SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT

 

  

08/07/2020 SERV. AUXILIARES Y ATT. AL CLIENTE | ERTE | FERROVIAL 

Se alcanza un acuerdo para realizar el ERTE en el Lote 1 del Check-in


Esta mañana, tras una prórroga extraordinaria de 24 horas consensuada por las partes, se ha cerrado el periodo de consultas del ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas y productivas planteado por Ferrovial para los servicios de check-in que gestiona en el Lote 1. Tras un intenso debate para intentar acercar posturas, la mayoría de la Comisión Negociadora compuesta por UGT (2 miembros) y CCOO (5 miembros) hemos alcanzado un acuerdo con la empresa para aplicar el ERTE, con importantes mejoras legales y económicas para la plantilla. Comunicado 53.20

 

 

 

 

 07/07/2020 ADIF | CGE 

ADIF pretende dejar sus obras en manos extrañas




Esta mañana, el CGE de ADIF ha mantenido una reunión con la Dirección de RR.HH. con el fin de dar tratamiento a la necesidad urgente de Encargados de trabajos en varias líneas de las áreas Nordeste y Este, pertenecientes a la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura. Consulta toda la información sobre los planes de externalización de 10 plazas de Encargados de trabajos en el Comunicado 52.20

02/07/2020 ADIF | AGM 2020 

UGT presenta alegaciones a los borradores de las convocatorias 



El pasado 26 de junio, la empresa nos hizo llegar los borradores de las convocatorias para la Acción General de Movilidad del 2020, donde ofertan plazas para Personal operativo y Supervisores, Cuadros Técnicos y Técnicos. Tras estudio y análisis de los documentos, desde UGT hemos presentado esta mañana nuestras alegaciones durante la reunión de la Mesa de empleo con el fin de abrir un debate que subsane y mejore las opciones presentadas por la empresa. Más información en el Comunicado 51.20


 

Últimos comunicados


Volver al resumen

11/05/2020

41.20: ADIF vuelve a imponer el procedimiento de corte de tensión

El 27 de junio de 2019, la Dirección de ADIF aprobaba unilateralmente el Procedimiento General de Corte de Tensión en Líneas Aéreas de Contacto ADIF –PG-402-001-013-SC, con la oposición unánime de todas las organizaciones sindicales. Casi un año después, la empresa ha vuelto a cometer el mismo agravio, aprobando el Procedimiento General de Corte de Tensión en Líneas Aéreas de Contacto ADIF - PE-301-001-006-SC-521, sin consultar a la Representación Legal de los Trabajadores y sin la participación de los diferentes organismos en materia de seguridad y salud existentes en la empresa.
El Protocolo aprobado continúa sin corregir los problemas detectados en el Protocolo anterior y que os contábamos en nuestro Comunicado 70.19, lo que constituye vulnerar normas tan básicas en materia de seguridad y prevención como son la Ley de Prevención de Riesgos Laborales 31/1995 y el Real Decreto de Riesgo Eléctrico 614/2001, además de suponer trasgresiones del Reglamento de Circulación Ferroviaria y la Normativa laboral.
Desde UGT consideramos inadmisible que la empresa pretenda imponer una norma que tiene tanta incidencia en la seguridad y la salud de los trabajadores, sin tener en cuenta que ha generado múltiples controversias, desacuerdos, denuncias, escritos de esta organización y amplio malestar entre la plantilla.
Asimismo, resulta inaceptable que se haya aprovechado la actual situación de pandemia que nos mantiene inmersos en un Estado de Alarma, para aprobar un Protocolo tan relevante, excluyendo de la participación a la Representación Legal de los Trabajadores y a cualquiera de los órganos en materia de seguridad y salud que existen en la empresa.
Por ello, desde UGT hemos enviado hoy un escrito dirigido a la Presidencia de ADIF en el cual, además de dejar clara nuestro desacuerdo con la postura empleada por la empresa e instar a suspender la norma hasta que exista un consenso sobre la misma, le solicitamos una reunión de carácter urgente para abordar la situación y de cuyo desenlace os mantendremos informados.

 41.20-adif.pdf


Volver al resumen