SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT

 

 

 

 

6/04/2020 SINDICATO FEDERAL | COVID-19

La luz al final del túnel 

Los ferroviarios y ferroviarias tenemos un nuevo desafío, proseguir la lucha contra el Covid-19 hasta el 26 de abril. Lo realizado hasta ahora por el conjunto de la plantilla ha sido duro, muy duro. Y lo que queda será titánico. Pero solo hay una cosa segura, vamos a vencer al virus y la crisis social que trae consigo utilizando principalmente dos armas, nuestro trabajo, el de aquellos compañeros y compañeras que pueden ejercerlo, y la disciplina necesaria para aquellos otros en situación de confinamiento, aislamiento o tratamiento médico. Comunicado 29.20. #EsteVirusLoParamosUnidos 

 

 

27/03/2020 SER. RESTAURACIÓN A BORDO | ERTE 

Ferrovial sigue en su línea intransigente


El pasado 19 de marzo, la empresa comunicó oficialmente el inicio de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causa de fuerza mayor, con efectos desde el 18 del mismo mes. Dicha comunicación venía acompañada de cierta documentación que, a nuestro parecer, carecía de elementos esenciales para justificar debidamente la medida y, lo que es peor, el modo de proceder de la empresa en su implementación. Comunicado conjunto

26/03/2020 SINDICATO FEDERAL | COVID-19

UGT seguirá defendiendo la salud de los ferroviarios 

Como todos sabéis, estamos inmersos en una situación sin precedentes en nuestra historia reciente, que está poniendo a prueba nuestra forma de vida y nuestra sociedad. Desde la detección de los primeros casos por COVID-19 y hasta la fecha de hoy, en UGT hemos estado trabajando para mejorar la protección de la salud de los ferroviarios y ferroviarias, siendo conscientes de que trabajamos en un sector que ahora se antoja más esencial que nunca. Comunicado 28.20 #EsteVirusLoParamosUnidos


 

Últimos comunicados


Volver al resumen

04/03/2020

21.20.- 8M #NiMasNiMenosIguales | Construyendo y sumando por la igualdad real

El 8 de marzo conmemoramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y, un año más, la violencia sigue siendo uno de los principales factores que impiden que las mujeres sean contratadas y se mantengan en su puesto de trabajo, especialmente en sectores dominados por los hombres. Por ello, es necesario dar a conocer el impacto de esta violencia, para seguir defendiendo lo conseguido hasta ahora y avanzar hacia la igualdad real.
No obstante, continuamos trabajando para conseguir nuestro propósito, materializado en parte por logros como la aprobación del Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres que recoge muchas de las reivindicaciones de nuestra organización sindical, suponiendo un importante impulso a nivel de igualdad legal.
Asimismo, en dicho Real Decreto-Ley se introducen novedades sobre la equiparación progresiva de los permisos para los dos progenitores por nacimiento y cuidado del lactante, de un registro salarial desagregado por sexo, así como la obligación de auditorías salariales y de contar con un Plan de Igualdad para las empresas de más de 50 trabajadores. Sin embargo, esto no es suficiente, puesto que los datos confirman que persiste una intolerable violencia machista hacia las mujeres en todos los ámbitos sociales.
Por todo ello, desde UGT seguimos y seguiremos comprometidos en la defensa y logro de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, participando en la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y solidaria.
Igualmente, renovamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos de las trabajadoras en general y de las ferroviarias en particular, luchando por eliminar la brecha salarial, visibilizar la precariedad laboral y social de las mujeres y contribuir en la consecución de la igualdad real en las estructuras de las diferentes empresas del sector.
Por último, os animamos a participar en los actos, movilizaciones y manifestaciones que tendrán lugar en los distintos puntos del Estado, dando visibilidad al problema y participando de las soluciones.

 21.20-sindicato-federal_1.pdf


Volver al resumen