SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
#soyUGT


22/06/2021 SECTOR FERROVIARIO | CONGRESO CONSTITUYENTE

Celebración del Congreso Constituyente del Sector Federal Ferroviario de UGT

 

Hoy, se ha celebrado el Congreso Constituyente del Sector Federal Ferroviario de UGT en la sede de UGT-PV en Valencia. En el mismo, se ha producido el cambio de Sindicato Federal a Sector Federal Ferroviario, dejando atrás nuestra organización como sindicato para volver a nuestros orígenes sectoriales. Con este cambio pretendemos realizar una mejor gestión de los recursos que nos permita ofrecer mejor servicio a la afiliación, a todos los trabajadores y trabajadoras y a toda la sociedad. En cuanto a la Secretaría General, Miguel Ángel Escolano Sánchez coge el relevo con un 100% de los votos. Comunicado 57.21

  

 

08/06/2021 ADIF | COMISIÓN NEGOCIADORA

Firmado el acuerdo en relación al teletrabajo




Hoy se ha celebrado la reunión de la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo pluriempresarial de ADIF y ADIF Alta Velocidad, habiendo alcanzado un acuerdo por la mayoría conformada por UGT, CCOO, SCF y SF para regular el teletrabajo en ambas empresas. Comunicado 56.21

14/06/2021 LogiRAÍL | Check-In y Taquillas

¿Empleo público o indefinidos no fijos?


Tras el anuncio a bombo y platillo de la demanda, CGT ha solicitado la suspensión del conflicto colectivo por el que solicita la nulidad de la Oferta Pública de Empleo que se está llevando a cabo en LOGIRAIL, habiendo accedido la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional y acumulando los pleitos de CGT y SF, retrasándolos hasta el 5 de octubre. Comunicado 55.21 


 

Últimos comunicados


Volver al resumen

27/04/2021

35.21: Check-in y Venta de Billetes | Las negociaciones con LogiRAÍL comienzan a dar sus frutos

Dentro de los continuos contactos que mantenemos con LogiRAÍL, hoy hemos tenido una reunión con la Dirección con el fin de que la Oferta Pública de Empleo publicada aparezcan todas las plazas actuales tanto del Servicio en Tierra (Check-in) como del Servicio de Atención al Cliente (Taquillas, Información, etc.).
Durante la misma, hemos exigido que todos los puestos de trabajo actuales sean ofrecidos en dicha convocatoria con las características de jornada y estabilidad actuales, para que la plantilla que actualmente realiza ese trabajo pueda presentarse y consolidarlo como empleo público.
Con respecto a los Servicios en Tierra, hemos exigido que los actuales puestos de trabajo asociados total o parcialmente a las Salas formen parte de esta Oferta de Empleo. Desde UGT, no vamos a permitir que las distintas estrategias de RENFE Operadora o ADIF pongan en peligro la estabilidad en el empleo de las trabajadoras y trabajadores de dicha actividad.
En el ámbito de los Servicios de Atención al Cliente, hemos hecho valer las reivindicaciones y acuerdos de UGT contra la precariedad laboral y por la estabilidad en el empleo que, a pesar de las trabas de algunas empresas, han permitido que la gran mayoría de los contratos actuales sean indefinidos.
Afortunadamente, hoy podemos anunciar que las negociaciones comienzan a avanzar, ya que LogiRAÍL ha admitido la necesidad de ampliar la oferta de plazas, tanto de puestos indefinidos como temporales, en todos los territorios o Comunidades Autónomas, lo que supondrá, que varias de las plazas anunciadas como contrataciones temporales pasen a ser indefinidas incrementándose éstas hasta los 1.348 contratos y mantener, al menos, la oferta de 301 plazas temporales, lo que supone aumentar el total de plazas de las 1.492 publicadas, a un mínimo de 1.649 actuales. No obstante, seguiremos presionando para incrementar el número hasta garantizar la totalidad de los puestos de trabajo.
Asimismo, hemos conseguido que se identifiquen un mínimo de contrataciones para personas con discapacidad, uno de los problemas que habíamos detectado tras analizar las bases de la convocatoria.
También, hemos exigido claridad con respecto a la consolidación de todos los empleos indefinidos en sus actuales puestos de trabajo o residencias a través de las bases de la convocatoria. A este respecto, la empresa nos ha trasladado que las bases de la convocatoria reflejan esta garantía para el personal que actualmente está trabajando en el servicio y que participe en la convocatoria.
En relación a las condiciones laborales y económicas de la plantilla, recordamos que desde UGT alcanzamos un acuerdo con LogiRAÍL el pasado mes de octubre, donde se garantizaban dichas condiciones. Este acuerdo continúa estando vigente en la actualidad, si bien es cierto que debemos adaptarlo a las circunstancias actuales del acceso a través de la OPE.
Frente a la estrategia de la confrontación, la desinformación, las presiones, descalificaciones y amenazas, desde UGT apostamos por la negociación en la búsqueda de soluciones, sin perder de vista las vías sindicales y jurídicas para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras. En esta línea seguiremos trabajando y NADA ni NADIE conseguirá doblegarnos.
Por ello, todos aquellos que quieran luchar codo con codo por los puestos de trabajo estables y de calidad, nos tendrán a su lado. Pero dejamos claro que, aquellos que persistan en las actitudes a las que nos tienen acostumbrados, provocando precariedad e incertidumbre laboral y defendiendo intereses particulares en contra de los derechos colectivos de la plantilla, nos tendrán enfrente.
Finalmente, aprovechamos este Comunicado para agradecer el compromiso y trabajo de los delegados y delegadas de UGT de los Servicios Auxiliares, quienes no han sucumbido ante las desinformaciones, presiones, descalificaciones y amenazas que llevan días soportando. Al contrario, han multiplicado sus esfuerzos para estar con los trabajadores y las trabajadoras, con los afiliados y las afiliadas, informando y ayudando, de esa forma que solamente los delegados y las delegadas de UGT saben hacer. Gracias a todos y todas.
Asimismo, agradecemos a los afiliados y afiliadas a UGT la confianza depositada en nuestra organización, con el compromiso de que vamos a seguir trabajando y luchando a vuestro lado, hasta que la garantía de empleo y la estabilidad sean una realidad.

 35.21-servcios-auxiliares-ok.pdf


Volver al resumen