SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

25/01/2024 ADIF/ ADIF A.V. | COMITÉ GENERAL DE EMPRESA

Comité General de Empresa. Jornada 35 horas
UGT es contundente y coherente: paros, concentraciones y depuración de responsabilidades
25 de enero de 2024.- Hoy se ha reunido el Comité General de Empresa de Adif, y la mayoría de sus miembros han abogado por la unidad de acción sindical para exigir una solución YA al conflicto generado por Adif ante la gestión lamentable de la aplicación de la jornada laboral de 1536 horas:

 Comunicado 5.24

Últimos comunicados


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26/03/2021

21.21: UGT interpone demanda judicial frente al ERE de Vectalia Raíl

Ayer, 25 de marzo y dentro del plazo legal previsto, desde UGT interpusimos una demanda en materia de despido colectivo frente al expediente de regulación de empleo (ERE) incoado por Vectalia Raíl y que se ha materializado con un total de 41 despidos, con el siguiente reparto por Comunidades Autónomas:
• Cataluña.- 22 despidos concentrados en la provincia de Barcelona.
• Comunidad de Madrid.- 16 despidos.
• Galicia.- 1 despido en A Coruña.
• País Vasco.- 2 despidos en Guipúzcoa.
Desde UGT, junto al resto de sindicatos, hemos emitido un informe contrario a dicho ERE por considerar que no existe causa justificada para tomar una medida extintiva de los contratos, entendiendo que la reducción de circulaciones de trenes es coyuntural al estar determinada por las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia.
Por este motivo, creemos que la situación actual debería haberse paliado con la aplicación del ERTE, medida en la que todavía se encuentran los trabajadores y trabajadoras esperando la recuperación de las circulaciones, ya sea en caso del material remolcado (butacas y camas) o en material autopropulsado (AVE), servicio que también tiene adjudicado Ventalia Raíl. Incluso en caso de tratarse de otro material adjudicado a otra empresa mantenedora, -como Nertus, Alstom o Actren- se debería aplicar la subrogación contemplada en el Convenio Colectivo de Contratas Ferroviarias.
En definitiva, desde UGT entendemos que no está justificada la extinción laboral y hemos solicitado la nulidad del ERE o, de manera subsidiaria, la improcedencia del mismo.
Por último, aclaramos que UGT ha acudido a la vía judicial en consonancia con el informe de no conformidad con el ERE firmado por todas las organizaciones sindicales con presencia en la mesa de negociación, por lo que esperamos que el resto de sindicatos sean coherentes con su posición frente a la empresa y juntos poder aunar esfuerzos para mantener el empleo y las condiciones laborales en las Contratas Ferroviarias

 21.21-contratas-ferroviarias.pdf


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