SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT

 

  

COVID-19 

Guía ERTE por fuerza mayor | COVID-19 





21/09/2020 GRUPO RENFE | INTERVENCIÓN Y SSB

RENFE no debe vaciar de contenido las funciones de su personal  

El pasado 14 de septiembre, el Consejo de Administración del Grupo RENFE celebró una reunión extraordinaria en la cual se aprobó por mayoría la licitación del nuevo contrato de los Servicios de Restauración a bordo. Como ya advertimos desde UGT a través de nuestro representante en el Consejo de Administración, en el Pliego de Condiciones Particulares se recogen varias funciones que no están contempladas en el Convenio Colectivo que actualmente regula el servicio, añadiendo otras que invaden las funciones contempladas en otros convenios del sector, como el Grupo RENFE, Servicios Auxiliares y Atención al Cliente y Contratas Ferroviarias (ver Comunicado 63.20). Comunicado 65.20.



 

 14/09/2020 SERV. RESTAURACIÓN A BORDO

El Consejo de Administración del Grupo RENFE aprueba la nueva licitación  


El pasado 10 de septiembre, desde UGT solicitamos una Comisión de Conflictos Laborales conforme la Cláusula 6ª de II Convenio Colectivo pluriemprearial de ADIF y ADIF Alta Velocidad, cuya reunión se ha celebrado hoy finalizando sin acuerdo. Los motivos principales que nos llevaron a interponer la Comisión de Conflictos son los problemas que venimos denunciando desde hace meses y que ya habíamos expuesto mediante varias cartas enviadas a la Dirección de ADIF y ADIF Alta Velocidad en relación con el Nuevo Modelo de Mantenimiento. Comunicado 64.20.

14/09/2020 SERV. RESTAURACIÓN A BORDO

El Consejo de Administración del Grupo RENFE aprueba la nueva licitación   


Esta tarde ha tenido lugar la reunión extraordinaria del Consejo de Administración del Grupo RENFE, en cuyo orden del día se incluía la aprobación de la nueva licitación del contrato de los Servicios de Restauración a bordo de los trenes de RENFE Viajeros. Finalmente, la nueva licitación ha sido aprobada por la mayoría de los miembros del Consejo, tras un debate en el que desde UGT hemos trasladado claramente nuestra postura. Comunicado 63.20. 


 

Últimos comunicados


Volver al resumen

04/03/2020

21.20.- 8M #NiMasNiMenosIguales | Construyendo y sumando por la igualdad real

El 8 de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y, un año más, la violencia sigue siendo uno de los principales factores que impiden que las mujeres sean contratadas y se mantengan en su puesto de trabajo, especialmente en sectores dominados por los hombres. Por ello, es necesario dar a conocer el impacto de esta violencia, para seguir defendiendo lo conseguido hasta ahora y avanzar hacia la igualdad real.
No obstante, continuamos trabajando para conseguir nuestro propósito, materializado en parte por logros como la aprobación del Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres que recoge muchas de las reivindicaciones de nuestra organización sindical, suponiendo un importante impulso a nivel de igualdad legal.
Asimismo, en dicho Real Decreto-Ley se introducen novedades sobre la equiparación progresiva de los permisos para los dos progenitores por nacimiento y cuidado del lactante, de un registro salarial desagregado por sexo, así como la obligación de auditorías salariales y de contar con un Plan de Igualdad para las empresas de más de 50 trabajadores. Sin embargo, esto no es suficiente, puesto que los datos confirman que persiste una intolerable violencia machista hacia las mujeres en todos los ámbitos sociales.
Por todo ello, desde UGT seguimos y seguiremos comprometidos en la defensa y logro de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, participando en la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y solidaria.
Igualmente, renovamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos de las trabajadoras en general y de las ferroviarias en particular, luchando por eliminar la brecha salarial, visibilizar la precariedad laboral y social de las mujeres y contribuir en la consecución de la igualdad real en las estructuras de las diferentes empresas del sector.
Por último, os animamos a participar en los actos, movilizaciones y manifestaciones que tendrán lugar en los distintos puntos del Estado, dando visibilidad al problema y participando de las soluciones.

 21.20-sindicato-federal_1.pdf


Volver al resumen