SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT

 

 

 

 

6/04/2020 SINDICATO FEDERAL | COVID-19

La luz al final del túnel 

Los ferroviarios y ferroviarias tenemos un nuevo desafío, proseguir la lucha contra el Covid-19 hasta el 26 de abril. Lo realizado hasta ahora por el conjunto de la plantilla ha sido duro, muy duro. Y lo que queda será titánico. Pero solo hay una cosa segura, vamos a vencer al virus y la crisis social que trae consigo utilizando principalmente dos armas, nuestro trabajo, el de aquellos compañeros y compañeras que pueden ejercerlo, y la disciplina necesaria para aquellos otros en situación de confinamiento, aislamiento o tratamiento médico. Comunicado 29.20. #EsteVirusLoParamosUnidos 

 

 

27/03/2020 SER. RESTAURACIÓN A BORDO | ERTE 

Ferrovial sigue en su línea intransigente


El pasado 19 de marzo, la empresa comunicó oficialmente el inicio de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor, con efectos desde el 18 del mismo mes. Dicha comunicación venía acompañada de cierta documentación que, a nuestro parecer, carecía de elementos esenciales para justificar debidamente la medida y, lo que es peor, el modo de proceder de la empresa en su implementación. Comunicado conjunto

26/03/2020 SINDICATO FEDERAL | COVID-19

UGT seguirá defendiendo la salud de los ferroviarios 

Como todos sabéis, estamos inmersos en una situación sin precedentes en nuestra historia reciente, que está poniendo a prueba nuestra forma de vida y nuestra sociedad. Desde la detección de los primeros casos por COVID-19 y hasta la fecha de hoy, en UGT hemos estado trabajando para mejorar la protección de la salud de los ferroviarios y ferroviarias, siendo conscientes de que trabajamos en un sector que ahora se antoja más esencial que nunca. Comunicado 28.20 #EsteVirusLoParamosUnidos


 

Últimos comunicados


Volver al resumen

04/03/2020

22.20.- Convenio Colectivo| Bochornosa reunión de la Comisión Negociadora

Esta mañana, hemos asistido a una nueva reunión de la Comisión Negociadora del V Convenio Colectivo Sectorial Estatal de Servicios Externos Auxiliares de Atención al Cliente en Empresas de Servicios Ferroviarios, en la que esperábamos que la parte empresarial nos diera respuesta a las plataformas presentadas por los distintos sindicatos en la anterior reunión.
No obstante, para nuestra sorpresa, nos hemos encontrado que durante el desarrollo de la misma, la patronal se ha negado a continuar negociando si previamente no tiene clara la representatividad de cada organización, algo a lo que ya expresaron su disconformidad tanto CCOO como CGT en reuniones anteriores.
Las otras organizaciones sindicales han solicitado un receso para tomar una decisión al respecto, pero a su vuelta nos hemos encontrado en el mismo punto de partida.
Por consiguiente y en respuesta a ello, las asociaciones empresariales han expuesto que antes de continuar con la negociación colectiva, se aclare la postura correspondiente a la representatividad de la Mesa de Negociación, emplazándonos a una nueva reunión para el próximo 18 de marzo.
Desde UGT hemos planteado que se definan claramente cuáles son las intenciones de las distintas organizaciones puesto que se está exponiendo a las trabajadoras y trabajadores a argucias que poco tienen que ver con las mejoras de sus condiciones laborales, sociales y salariales y sí mucho con intereses sindicales que en nada beneficia al colectivo para el buen desarrollo de la negociación.
Por nuestra parte, nos mantenemos en la postura expresada en la constitución de la Mesa Negociadora donde se acordó el número de delegados que correspondía a cada organización quedando constituida dicha mesa por 7 miembros de UGT, 4 miembros de CCOO y 2 miembros de CGT.
Por último, dejar claro que para nosotros, lo principal, es negociar un buen convenio que recoja las reivindicaciones que ya expusimos en nuestra plataforma. Por ello, vamos a seguir trabajando en este sentido anteponiendo los intereses de las trabajadoras y trabajadores que depositaron su confianza en nosotros en los procesos electorales.

 22.20-servicios auxiliares.pdf


Volver al resumen