SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


22/06/2021 SECTOR FERROVIARIO | CONGRESO CONSTITUYENTE

Celebración del Congreso Constituyente del Sector Federal Ferroviario de UGT

 

Hoy, se ha celebrado el Congreso Constituyente del Sector Federal Ferroviario de UGT en la sede de UGT-PV en Valencia. En el mismo, se ha producido el cambio de Sindicato Federal a Sector Federal Ferroviario, dejando atrás nuestra organización como sindicato para volver a nuestros orígenes sectoriales. Con este cambio pretendemos realizar una mejor gestión de los recursos que nos permita ofrecer mejor servicio a la afiliación, a todos los trabajadores y trabajadoras y a toda la sociedad. En cuanto a la Secretaría General, Miguel Ángel Escolano Sánchez coge el relevo con un 100% de los votos. Comunicado 57.21

  

 

08/06/2021 ADIF | COMISIÓN NEGOCIADORA

Firmado el acuerdo en relación al teletrabajo




Hoy se ha celebrado la reunión de la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo pluriempresarial de ADIF y ADIF Alta Velocidad, habiendo alcanzado un acuerdo por la mayoría conformada por UGT, CCOO, SCF y SF para regular el teletrabajo en ambas empresas. Comunicado 56.21

14/06/2021 LogiRAÍL | Check-In y Taquillas

¿Empleo público o indefinidos no fijos?


Tras el anuncio a bombo y platillo de la demanda, CGT ha solicitado la suspensión del conflicto colectivo por el que solicita la nulidad de la Oferta Pública de Empleo que se está llevando a cabo en LOGIRAIL, habiendo accedido la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional y acumulando los pleitos de CGT y SF, retrasándolos hasta el 5 de octubre. Comunicado 55.21 


 

Últimos comunicados


Volver al resumen

29/04/2021

39.21: Convenio Colectivo | Aparecen las prisas pero no las buenas propuestas

Esta mañana, hemos asistido a una nueva reunión de la Comisión Negociadora del V Convenio Colectivo de Servicios Auxiliares y Atención al Cliente. En la misma, la patronal ha presentado su propuesta social para someterla a debate y, a pesar de mejorar en algo la propuesta inicial, continúa muy alejada de nuestras pretensiones.
Una vez más, desde UGT hemos defendido firmemente que la patronal debe hacer una propuesta económica para poder valorar el posible convenio en su conjunto, empezando por mejorar los incrementos económicos del primer semestre de 2021, descartando la congelación salarial en la que insisten para ese periodo y que, sorprendentemente, otras organizaciones sindicales en la mesa de negociación defienden en beneficio de alguna empresa con presencia en el ámbito.
En este sentido, hemos detectado una repentina necesidad de la misma organización sindical por alcanzar un rápido acuerdo que les permita cerrar el convenio, aunque éste se produzca a costa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de Servicios Auxiliares.
Sin duda, en UGT también queremos tener la oportunidad de firmar un convenio lo antes posible, pero no vamos a cerrar ningún acuerdo a cualquier precio y sin conseguir los objetivos salariales y sociales que nos hemos fijado para la mejora de los trabajadores y trabajadoras. No en vano, consideramos que para velar por los beneficios de las empresas ya está la patronal, por lo que no parece necesario que ningún sindicato haga de adalid de los intereses empresariales.
En conclusión, desde UGT continuaremos reivindicando las mejores condiciones para toda la plantilla, sin pausa y sin olvidarnos de que la vigencia de este Convenio llega hasta el 30 de junio, viendo innecesario acometer la negociación con prisas que puedan suponer el dejar cabos sueltos que perjudiquen a los trabajadores y trabajadoras de los Servicios Auxiliares.

 39.21-servicios auxiliares.pdf


Volver al resumen