SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT

 

  

COVID-19 

Guía ERTE por fuerza mayor | COVID-19 





21/09/2020 GRUPO RENFE | INTERVENCIÓN Y SSB

RENFE no debe vaciar de contenido las funciones de su personal  

El pasado 14 de septiembre, el Consejo de Administración del Grupo RENFE celebró una reunión extraordinaria en la cual se aprobó por mayoría la licitación del nuevo contrato de los Servicios de Restauración a bordo. Como ya advertimos desde UGT a través de nuestro representante en el Consejo de Administración, en el Pliego de Condiciones Particulares se recogen varias funciones que no están contempladas en el Convenio Colectivo que actualmente regula el servicio, añadiendo otras que invaden las funciones contempladas en otros convenios del sector, como el Grupo RENFE, Servicios Auxiliares y Atención al Cliente y Contratas Ferroviarias (ver Comunicado 63.20). Comunicado 65.20.



 

 14/09/2020 SERV. RESTAURACIÓN A BORDO

El Consejo de Administración del Grupo RENFE aprueba la nueva licitación  


El pasado 10 de septiembre, desde UGT solicitamos una Comisión de Conflictos Laborales conforme la Cláusula 6ª de II Convenio Colectivo pluriemprearial de ADIF y ADIF Alta Velocidad, cuya reunión se ha celebrado hoy finalizando sin acuerdo. Los motivos principales que nos llevaron a interponer la Comisión de Conflictos son los problemas que venimos denunciando desde hace meses y que ya habíamos expuesto mediante varias cartas enviadas a la Dirección de ADIF y ADIF Alta Velocidad en relación con el Nuevo Modelo de Mantenimiento. Comunicado 64.20.

14/09/2020 SERV. RESTAURACIÓN A BORDO

El Consejo de Administración del Grupo RENFE aprueba la nueva licitación   


Esta tarde ha tenido lugar la reunión extraordinaria del Consejo de Administración del Grupo RENFE, en cuyo orden del día se incluía la aprobación de la nueva licitación del contrato de los Servicios de Restauración a bordo de los trenes de RENFE Viajeros. Finalmente, la nueva licitación ha sido aprobada por la mayoría de los miembros del Consejo, tras un debate en el que desde UGT hemos trasladado claramente nuestra postura. Comunicado 63.20. 


 

Últimos comunicados


Volver al resumen

15/07/2020

54.20: Servicios de Restauración a bordo | Ferrovial | Defender SAB no pasa por atacar a los compañeros y compañeras de Intervención ni SET

En las últimas semanas ha habido declaraciones por parte de algunas secciones sindicales a los medios de comunicación y publicaciones en redes sociales en las que se atribuyen unas funciones al personal de Servicios de Restauración a bordo que NO están recogidas en el Convenio Colectivo pudiendo comportar inconvenientes a futuro y donde además manifiestan que otros colectivos ferroviarios (interventores, supervisores y check-in) están usurpando las funciones a bordo para que no se pueda volver a la actividad, todo lo cual está fuera de lugar y es falso, creando un malestar entre todos los colectivos ferroviarios.
Desde UGT queremos dejar constancia que mientras algunos sindicatos ferroviarios han optado por la vía de la concentración, UGT ha mantenido desde el principio una línea clara de acción sobre cómo proceder ante esta situación, optando, de momento, por la negociación política, social y sindical que creemos están empezando a dar sus frutos, aunque hasta la fecha estos sean pocos. Lo cierto es que el Grupo RENFE tiene la intención de abrir las cafeterías, siempre y cuando se alcance un acuerdo para ello con Ferrovial.
Asimismo, pensamos que para defender y poner en valor el cometido como trabajadores y trabajadoras ferroviarias, no se requiere, ni se debe, desmerecer las labores del resto de colectivos del ámbito ferroviario, que como siempre y tradicionalmente hemos venido trabajando y colaborando codo con codo y esperamos volver a hacerlo lo antes posible.
Desde UGT, siempre estaremos comprometidos en la defensa del empleo de calidad, de los derechos y condiciones de trabajo de los trabajadores y trabajadoras del ámbito ferroviario, aún más si cabe en esta delicada situación, y con la intención de la recuperación absoluta de los puestos de trabajo del personal de servicios a bordo y logística.

 54.20-sindicato-federal.pdf


Volver al resumen