SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT

 

  

COVID-19 

Guía ERTE por fuerza mayor | COVID-19 





21/09/2020 GRUPO RENFE | INTERVENCIÓN Y SSB

RENFE no debe vaciar de contenido las funciones de su personal  

El pasado 14 de septiembre, el Consejo de Administración del Grupo RENFE celebró una reunión extraordinaria en la cual se aprobó por mayoría la licitación del nuevo contrato de los Servicios de Restauración a bordo. Como ya advertimos desde UGT a través de nuestro representante en el Consejo de Administración, en el Pliego de Condiciones Particulares se recogen varias funciones que no están contempladas en el Convenio Colectivo que actualmente regula el servicio, añadiendo otras que invaden las funciones contempladas en otros convenios del sector, como el Grupo RENFE, Servicios Auxiliares y Atención al Cliente y Contratas Ferroviarias (ver Comunicado 63.20). Comunicado 65.20.



 

 14/09/2020 SERV. RESTAURACIÓN A BORDO

El Consejo de Administración del Grupo RENFE aprueba la nueva licitación  


El pasado 10 de septiembre, desde UGT solicitamos una Comisión de Conflictos Laborales conforme la Cláusula 6ª de II Convenio Colectivo pluriemprearial de ADIF y ADIF Alta Velocidad, cuya reunión se ha celebrado hoy finalizando sin acuerdo. Los motivos principales que nos llevaron a interponer la Comisión de Conflictos son los problemas que venimos denunciando desde hace meses y que ya habíamos expuesto mediante varias cartas enviadas a la Dirección de ADIF y ADIF Alta Velocidad en relación con el Nuevo Modelo de Mantenimiento. Comunicado 64.20.

14/09/2020 SERV. RESTAURACIÓN A BORDO

El Consejo de Administración del Grupo RENFE aprueba la nueva licitación   


Esta tarde ha tenido lugar la reunión extraordinaria del Consejo de Administración del Grupo RENFE, en cuyo orden del día se incluía la aprobación de la nueva licitación del contrato de los Servicios de Restauración a bordo de los trenes de RENFE Viajeros. Finalmente, la nueva licitación ha sido aprobada por la mayoría de los miembros del Consejo, tras un debate en el que desde UGT hemos trasladado claramente nuestra postura. Comunicado 63.20. 


 

Últimos comunicados


Volver al resumen

10/03/2020

24.20: Formación | ´EntreRaíles´. Comienzan los cursos de movilidad funcional de Fabricación y Mantenimiento y Comercial OCN1

El pasado 6 de marzo, el Grupo RENFE publicó las bases de las convocatorias de movilidad funcional para Supervisor de Sección y Operador Especializado de Fabricación y Mantenimiento.
Al mismo tiempo, hoy se ha celebrado la Comisión Delegada del Comité General del Grupo RENFE donde se ha acordado la publicación de una nueva convocatoria de Operador Comercial N1 para el servicio AVLO para cubrir 10 plazas que quedaron vacantes en la anterior convocatoria donde podrán presentarse además de los Operadores Comerciales N2 y los Operadores Comerciales de Entrada N2, los Operadores Comerciales de Ingreso que tengan como mínimo 1 año de antigüedad en la empresa a fecha de admisión de solicitudes.
Por este motivo, y como en ocasiones anteriores, os anunciamos que desde el Sindicato Federal Ferroviario de UGT hemos habilitado los cursos formativos para ambas convocatorias en nuestra plataforma on-line ‘EntreRaíles’, cuyo proceso de inscripción comienza mañana día 11 de marzo de 2020, con el fin de facilitar el estudio y comprensión de los contenidos a los participantes que concurren las convocatorias.
Dicha acción formativa está destinada a los afiliados y afiliadas que deseen inscribirse en los cursos, los cuales permanecerán accesibles hasta la realización de la prueba presencial ofreciendo la totalidad del temario requerido, así como material didáctico de ayuda para la preparación y autoevaluación de las pruebas teóricas.
Por lo tanto, todos aquellos interesados en inscribirse deberán ponerse en contacto con los Responsables Territoriales de sindicatos ferroviarios quienes les facilitarán las instrucciones y documentación necesaria para llevar a cabo la matriculación y el acceso al curso, por lo que esta imprescindible seguir estas indicaciones para poder hacer efectivas las matriculaciones.
Igualmente, seguimos actualizando los contenidos con el fin de potenciar el estudio, a través de la resolución de dudas y permitiendo una mejor comprensión del temario.
Desde UGT estamos comprometidos con la formación y con el futuro de las categorías de los distintos colectivos facilitando una herramienta de gran utilidad que permita a las ferroviarias y ferroviarios de un soporte que facilite la preparación de los temarios de cada una de las convocatorias, por lo que continuamos trabajando en la mejora de los contenidos para poner a disposición de las trabajadoras y trabajadores de todo el material necesario para la preparación de conocimiento en las pruebas.

 24.20-grupo-renfe.pdf


Volver al resumen