SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


22/06/2021 SECTOR FERROVIARIO | CONGRESO CONSTITUYENTE

Celebración del Congreso Constituyente del Sector Federal Ferroviario de UGT

 

Hoy, se ha celebrado el Congreso Constituyente del Sector Federal Ferroviario de UGT en la sede de UGT-PV en Valencia. En el mismo, se ha producido el cambio de Sindicato Federal a Sector Federal Ferroviario, dejando atrás nuestra organización como sindicato para volver a nuestros orígenes sectoriales. Con este cambio pretendemos realizar una mejor gestión de los recursos que nos permita ofrecer mejor servicio a la afiliación, a todos los trabajadores y trabajadoras y a toda la sociedad. En cuanto a la Secretaría General, Miguel Ángel Escolano Sánchez coge el relevo con un 100% de los votos. Comunicado 57.21

  

 

08/06/2021 ADIF | COMISIÓN NEGOCIADORA

Firmado el acuerdo en relación al teletrabajo




Hoy se ha celebrado la reunión de la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo pluriempresarial de ADIF y ADIF Alta Velocidad, habiendo alcanzado un acuerdo por la mayoría conformada por UGT, CCOO, SCF y SF para regular el teletrabajo en ambas empresas. Comunicado 56.21

14/06/2021 LogiRAÍL | Check-In y Taquillas

¿Empleo público o indefinidos no fijos?


Tras el anuncio a bombo y platillo de la demanda, CGT ha solicitado la suspensión del conflicto colectivo por el que solicita la nulidad de la Oferta Pública de Empleo que se está llevando a cabo en LOGIRAIL, habiendo accedido la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional y acumulando los pleitos de CGT y SF, retrasándolos hasta el 5 de octubre. Comunicado 55.21 


 

Últimos comunicados


Volver al resumen

30/04/2021

41.21: Acordada la Movilidad geográfica y funcional para Operador Comercial N1

Ayer, se celebró una nueva reunión de la Comisión Delegada del CGE para la Movilidad, funcional y geográfica, del colectivo de comercial. Aunque no conseguimos alcanzar un acuerdo para todos los grupos profesionales de dicho colectivo, sí desbloqueamos la negociación y la mayoría del CGE acordó la publicación de la convocatoria de Movilidad geográfica y funcional para Operador Comercial N1.
Tras una intensa negociación que se lleva debatiendo varias semanas, conseguimos rebajar las pretensiones de la empresa y suscribir una convocatoria de Movilidad funcional y geográfica en la línea de las implementadas en años anteriores y cuyos puntos principales son:
• Se ofertarán 143 plazas en Movilidad funcional, distribuidas entre Servicios Comerciales (50) y Servicio Público (93).
• Se han conseguido suprimir las limitaciones que la empresa pretendía establecer para la participación de los trabajadores y trabajadoras con discapacidad o personal en situación de reducción de jornada.
• En relación a la Movilidad funcional, además de poder concurrir los Operadores Comerciales N2, se ha acordado la participación de cuatro colectivos con carácter subsidiario.
• Asimismo, se establece que los trabajadores y trabajadoras que tengan compromiso de permanencia en algún ámbito en concreto, podrán participar en las plazas ubicadas en el mismo ámbito geográfico.
• El número de peticiones máximas a solicitar serán ocho, no obstante, las plazas solicitadas en una misma localidad computaran como una única petición.
• Aquellos trabajadores y trabajadoras que participen en la Movilidad geográfica y/o funcional y renuncien a la plaza asignada, con excepción de la solicitada en primer lugar, o bien no sean adjudicatarios de plaza, tendrán la facultad de acceder voluntariamente a una bolsa de reserva con el mismo orden señalado para los colectivos preferentes y subsidiarios, que servirá para la cobertura de las plazas que puedan surgir.
• La bolsa de reserva estará vigente hasta dos meses después de la publicación de la Oferta Pública de Empleo 2021 para el colectivo de comercial. En este sentido, la empresa ha manifestado su intención de convocar dicha OPE a la mayor brevedad posible.
Desde UGT valoramos positivamente el acuerdo al conseguir eliminar las pretensiones de la empresa que creíamos lesivas para los intereses de los trabajadores y trabajadoras, además de establecer ciertas premisas que considerábamos irrenunciables como los grupos subsidiarios. No obstante, la negociación no ha finalizado quedando pendiente el debate y posible acuerdo para el resto de convocatorias de Movilidad geográfica y funcional, para lo cual, la Comisión está convocada el 4 de mayo.

 41.21-grupo-renfe.pdf


Volver al resumen