SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT

08/03/2021 SINDICATO FEDERAL | 8M

La igualdad entre mujeres y hombres en tiempos de pandemia   

 

Como todos los años, el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Este último año ha estado marcado por la pandemia del COVID-19 y como consecuencia, ha detonado que, una vez más, las mujeres hayan sido y estén siendo las más perjudicadas debido a que sufren mayor precariedad y pobreza laboral, además de sufrir un aumento de riesgo de violencia de género y otros tipos de violencia derivadas de la situación de confinamiento. Toda la información en el Comunicado 15.21

  

 

 

06/03/2021 GRUPO RENFE | PRIMA VARIABLE | COMISIÓN NEGOCIADORA 

UGT defenderá el mejor acuerdo para los trabajadores       

Desde UGT defendimos en el acuerdo del 29 de diciembre que la variable de 2020 no suponga ninguna devolución de las cantidades a cuenta percibidas durante el año. Pero, además, defendemos que el año 2021 partamos de los valores de referencia que actualmente tenemos para conseguir un acuerdo beneficioso para los trabajadores y trabajadoras del Grupo RENFE. Cualquier otra interpretación de la postura de UGT, no es más que un burdo y malintencionado engaño. Toda la información en el Comunicado 14.21

26/02/2021 SERV. AUXILIARES Y ATT. AL CLIENTE | FERROVIAL     

UGT reclama ante la Audiencia Nacional el abono mensual del Plus NOL    

En nada nos sorprende que, una vez más, Ferrovial, con la complicidad de sus “amigos”, intente sacar beneficio a costa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de los servicios auxiliares. La mala fe de esta empresa se hace latente cada vez que tiene una ocurrencia interpretativa con la intención de cercenar los derechos de los trabajadores y trabajadoras mutilando lo que les corresponde. Toda la información en el Comunicado 13.21


Últimos comunicados


Volver al resumen

20/01/2021

4.21.- Grupo RENFE | UGT anima a continuar impartiendo las prácticas de conducción al personal externo

Desde UGT, nos dirigimos al colectivo de maquinistas del Grupo RENFE con motivo de la difícil situación que llevan días sufriendo los aspirantes a la licencia de maquinistas que se están formando en la Escuela Técnica Profesional de Conducción y Operaciones.
Sin querer confrontar con los intereses sindicales de ninguna organización y considerando legítima las actuaciones que sean pertinentes para la lucha sindical, mostramos nuestro desacuerdo con la directriz enviada a la plantilla dirigida a negarse a impartir las prácticas al colectivo mencionado. Desde luego, consideramos que de ninguna manera las tensiones laborales con la empresa deban recaer en las personas más vulnerables en este momento.
Por ello, solicitamos al colectivo de conducción que sea razonable y no deje de impartir las prácticas a estos futuros compañeros y compañeras, quienes están haciendo un gran esfuerzo tanto personal como económico para poder cumplir su sueño de ser maquinista.
Todo esto, sin relajar las medidas preventivas contra el COVID-19 como llevamos haciendo desde marzo, tanto con este colectivo como con el resto de personal al que también se imparten prácticas de conducción efectiva en cabina.
Desde UGT, esperamos que se solucione pronto esta situación que sabemos que resulta desagradable tanto para los aspirantes como para el colectivo de maquinistas del Grupo RENFE en su conjunto.

 4.21-grupo-renfe.pdf


Volver al resumen