SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT

08/03/2021 SINDICATO FEDERAL | 8M

La igualdad entre mujeres y hombres en tiempos de pandemia   

 

Como todos los años, el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Este último año ha estado marcado por la pandemia del COVID-19 y como consecuencia, ha detonado que, una vez más, las mujeres hayan sido y estén siendo las más perjudicadas debido a que sufren mayor precariedad y pobreza laboral, además de sufrir un aumento de riesgo de violencia de género y otros tipos de violencia derivadas de la situación de confinamiento. Toda la información en el Comunicado 15.21

  

 

 

06/03/2021 GRUPO RENFE | PRIMA VARIABLE | COMISIÓN NEGOCIADORA 

UGT defenderá el mejor acuerdo para los trabajadores       

Desde UGT defendimos en el acuerdo del 29 de diciembre que la variable de 2020 no suponga ninguna devolución de las cantidades a cuenta percibidas durante el año. Pero, además, defendemos que el año 2021 partamos de los valores de referencia que actualmente tenemos para conseguir un acuerdo beneficioso para los trabajadores y trabajadoras del Grupo RENFE. Cualquier otra interpretación de la postura de UGT, no es más que un burdo y malintencionado engaño. Toda la información en el Comunicado 14.21

26/02/2021 SERV. AUXILIARES Y ATT. AL CLIENTE | FERROVIAL     

UGT reclama ante la Audiencia Nacional el abono mensual del Plus NOL    

En nada nos sorprende que, una vez más, Ferrovial, con la complicidad de sus “amigos”, intente sacar beneficio a costa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de los servicios auxiliares. La mala fe de esta empresa se hace latente cada vez que tiene una ocurrencia interpretativa con la intención de cercenar los derechos de los trabajadores y trabajadoras mutilando lo que les corresponde. Toda la información en el Comunicado 13.21


Últimos comunicados


Volver al resumen

13/01/2021

2.21: RENFE Viajeros | comercial y conducción | La plantilla participará en la configuración del nuevo uniforme

Ayer, tuvo lugar una reunión entre la Dirección de RENFE Viajeros y representantes de las diferentes organizaciones sindicales con el fin de tratar el tema de la uniformidad del personal operativo perteneciente a dicha Sociedad.
Desde hace algunos años, venimos instando a la empresa con distintas acciones a que ponga en marcha un plan que resuelva el problema insostenible que sufre el personal de comercial y conducción con respecto a los uniformes, presentando cartas, solicitando reuniones así como acudiendo a la Inspección de Trabajo para intentar solucionar este problema.
Durante la reunión, nos informaron de que el contrato que existe con la empresa actual para la confección y producción de la uniformidad se ha prorrogado hasta el próximo 31 de mayo. No obstante, tienen la intención de convocar una nueva licitación que pretende adaptarse mejor a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras, por lo que nos han presentado un Plan de Comunicación con la finalidad de que los colectivos afectados participen opinando sobre las distintas prendas que componen el uniforme mediante un cuestionario que mandarán por correo electrónico. Posteriormente, se realizarán grupos de trabajo formados por trabajadores y trabajadoras de las diferentes Gerencias en los cuales se analizarán los resultados de las citadas encuestas.
La intención de la empresa es presentar durante el mes de junio el Pliego de Condiciones del nuevo contrato y que el mayor número de trabajadores y trabajadoras puedan disponer de la dotación correspondiente antes de final de año.
Desde UGT expusimos nuestro malestar con la situación que se ha venido produciendo durante estos últimos años y ofrecimos nuestro apoyo para poder llevar a cabo este Plan con el fin de dar una solución a este problema. También, trasladamos las diferentes reivindicaciones que los trabajadores y trabajadoras afectados nos han hecho llegar, intentando con ello que se consiga una nueva uniformidad en la que se encuentren cómodos todos los trabajadores y que cumpla los requisitos necesarios para desarrollar las distintas funciones con seguridad.
En definitiva, animamos a todos los trabajadores y trabajadoras de los colectivos de comercial y conducción a participar en las diferentes acciones que se van a llevar a cabo para así, entre todos, conseguir del objetivo que nos hemos fijado de contar con una uniformidad adecuada a la actividad que cada uno desarrolla.

 2.21-grupo-renfe.pdf


Volver al resumen