SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT

08/03/2021 SINDICATO FEDERAL | 8M

La igualdad entre mujeres y hombres en tiempos de pandemia   

 

Como todos los años, el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Este último año ha estado marcado por la pandemia del COVID-19 y como consecuencia, ha detonado que, una vez más, las mujeres hayan sido y estén siendo las más perjudicadas debido a que sufren mayor precariedad y pobreza laboral, además de sufrir un aumento de riesgo de violencia de género y otros tipos de violencia derivadas de la situación de confinamiento. Toda la información en el Comunicado 15.21

  

 

 

06/03/2021 GRUPO RENFE | PRIMA VARIABLE | COMISIÓN NEGOCIADORA 

UGT defenderá el mejor acuerdo para los trabajadores       

Desde UGT defendimos en el acuerdo del 29 de diciembre que la variable de 2020 no suponga ninguna devolución de las cantidades a cuenta percibidas durante el año. Pero, además, defendemos que el año 2021 partamos de los valores de referencia que actualmente tenemos para conseguir un acuerdo beneficioso para los trabajadores y trabajadoras del Grupo RENFE. Cualquier otra interpretación de la postura de UGT, no es más que un burdo y malintencionado engaño. Toda la información en el Comunicado 14.21

26/02/2021 SERV. AUXILIARES Y ATT. AL CLIENTE | FERROVIAL     

UGT reclama ante la Audiencia Nacional el abono mensual del Plus NOL    

En nada nos sorprende que, una vez más, Ferrovial, con la complicidad de sus “amigos”, intente sacar beneficio a costa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de los servicios auxiliares. La mala fe de esta empresa se hace latente cada vez que tiene una ocurrencia interpretativa con la intención de cercenar los derechos de los trabajadores y trabajadoras mutilando lo que les corresponde. Toda la información en el Comunicado 13.21


Últimos comunicados


Volver al resumen

13/01/2021

Comunicado CGE | Finalizada sin acuerdo la Comisión de Conflictos interpuesta por el CGE

El lunes pasado, se reunió la Comisión de Conflictos como paso previo a la solución de los conflictos que se puedan plantear ante la existencia de situaciones no resueltas por la vía negociadora habitual. La postura de la empresa fue la de mirar hacia otro lado a los problemas que desde el CGE le planteamos:
- Incumplimiento de los compromisos del Convenio Colectivo en relación al ingreso de personal mediante OEP, plasmado en el Plan de Empleo Plurianual.
- Inadecuación de las vacantes ofertadas en la OEP 2019 y AGM 2020 a las necesidades acuciantes de personal de las diferentes áreas de la empresa, y situaciones de movilidad sin resolver.
- Proliferación de licitaciones y/o externalizaciones para privatizar funciones y actividades en las deferentes áreas de la empresa.
- Imposición sin negociación con el CGE de nuevos modelos de gestión, (Nuevos Modelos de Mantenimiento y Circulación).
Una vez más, la empresa no dio respuesta a las problemáticas planteadas y se limitó a esgrimir una serie de justificaciones sin aportar ninguna solución, lo que hizo inevitable que la Comisión acabara sin acuerdo.
Pero además, la ausencia en la reunión del máximo responsable de los Recursos Humanos no hizo sino dejar más patente todavía el poco interés que tiene la empresa por dar solución a las reivindicaciones planteadas, auténticas necesidades para la supervivencia de ADIF.
Por todo ello, desde el CGE creemos que de inmediato debemos poner en funcionamiento por parte de todos y todas las recomendaciones que desde el CGE se han enviado a todos los centros de trabajo, para un correcto desempeño del mismo.
Este CGE no tiene más remedio que manifestar la falta de responsabilidad por parte de la Dirección de ADIF y un Ministerio de Transportes totalmente insensibles a las consecuencias que para la viabilidad de nuestra empresa tiene la insoportable falta de ingresos de personal y seguiremos dando pasos hasta que ADIF y los Ministerios implicados corrijan el rumbo.
A la falta de respuesta que pueda persistir por parte de la empresa a corto plazo, este CGE dará la necesaria contestación en forma de las acciones correspondientes que consensuemos entre todos los que componemos este órgano de máxima representación.

 adif-comunicado-cge-130121.pdf


Volver al resumen