SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT

 

  

08/07/2020 SERV. AUXILIARES Y ATT. AL CLIENTE | ERTE | FERROVIAL 

Se alcanza un acuerdo para realizar el ERTE en el Lote 1 del Check-in


Esta mañana, tras una prórroga extraordinaria de 24 horas consensuada por las partes, se ha cerrado el periodo de consultas del ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas y productivas planteado por Ferrovial para los servicios de check-in que gestiona en el Lote 1. Tras un intenso debate para intentar acercar posturas, la mayoría de la Comisión Negociadora compuesta por UGT (2 miembros) y CCOO (5 miembros) hemos alcanzado un acuerdo con la empresa para aplicar el ERTE, con importantes mejoras legales y económicas para la plantilla. Comunicado 53.20

 

 

 

 

 07/07/2020 ADIF | CGE 

ADIF pretende dejar sus obras en manos extrañas




Esta mañana, el CGE de ADIF ha mantenido una reunión con la Dirección de RR.HH. con el fin de dar tratamiento a la necesidad urgente de Encargados de trabajos en varias líneas de las áreas Nordeste y Este, pertenecientes a la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura. Consulta toda la información sobre los planes de externalización de 10 plazas de Encargados de trabajos en el Comunicado 52.20

02/07/2020 ADIF | AGM 2020 

UGT presenta alegaciones a los borradores de las convocatorias 



El pasado 26 de junio, la empresa nos hizo llegar los borradores de las convocatorias para la Acción General de Movilidad del 2020, donde ofertan plazas para Personal operativo y Supervisores, Cuadros Técnicos y Técnicos. Tras estudio y análisis de los documentos, desde UGT hemos presentado esta mañana nuestras alegaciones durante la reunión de la Mesa de empleo con el fin de abrir un debate que subsane y mejore las opciones presentadas por la empresa. Más información en el Comunicado 51.20


 

Últimos comunicados


Volver al resumen

14/05/2020

42.20: COVID-19 | Desescalada | Extremar la seguridad para volver al trabajo

Con la llegada de las fases de desescalada y la reactivación de la actividad económica hemos tenido constancia que las Direcciones de ADIF y el Grupo RENFE están comenzando a contactar con los trabajadores que permanecen realizando su trabajo por la modalidad de teletrabajo para su incorporación a su puesto físico habitual.
No obstante, debido a las medidas decretadas en el Estado de Alarma y a la situación social actual en la que se encuentran las familias por la parálisis de servicios básicos como es la acción educativa, entendemos que la flexibilización de jornada, turnos y horaria deben constituirse como una herramienta básica que nos permita continuar con la actividad sin poner en riesgo la salud de los trabajadores.
Igualmente, de la misma manera que venimos reclamando en los diferentes foros de negociación en ambas empresas, solicitamos que los puestos susceptibles de poder teletrabajar continúen haciéndolo, lo que serviría de ayuda para la conciliación de aquellos trabajadores y trabajadoras que tengan menores a su cargo, para quienes sean responsables del cuidado de mayores o personas dependientes, así como para quienes presenten patologías previas y que necesiten un mayor aislamiento.
Asimismo, consideramos que este modo de proceder sería de gran ayuda a la acción preventiva que se ha llevado a cabo por el conjunto de la sociedad durante el confinamiento, minimizando el riesgo de contagio para los trabajadores y favoreciendo el poder garantizar la distancia mínima interpersonal de dos metros de seguridad entre aquellos trabajadores que deban trabajar presencialmente.
En definitiva, instamos a las empresas a tomar las medidas organizativas e higiénicas necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores, evitando aglomeraciones en las zonas de trabajo y en las zonas comunes y extremando la desinfección y la limpieza de los lugares y superficies de trabajo, al igual que en las instalaciones críticas como los ascensores y pasamanos.

 42.20-sindicato-federal.pdf


Volver al resumen