SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


22/06/2021 SECTOR FERROVIARIO | CONGRESO CONSTITUYENTE

Celebración del Congreso Constituyente del Sector Federal Ferroviario de UGT

 

Hoy, se ha celebrado el Congreso Constituyente del Sector Federal Ferroviario de UGT en la sede de UGT-PV en Valencia. En el mismo, se ha producido el cambio de Sindicato Federal a Sector Federal Ferroviario, dejando atrás nuestra organización como sindicato para volver a nuestros orígenes sectoriales. Con este cambio pretendemos realizar una mejor gestión de los recursos que nos permita ofrecer mejor servicio a la afiliación, a todos los trabajadores y trabajadoras y a toda la sociedad. En cuanto a la Secretaría General, Miguel Ángel Escolano Sánchez coge el relevo con un 100% de los votos. Comunicado 57.21

  

 

08/06/2021 ADIF | COMISIÓN NEGOCIADORA

Firmado el acuerdo en relación al teletrabajo




Hoy se ha celebrado la reunión de la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo pluriempresarial de ADIF y ADIF Alta Velocidad, habiendo alcanzado un acuerdo por la mayoría conformada por UGT, CCOO, SCF y SF para regular el teletrabajo en ambas empresas. Comunicado 56.21

14/06/2021 LogiRAÍL | Check-In y Taquillas

¿Empleo público o indefinidos no fijos?


Tras el anuncio a bombo y platillo de la demanda, CGT ha solicitado la suspensión del conflicto colectivo por el que solicita la nulidad de la Oferta Pública de Empleo que se está llevando a cabo en LOGIRAIL, habiendo accedido la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional y acumulando los pleitos de CGT y SF, retrasándolos hasta el 5 de octubre. Comunicado 55.21 


 

Últimos comunicados


Volver al resumen

28/04/2021

37.21: Plan de Desvinculaciones y Jubilación parcial 2021

Esta mañana, hemos asistido a una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Desvinculaciones y Jubilación parcial 2021. Durante la misma, la empresa nos ha proporcionado los datos sobre la evolución del Plan, aportando las renuncias que se han producido en los colectivos de conducción, talleres y comercial.
Igualmente, en número globales, la empresa nos traslada que el Plan de Desvinculaciones voluntarias habrá alcanzado cerca del 48% de su cumplimiento a fecha del 1 de mayo de 2021.
Asimismo, se ha acordado la modificación y adecuación de las cláusulas del contrato de Desvinculación, en línea con lo solicitado por la Representación Legal de los Trabajadores. En este sentido, los contratos de Desvinculación que se firmen a partir del 31 de mayo de 2021, reflejarán el número de mensualidades a las que corresponde la indemnización. También, nos comunican que dicha indemnización será abonada a los interesados mediante transferencia bancaria la primera semana natural siguiente a la fecha efectiva de la baja.
Además, con el fin de salvaguardar el derecho de los trabajadores y trabajadoras a reclamar las cantidades que consideren oportunas por estimar posibles errores en los devengos, se incorporará al final de segundo párrafo de la cláusula cuarta la siguientes redacción: “…excepto aquellas cantidades devengadas con anterioridad a la fecha de efectos de este contrato y que se liquidarán cuando éstas sean conocidas”. Este párrafo, a pesar de que se incluirá a partir del 31 de mayo, tendrá validez para todos los contratos ligados al Plan de Desvinculaciones 2021.
Otro de los puntos a destacar es el inicio de un plazo de presentación de solicitudes para el Plan de Desvinculaciones y Jubilación parcial 2022, con el fin de conocer la intención de participación de la plantilla en dicho plan y poder planificar mejor las salidas del personal y los ingresos necesarios. La solicitud podrá cursase telemáticamente a través del portal Interesa, desde el próximo 17 de mayo hasta el 30 de junio de 2021.
En relación a la jubilación parcial para los compañeros y compañeras de Fabricación y Mantenimiento que cumplan las condiciones para el Sector de la Industria Manufacturera (Comunicado 31.21), os comunicamos que la empresa no ha podido aportar los datos actualizados, motivo por el que se ha decidido aplazar su tratamiento para la próxima reunión.
Desde UGT valoramos positivamente la puesta en marcha del sondeo de participación en el Plan de Desvinculaciones y Jubilación parcial 2022, así como las modificaciones en las cláusulas del contrato de Desvinculación que veníamos reclamando para aportar mayor transparencia. Sin embargo, consideramos que el número de bajas efectivas continúa siendo insuficiente por lo que hemos solicitado que se facilite el acceso al Plan, ya sea para Desvinculaciones o Jubilación parcial, a los trabajadores y trabajadores que se ajusten a los requisitos y acuerdos en vigor.

 37.21-grupo-renfe.pdf


Volver al resumen