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21/09/2020 GRUPO RENFE | INTERVENCIÓN Y SSB

RENFE no debe vaciar de contenido las funciones de su personal  

El pasado 14 de septiembre, el Consejo de Administración del Grupo RENFE celebró una reunión extraordinaria en la cual se aprobó por mayoría la licitación del nuevo contrato de los Servicios de Restauración a bordo. Como ya advertimos desde UGT a través de nuestro representante en el Consejo de Administración, en el Pliego de Condiciones Particulares se recogen varias funciones que no están contempladas en el Convenio Colectivo que actualmente regula el servicio, añadiendo otras que invaden las funciones contempladas en otros convenios del sector, como el Grupo RENFE, Servicios Auxiliares y Atención al Cliente y Contratas Ferroviarias (ver Comunicado 63.20). Comunicado 65.20.



 

 14/09/2020 SERV. RESTAURACIÓN A BORDO

El Consejo de Administración del Grupo RENFE aprueba la nueva licitación  


El pasado 10 de septiembre, desde UGT solicitamos una Comisión de Conflictos Laborales conforme la Cláusula 6ª de II Convenio Colectivo pluriemprearial de ADIF y ADIF Alta Velocidad, cuya reunión se ha celebrado hoy finalizando sin acuerdo. Los motivos principales que nos llevaron a interponer la Comisión de Conflictos son los problemas que venimos denunciando desde hace meses y que ya habíamos expuesto mediante varias cartas enviadas a la Dirección de ADIF y ADIF Alta Velocidad en relación con el Nuevo Modelo de Mantenimiento. Comunicado 64.20.

14/09/2020 SERV. RESTAURACIÓN A BORDO

El Consejo de Administración del Grupo RENFE aprueba la nueva licitación   


Esta tarde ha tenido lugar la reunión extraordinaria del Consejo de Administración del Grupo RENFE, en cuyo orden del día se incluía la aprobación de la nueva licitación del contrato de los Servicios de Restauración a bordo de los trenes de RENFE Viajeros. Finalmente, la nueva licitación ha sido aprobada por la mayoría de los miembros del Consejo, tras un debate en el que desde UGT hemos trasladado claramente nuestra postura. Comunicado 63.20. 


 

Últimos comunicados


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07/07/2020

52.20: CGE | ADIF pretende dejar sus obras en manos extrañas

Esta mañana, el CGE de ADIF ha mantenido una reunión con la Dirección de RR.HH. con el fin de dar tratamiento a la necesidad urgente de Encargados de trabajos en varias líneas de las áreas Nordeste y Este, pertenecientes a la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura.
Según lo trasladado por la Dirección de RR.HH., la empresa tiene una necesidad de 80 Encargados de trabajos, distribuidos de la siguiente manera: 31 en vía, 25 en energía y 24 en instalaciones de seguridad, de los cuales, 36 son necesarios antes del 15 de julio con la siguiente distribución: 14 en vía, 12 en energía y 10 en instalaciones de seguridad.
La pretensión de la empresa es realizar la cobertura de las necesidades a través del proceso de Movilidad geográfica de 2019, la Oferta de Empleo Público de 2019 y la Movilidad geográfica con carácter voluntario (destacamento), a excepción de las 10 plazas urgentes destinadas a instalaciones de seguridad, que pretenden cubrir con personal externo.
Desde UGT, hemos trasladado nuestro malestar por lo que consideramos una falta de respeto de la Dirección de Mantenimiento e Infraestructura hacia el CGE, ya que no ha asistido a una reunión donde se iban a tratar temas de su competencia, delegando en la Dirección de RR.HH. asuntos que atañen a su Dirección y, por tanto, que afectan a los trabajadores de infraestructura.
Igualmente, la totalidad del CGE hemos mostrado nuestro rechazo a la propuesta de la empresa de externalizar 10 puestos de Encargados de trabajos, manifestando que esta situación no tiene carácter excepcional, como se contempla en el Nuevo Modelo de Mantenimiento presentado en septiembre de 2019 y que contó con la oposición frontal del CGE.
Del mismo modo, consideramos que la solución pasa por agilizar los procesos de Movilidad, incrementar la tasa de reposición en las OEP’s, añadiendo tasas de empleo adicionales como se recoge en el Plan de Empleo. También, creemos que se pueden utilizar figuras contractuales legalmente establecidas, como los contratos por obra y servicio, para dar cobertura a situaciones con carácter de urgencia y puntuales.
Asimismo, hemos manifestado nuestro desacuerdo con la enorme dependencia que, a nuestro juicio, tiene ADIF de otras empresas externas en temas que afectan a la seguridad en la circulación (por ejemplo con las instalaciones de seguridad, comunicaciones y otras áreas), por lo que consideramos innecesario y contraproducente promover nuevas externalizaciones, intentando utilizar como excusa el terrible periodo de pandemia que azota nuestra sociedad.
En definitiva, echamos en falta un proyecto de empresa que revierta la situación en un periodo de tiempo lo suficientemente realista, como para permitir a ADIF continuar siendo el garante de la seguridad de los viajeros, mercancías e instalaciones, algo que solo se construirá con un plan de empleo que ayude a recuperar las cargas de trabajo y permita pensar en una empresa viable y con futuro para sus trabajadores y trabajadoras.

 52.20-adif.pdf


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