SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT

 

  

08/07/2020 SERV. AUXILIARES Y ATT. AL CLIENTE | ERTE | FERROVIAL 

Se alcanza un acuerdo para realizar el ERTE en el Lote 1 del Check-in


Esta mañana, tras una prórroga extraordinaria de 24 horas consensuada por las partes, se ha cerrado el periodo de consultas del ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas y productivas planteado por Ferrovial para los servicios de check-in que gestiona en el Lote 1. Tras un intenso debate para intentar acercar posturas, la mayoría de la Comisión Negociadora compuesta por UGT (2 miembros) y CCOO (5 miembros) hemos alcanzado un acuerdo con la empresa para aplicar el ERTE, con importantes mejoras legales y económicas para la plantilla. Comunicado 53.20

 

 

 

 

 07/07/2020 ADIF | CGE 

ADIF pretende dejar sus obras en manos extrañas




Esta mañana, el CGE de ADIF ha mantenido una reunión con la Dirección de RR.HH. con el fin de dar tratamiento a la necesidad urgente de Encargados de trabajos en varias líneas de las áreas Nordeste y Este, pertenecientes a la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura. Consulta toda la información sobre los planes de externalización de 10 plazas de Encargados de trabajos en el Comunicado 52.20

02/07/2020 ADIF | AGM 2020 

UGT presenta alegaciones a los borradores de las convocatorias 



El pasado 26 de junio, la empresa nos hizo llegar los borradores de las convocatorias para la Acción General de Movilidad del 2020, donde ofertan plazas para Personal operativo y Supervisores, Cuadros Técnicos y Técnicos. Tras estudio y análisis de los documentos, desde UGT hemos presentado esta mañana nuestras alegaciones durante la reunión de la Mesa de empleo con el fin de abrir un debate que subsane y mejore las opciones presentadas por la empresa. Más información en el Comunicado 51.20


 

Últimos comunicados


Volver al resumen

23/10/2019

91.19: 10-N #YoVoto | Permisos retribuidos para ejercer el derecho a voto

Ante las inminentes elecciones generales que tendrán lugar el próximo domingo 10 de noviembre, os informamos que existen una serie de permisos retribuidos enfocados a facilitar el derecho al sufragio activo de todos los trabajadores y trabajadoras cuyo horario laboral coincida con la apertura de las urnas. Para ello, el artículo 13 del Real Decreto 605/1999, regula con carácter general la aplicación de dichos permisos, cuya aplicación específica es desarrollada por las diferentes Comunidades Autónomas.
 Los trabajadores con jornadas completas dispondrán de un máximo de 4 horas libres retribuidas. Dicho tiempo se aplica proporcionalmente en función a la jornada laboral coincidente con los horarios de apertura de las urnas.
 En el caso de los trabajadores/as con jornadas reducidas, este tiempo se reducirá proporcionalmente a la jornada.
 Asimismo, aquellos trabajadores que prevean la ausencia de su residencia el día de la votación por motivos de trabajo, pueden ejercer su derecho al voto por correo, para cuya gestión se establecen los mismos permisos. Para ello, cuentan hasta el 31 de octubre para presentar la solicitud por duplicado en cualquier oficina de Correos, cuyos impresos podréis encontrar pinchando aquí. Una vez recibida la documentación en su domicilio, tienen hasta el 8 de noviembre para emitir el voto.
 En el caso de los miembros de la Mesa Electoral, así como aquellos que ejerzan como interventores, contarán con un permiso retribuido para el día completo de la votación, además de 5 horas adicionales el día inmediatamente posterior, salvo que éste coincida con su descanso.
 En el caso de los apoderados/as, estos tendrán derecho a un permiso retribuido equivalente al día completo de la votación, salvo que éste coincida con su descanso semanal.
Sin embargo, os recordamos que esta regulación es aplicada con carácter general, constituyendo la base legal de las diferentes regulaciones desarrolladas por las Comunidades Autónomas. Por ello, os recomendamos consultar la aplicación de cada permiso específico en las publicaciones de los respectivos Boletines Oficiales de vuestro lugar de residencia.
Todos somos conscientes de la inestabilidad política por la que atraviesa el país, provocada en gran medida por la incapacidad de nuestros políticos para alcanzar acuerdos que constituyan un Gobierno estable y beneficioso para el conjunto de la ciudadanía. No obstante, desde UGT consideramos que ejercer nuestro derecho al voto es más necesario que nunca para evitar la llegada de gobiernos que cercenen nuestros derechos y libertades. Por ello, no dejes de que decidan por ti.
El 10-N #YoVoto

 91.19.-sindicato-federal.pdf


Volver al resumen