SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT

08/03/2021 SINDICATO FEDERAL | 8M

La igualdad entre mujeres y hombres en tiempos de pandemia   

 

Como todos los años, el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Este último año ha estado marcado por la pandemia del COVID-19 y como consecuencia, ha detonado que, una vez más, las mujeres hayan sido y estén siendo las más perjudicadas debido a que sufren mayor precariedad y pobreza laboral, además de sufrir un aumento de riesgo de violencia de género y otros tipos de violencia derivadas de la situación de confinamiento. Toda la información en el Comunicado 15.21

  

 

 

06/03/2021 GRUPO RENFE | PRIMA VARIABLE | COMISIÓN NEGOCIADORA 

UGT defenderá el mejor acuerdo para los trabajadores       

Desde UGT defendimos en el acuerdo del 29 de diciembre que la variable de 2020 no suponga ninguna devolución de las cantidades a cuenta percibidas durante el año. Pero, además, defendemos que el año 2021 partamos de los valores de referencia que actualmente tenemos para conseguir un acuerdo beneficioso para los trabajadores y trabajadoras del Grupo RENFE. Cualquier otra interpretación de la postura de UGT, no es más que un burdo y malintencionado engaño. Toda la información en el Comunicado 14.21

26/02/2021 SERV. AUXILIARES Y ATT. AL CLIENTE | FERROVIAL     

UGT reclama ante la Audiencia Nacional el abono mensual del Plus NOL    

En nada nos sorprende que, una vez más, Ferrovial, con la complicidad de sus “amigos”, intente sacar beneficio a costa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de los servicios auxiliares. La mala fe de esta empresa se hace latente cada vez que tiene una ocurrencia interpretativa con la intención de cercenar los derechos de los trabajadores y trabajadoras mutilando lo que les corresponde. Toda la información en el Comunicado 13.21


Últimos comunicados


Volver al resumen

11/02/2021

7.21: Grupo TRANSFESA: Firmado el acuerdo en MDL para el incremento salarial de los años 2021 y 2022

Tras varios meses de negociaciones, ayer conseguimos alcanzar un acuerdo con la Dirección del Grupo TRANSFESA con respecto a los incrementos salariales para los años 2021 y 2020 que pasamos a detallaros:
• Año 2021:
o Grupos I, II, III: Incremento Salarial del 1,5%, aplicado al bruto anual, con carácter consolidable y efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2021.
o Grupo IV: Incremento Salarial del 1,9%, aplicado al bruto anual, con carácter consolidable y efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2021.
Al respecto, os comunicamos que los incrementos salariales, así como los atrasos devengados del mes de enero, serán aplicados en la próxima nómina del mes de febrero.
o Reparto de una PLT del 0,3% de la masa salarial de la empresa MDL Distribución Logística si a 31 de Diciembre de 2021 el EBIT del Grupo TRANSFESA fuese positivo.
o Se acuerda que la retribución para el año 2021 y 2022 del Grupo IV se adapte al Salario Mínimo Interprofesional fijada por el Gobierno en los Presupuestos Generales del Estado sin ningún otro tipo de subida adicional.
• Año 2022:
o Incremento Salarial del 1,8% para todos los grupos, aplicado al bruto anual, con carácter consolidable y efectos desde el 1 de enero de 2022.
o Reparto de una PLT del 0,3% de la masa salarial de la empresa MDL Distribución Logística en función de las siguientes variables:
 Si el presupuesto es negativo para el ejercicio 2.022 se repartirá si el EBIT del Grupo TRANSFESA fuese positivo al 31 de Diciembre de 2.022.
 Si el presupuesto es positivo para el ejercicio 2.022 se repartirá la PLT si se cumple el 50% del EBIT del Grupo TRANSFESA a 31 de Diciembre de 2.022.
Asimismo, ambas partes nos hemos comprometido a continuar negociando en los próximos meses el resto de propuestas de carácter social planteadas por el CGE.
Desde UGT, valoramos positivamente el acuerdo por considerar que supone una mejora del salario y de las condiciones sociales incluidas en el mismo, alcanzado en un difícil contexto social, económico y sanitario provocado por la pandemia por COVID-19, lo que ha tensionado mucho las negociaciones. Por todo ello, consideramos que el acuerdo final es un reconocimiento a la responsabilidad y esfuerzo demostrado por la plantilla del Grupo TRANSFESA, en la excepcional situación que estamos viviendo.

 7.21-grupo-transfesa.pdf


Volver al resumen