SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT

08/03/2021 SINDICATO FEDERAL | 8M

La igualdad entre mujeres y hombres en tiempos de pandemia   

 

Como todos los años, el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Este último año ha estado marcado por la pandemia del COVID-19 y como consecuencia, ha detonado que, una vez más, las mujeres hayan sido y estén siendo las más perjudicadas debido a que sufren mayor precariedad y pobreza laboral, además de sufrir un aumento de riesgo de violencia de género y otros tipos de violencia derivadas de la situación de confinamiento. Toda la información en el Comunicado 15.21

  

 

 

06/03/2021 GRUPO RENFE | PRIMA VARIABLE | COMISIÓN NEGOCIADORA 

UGT defenderá el mejor acuerdo para los trabajadores       

Desde UGT defendimos en el acuerdo del 29 de diciembre que la variable de 2020 no suponga ninguna devolución de las cantidades a cuenta percibidas durante el año. Pero, además, defendemos que el año 2021 partamos de los valores de referencia que actualmente tenemos para conseguir un acuerdo beneficioso para los trabajadores y trabajadoras del Grupo RENFE. Cualquier otra interpretación de la postura de UGT, no es más que un burdo y malintencionado engaño. Toda la información en el Comunicado 14.21

26/02/2021 SERV. AUXILIARES Y ATT. AL CLIENTE | FERROVIAL     

UGT reclama ante la Audiencia Nacional el abono mensual del Plus NOL    

En nada nos sorprende que, una vez más, Ferrovial, con la complicidad de sus “amigos”, intente sacar beneficio a costa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de los servicios auxiliares. La mala fe de esta empresa se hace latente cada vez que tiene una ocurrencia interpretativa con la intención de cercenar los derechos de los trabajadores y trabajadoras mutilando lo que les corresponde. Toda la información en el Comunicado 13.21


Últimos comunicados


Volver al resumen

26/01/2021

Comunicado CGE | Por el empleo y en defensa de la empresa pública ferroviaria

Tal y como avanzábamos en anteriores comunicados, hoy se ha reunido el CGE de ADIF para establecer la hoja de ruta a seguir ante el conflicto por la falta de empleo en la empresa y las situaciones que ello genera (externalizaciones, paralización de movilidad y de jubilaciones parciales, etc.).
En esta sesión y ante la falta de respuesta por parte de la empresa y el Ministerio, se han establecido una primera serie de medidas acordadas por unanimidad, que son las siguientes:
• Recordar a toda la plantilla la necesidad de seguir con la campaña de cumplimiento de las recomendaciones establecidas por el CGE para un correcto desempeño en las funciones del personal de ADIF y en especial en la relación con las empresas externas que, cada vez en más número, vienen a trabajar con nosotros.
• Emitir notas de prensa de todos los Comités de Centros de Trabajo en los próximos días, para poner en conocimiento de la opinión pública la problemática global generada por la falta de personal y la afectación concreta a cada una de las provincias (supresión de servicios, cierres de dependencias, incumplimientos de gráficos y todo lo que repercute en nuestro deber con la ciudadanía).
• Enviar cartas a la Presidencia de ADIF sobre diferentes cuestiones:
o Recuperación de los planes de contingencia y otras actuaciones ante la pandemia,
o Solicitud de información sobre personal externo en puestos permanentes de ADIF.
• No asistencia a reuniones salvo las de Salud Laboral, Ofertas de Empleo Público, Acción General de Movilidad y Política Social, ni firma de ningún acuerdo, haciendo la misma recomendación a los Comités Provinciales en sus respectivos ámbitos.
• Volver a reunir el CGE el día 3 de febrero para valorar y establecer definitivamente las acciones que se acuerden llevar a cabo: movilizaciones, reuniones con los partidos políticos, ruedas de prensa, etc. (medidas de visibilización, en función de la evolución de la pandemia).
• Dichas acciones y medidas de presión irían precedidas de una nota de prensa a los medios de ámbito estatal explicando los motivos que nos han llevado hasta las mismas y la ausencia de soluciones por parte de la empresa y los poderes públicos.
Desde CGE queremos transmitir a la plantilla de ADIF que está totalmente decidido a establecer las medidas de presión necesarias con el fin de revertir las acciones emprendidas por la empresa tanto en materia de empleo, así como en el modelo de empresa que está ejecutando. En definitiva, debemos de concienciarnos todos de que esta situación pone en grave riesgo el modelo de empresa pública por el que hemos venido apostando desde hace muchos años.

 adif-cge-comunicado-2-260121.pdf


Volver al resumen