SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT

 

  

COVID-19 

Guía ERTE por fuerza mayor | COVID-19 





21/09/2020 GRUPO RENFE | INTERVENCIÓN Y SSB

RENFE no debe vaciar de contenido las funciones de su personal  

El pasado 14 de septiembre, el Consejo de Administración del Grupo RENFE celebró una reunión extraordinaria en la cual se aprobó por mayoría la licitación del nuevo contrato de los Servicios de Restauración a bordo. Como ya advertimos desde UGT a través de nuestro representante en el Consejo de Administración, en el Pliego de Condiciones Particulares se recogen varias funciones que no están contempladas en el Convenio Colectivo que actualmente regula el servicio, añadiendo otras que invaden las funciones contempladas en otros convenios del sector, como el Grupo RENFE, Servicios Auxiliares y Atención al Cliente y Contratas Ferroviarias (ver Comunicado 63.20). Comunicado 65.20.



 

 14/09/2020 SERV. RESTAURACIÓN A BORDO

El Consejo de Administración del Grupo RENFE aprueba la nueva licitación  


El pasado 10 de septiembre, desde UGT solicitamos una Comisión de Conflictos Laborales conforme la Cláusula 6ª de II Convenio Colectivo pluriemprearial de ADIF y ADIF Alta Velocidad, cuya reunión se ha celebrado hoy finalizando sin acuerdo. Los motivos principales que nos llevaron a interponer la Comisión de Conflictos son los problemas que venimos denunciando desde hace meses y que ya habíamos expuesto mediante varias cartas enviadas a la Dirección de ADIF y ADIF Alta Velocidad en relación con el Nuevo Modelo de Mantenimiento. Comunicado 64.20.

14/09/2020 SERV. RESTAURACIÓN A BORDO

El Consejo de Administración del Grupo RENFE aprueba la nueva licitación   


Esta tarde ha tenido lugar la reunión extraordinaria del Consejo de Administración del Grupo RENFE, en cuyo orden del día se incluía la aprobación de la nueva licitación del contrato de los Servicios de Restauración a bordo de los trenes de RENFE Viajeros. Finalmente, la nueva licitación ha sido aprobada por la mayoría de los miembros del Consejo, tras un debate en el que desde UGT hemos trasladado claramente nuestra postura. Comunicado 63.20. 


 

Últimos comunicados


Volver al resumen

04/03/2020

22.20.- Convenio Colectivo| Bochornosa reunión de la Comisión Negociadora

Esta mañana, hemos asistido a una nueva reunión de la Comisión Negociadora del V Convenio Colectivo Sectorial Estatal de Servicios Externos Auxiliares de Atención al Cliente en Empresas de Servicios Ferroviarios, en la que esperábamos que la parte empresarial nos diera respuesta a las plataformas presentadas por los distintos sindicatos en la anterior reunión.
No obstante, para nuestra sorpresa, nos hemos encontrado que durante el desarrollo de la misma, la patronal se ha negado a continuar negociando si previamente no tiene clara la representatividad de cada organización, algo a lo que ya expresaron su disconformidad tanto CCOO como CGT en reuniones anteriores.
Las otras organizaciones sindicales han solicitado un receso para tomar una decisión al respecto, pero a su vuelta nos hemos encontrado en el mismo punto de partida.
Por consiguiente y en respuesta a ello, las asociaciones empresariales han expuesto que antes de continuar con la negociación colectiva, se aclare la postura correspondiente a la representatividad de la Mesa de Negociación, emplazándonos a una nueva reunión para el próximo 18 de marzo.
Desde UGT hemos planteado que se definan claramente cuáles son las intenciones de las distintas organizaciones puesto que se está exponiendo a las trabajadoras y trabajadores a argucias que poco tienen que ver con las mejoras de sus condiciones laborales, sociales y salariales y sí mucho con intereses sindicales que en nada beneficia al colectivo para el buen desarrollo de la negociación.
Por nuestra parte, nos mantenemos en la postura expresada en la constitución de la Mesa Negociadora donde se acordó el número de delegados que correspondía a cada organización quedando constituida dicha mesa por 7 miembros de UGT, 4 miembros de CCOO y 2 miembros de CGT.
Por último, dejar claro que para nosotros, lo principal, es negociar un buen convenio que recoja las reivindicaciones que ya expusimos en nuestra plataforma. Por ello, vamos a seguir trabajando en este sentido anteponiendo los intereses de las trabajadoras y trabajadores que depositaron su confianza en nosotros en los procesos electorales.

 22.20-servicios auxiliares.pdf


Volver al resumen