SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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16/09/2021 SERV. AUXILIARES Y ATT. CLIENTE | CONFLICTO COLECTIVO NOL

La Audiencia Nacional da la razón a UGT

Como consecuencia del incumplimiento por parte de la patronal, con Ferrovial al frente, en referencia a los pagos del plus NOL y la periodicidad del mismo, UGT demandó a la patronal, manteniendo firme su postura, exigiendo el pago de dicho plus de manera mensual, tal y como se acordó en la Comisión Negociadora y como así refleja el acuerdo alcanzado 13 de febrero de 2017 de firma del IV Convenio Colectivo. Comunicado 69.21

 

14/09/2021 ADIF | TRAS EL ESCRITO DE UGT

La empresa pone a disposición de la plantilla las condiciones de los seguros de vida individuales

Nos consta que, a pesar de la información que estábamos demandando sobre los certificados y condiciones individuales de los seguros de vida, la copia de dichos documentos no estaba llegando a las personas interesadas. Por ello, el pasado 4 de agosto remitimos un escrito a la Dirección de la empresa en el que solicitábamos que subsanaran esta deficiencia urgentemente. Comunicado 68.21

08/09/2021 GRUPO RENFE | CGE TRANSFERENCIAS

El CGE solicitará una reunión al Ministerio para aclarar sus planes con respecto a las transferencias

A principios de agosto, nos encontramos con noticias publicadas en la prensa anunciando que el Gobierno preparaba el traspaso del servicio de Rodalíes a la Comunidad Autónoma de Cataluña. Esta mañana se ha reunido el CGE para decidir las acciones conjuntas. Más información en el   Comunicado 67.21



Últimos comunicados


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14/07/2021

62.21: Vectalia Raíl | EuroMaclean 2001 S.L. | UGT solicita el SIMA previo a la convocatoria de huelga

Esta mañana, hemos registrado en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje), la solicitud de mediación obligatoria, con carácter previo a una convocatoria de huelga. De no alcanzar un acuerdo en la mediación, los paros están previstos para la segunda quincena de septiembre.
Desde UGT, solicitamos a ambas empresas el cese de las suspensiones y reducciones de jornada que tienen en base a los ERTES de fuerza mayor, ya que, entendemos que actualmente no existe causa legal que sustente dicha situación al no existir ya las restricciones de movilidad amparadas en el estado de alarma originado por la pandemia del Covid-19. Además, consideramos que RENFE ha recuperado el 75% de la actividad previa a la pandemia. En cuanto a los trenes de Alta Velocidad, todos los viernes, sábados, domingos y lunes realizan circulaciones dobles.
Asimismo, ambas empresas están contratando personal nuevo para cubrir las vacaciones de los trabajadores y trabajadoras, mientras mantienen a parte de la plantilla en ERTE temporal o completo. Las empresas están realizando trabajos de desinfección, tanto en estaciones como en servicios a bordo, tal y como ampara el contrato del Grupo RENFE con las empresas mantenedoras. También, cuentan con contratos con ADIF, en el caso de Vectalia Raíl, y OUIGO, en el caso de EuroMaclean 2001 S.L.
Igualmente, solicitamos el cese y finalización de las modificaciones de jornadas, horarios, traslados de centros, modificación de descansos y otras modificaciones con carácter sustancial llevadas a cabo.
También, convocamos a las empresas mantenedoras, como NERTUS, ALSTOM, IRVIA Y TALGO, además del cliente principal RENFE Viajeros, para constatar el incremento de la actividad y aclarar los métodos de comunicación en los cambios de material.
Con nuestra decisión, queremos evitar la precarización del trabajo y las condiciones de laborales en ambas empresas, además de impedir que estas decisiones repercutan negativamente en las medidas COVID que tanta inversión han supuesto a RENFE con el objetivo de recuperar los viajeros lo antes posible.
En definitiva, desde UGT mantenemos la responsabilidad de velar por las condiciones de los puestos de trabajo para los trabajadores y trabajadoras de las contratas ferroviarias. Por ello, ponemos a disposición de las plantillas todos nuestros recursos sindicales para, entre todos y todas, impedir que la pandemia sirva como excusa para precarizar el empleo. En UGT, trabajaremos para seguir siendo el sindicato de referencia en contratas ferroviarias, velando por los derechos y defensa de las condiciones de los trabajadores y trabajadoras.

 62.21.-contratas-ferroviarias.pdf


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