SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

25/01/2024 ADIF/ ADIF A.V. | COMITÉ GENERAL DE EMPRESA

Comité General de Empresa. Jornada 35 horas
UGT es contundente y coherente: paros, concentraciones y depuración de responsabilidades
25 de enero de 2024.- Hoy se ha reunido el Comité General de Empresa de Adif, y la mayoría de sus miembros han abogado por la unidad de acción sindical para exigir una solución YA al conflicto generado por Adif ante la gestión lamentable de la aplicación de la jornada laboral de 1536 horas:

 Comunicado 5.24

Últimos comunicados


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07/07/2020

52.20: CGE | ADIF pretende dejar sus obras en manos extrañas

Esta mañana, el CGE de ADIF ha mantenido una reunión con la Dirección de RR.HH. con el fin de dar tratamiento a la necesidad urgente de Encargados de trabajos en varias líneas de las áreas Nordeste y Este, pertenecientes a la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura.
Según lo trasladado por la Dirección de RR.HH., la empresa tiene una necesidad de 80 Encargados de trabajos, distribuidos de la siguiente manera: 31 en vía, 25 en energía y 24 en instalaciones de seguridad, de los cuales, 36 son necesarios antes del 15 de julio con la siguiente distribución: 14 en vía, 12 en energía y 10 en instalaciones de seguridad.
La pretensión de la empresa es realizar la cobertura de las necesidades a través del proceso de Movilidad geográfica de 2019, la Oferta de Empleo Público de 2019 y la Movilidad geográfica con carácter voluntario (destacamento), a excepción de las 10 plazas urgentes destinadas a instalaciones de seguridad, que pretenden cubrir con personal externo.
Desde UGT, hemos trasladado nuestro malestar por lo que consideramos una falta de respeto de la Dirección de Mantenimiento e Infraestructura hacia el CGE, ya que no ha asistido a una reunión donde se iban a tratar temas de su competencia, delegando en la Dirección de RR.HH. asuntos que atañen a su Dirección y, por tanto, que afectan a los trabajadores de infraestructura.
Igualmente, la totalidad del CGE hemos mostrado nuestro rechazo a la propuesta de la empresa de externalizar 10 puestos de Encargados de trabajos, manifestando que esta situación no tiene carácter excepcional, como se contempla en el Nuevo Modelo de Mantenimiento presentado en septiembre de 2019 y que contó con la oposición frontal del CGE.
Del mismo modo, consideramos que la solución pasa por agilizar los procesos de Movilidad, incrementar la tasa de reposición en las OEP’s, añadiendo tasas de empleo adicionales como se recoge en el Plan de Empleo. También, creemos que se pueden utilizar figuras contractuales legalmente establecidas, como los contratos por obra y servicio, para dar cobertura a situaciones con carácter de urgencia y puntuales.
Asimismo, hemos manifestado nuestro desacuerdo con la enorme dependencia que, a nuestro juicio, tiene ADIF de otras empresas externas en temas que afectan a la seguridad en la circulación (por ejemplo con las instalaciones de seguridad, comunicaciones y otras áreas), por lo que consideramos innecesario y contraproducente promover nuevas externalizaciones, intentando utilizar como excusa el terrible periodo de pandemia que azota nuestra sociedad.
En definitiva, echamos en falta un proyecto de empresa que revierta la situación en un periodo de tiempo lo suficientemente realista, como para permitir a ADIF continuar siendo el garante de la seguridad de los viajeros, mercancías e instalaciones, algo que solo se construirá con un plan de empleo que ayude a recuperar las cargas de trabajo y permita pensar en una empresa viable y con futuro para sus trabajadores y trabajadoras.

 52.20-adif.pdf


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