SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

25/01/2024 ADIF/ ADIF A.V. | COMITÉ GENERAL DE EMPRESA

Comité General de Empresa. Jornada 35 horas
UGT es contundente y coherente: paros, concentraciones y depuración de responsabilidades
25 de enero de 2024.- Hoy se ha reunido el Comité General de Empresa de Adif, y la mayoría de sus miembros han abogado por la unidad de acción sindical para exigir una solución YA al conflicto generado por Adif ante la gestión lamentable de la aplicación de la jornada laboral de 1536 horas:

 Comunicado 5.24

Últimos comunicados


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05/02/2020

11.20: UGT dice basta al abuso de la empresa

Esta mañana hemos asistido a una reunión de la Comisión Técnica Operativa de Circulación y Mantenimiento, para la cual habíamos propuesto añadir al orden del día el tratamiento de la Instrucción Técnica ADIF-IT-XXX-XXX-XX-SC-311, sobre el Procedimiento de las Instrucciones Específicas de Trabajo para Trabajos Compatibles y Actividad de Regulación Específica (NAR 6/2016).
Este Procedimiento inició su negociación a principios de 2017 en el Comité de Seguridad y Salud de Infraestructura, donde UGT presentamos las alegaciones y aportaciones necesarias al documento entregado por la empresa. Sin embargo, la Dirección Corporativa de Seguridad en la Circulación decidió secuestrar la negociación, extrayendo su tratamiento del seno de la Comisión con el único fin de ser ellos quienes intervinieran en la redacción del texto definitivo.
Por nuestra parte, hemos insistido en participar en la elaboración del procedimiento, más teniendo en cuenta las implicaciones que la Instrucción Técnica tiene para la seguridad de las personas y de la circulación de los trenes y las maniobras. No obstante, nos hemos topado con un muro que nos ha impedido acometer la negociación con las garantías necesarias para los trabajadores y usuarios del ferrocarril.
Ante esta situación, el 22 de julio de 2019, entregamos un escrito dirigido a la Presidencia de ADIF y a la Dirección General de Seguridad, solicitando una reunión que nos permitiera explicar la situación causada ante las decisiones adoptadas, y en la que destacábamos la inclusión del Coordinador de Trabajos en la Instrucción Técnica, figura que pretende realizar las funciones del Encargado de Trabajos pero con una menor formación y sin el amparo de la Orden FOM 2872/2010, de 5 de noviembre.
A pesar de la situación descrita, desde UGT hemos realizado un nuevo intento por recuperar la negociación, proponiendo que se añada al orden del día de la Comisión Técnica Operativa de Circulación y Mantenimiento la paralización o modificación de la Instrucción Técnica, con el objeto de generar el debate necesario sobre las condiciones de aplicación y las modificaciones sustanciales que supone en la tarea diaria de muchos trabajadores y trabajadoras. Sin embargo, una vez más, la Dirección de Seguridad en la Circulación ha rechazado su tratamiento alegando que “ya ha sido tratado en otras comisiones”.
Esta mañana, desde UGT hemos decidido asistir a la reunión con el fin de explicar nuestras motivaciones para no abandonar el desarrollo y negociación de la Instrucción, tras lo cual, y una vez agotada la vía del diálogo, hemos abandonado la reunión como protesta ante la actitud adoptada por la empresa que ha obviado las posibles repercusiones para los trabajadores y trabajadoras.
En consecuencia, consideramos que no debemos permitir más tiempo una situación que promueve el secuestro de la negociación, impide la participación de la representación de los trabajadores y realiza afirmaciones peregrinas que no solucionan el problema sino que lo enquistan. No obstante, nos reservamos el derecho de tomar las medidas que consideremos oportunas para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras afectadas.

 11.20-adif.pdf


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