SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT
130aniversariougt.es

 


13/12/2019 FUNDACIÓN DE LOS FERROCARRILES | CARNET FERROVIARIO

Al fin llegan los carnets ferroviarios a la FFE

Con fecha 6 de marzo de 2018, asistimos a una reunión con la Dirección de Gerencia de la Fundación de los Ferrocarriles, donde tratamos la problemática con el carnet ferroviario para los trabajadores de la Fundación, entre otros temas. Toda la información en nuestro Comunicado 105.19


 

11/12/2019 ADIF | COMISIÓN NEGOCIADORA

La Comisión Negociadora aprueba la circular para la Jubilación parcial de 2020



Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo pluriempresarial de ADIF y ADIF Alta Velocidad, con el propósito de debatir y acordar los términos que regularán el Plan de Jubilación parcial para el próximo año 2020. Toda la información en nuestro Comunicado 104.19

04/12/2019 SINDICATO FEDERAL | FORMACIÓN

Comienzan los cursos para las convocatorias de tropa y marinería y personas con discapacidad intelectual de ADIF


El pasado 22 de noviembre, ADIF publicó las bases de la convocatoria interministerial para la cobertura de 60 plazas destinadas a militares de tropa y marinería en las categorías de Factor de Circulación de Entrada y Montador Eléctrico de Instalaciones de Seguridad. Más información en nuestro  Comunicado 103.19



Últimos comunicados


Volver al resumen

08/10/2019

90.19: Limpieza Alta Velocidad | UGT propone un acuerdo de mínimos que garantice el empleo en las subrogaciones parciales

Debido a la problemática suscitada en las subrogaciones parciales por el cambio de material en la limpieza de trenes de la Alta Velocidad, y ante la falta de acuerdo de las empresas implicadas en los procesos de subrogación, desde UGT demandamos la necesidad de alcanzar un acuerdo que proteja las condiciones laborales del personal y, principalmente, el empleo.

En este sentido, hemos mantenido diversas reuniones realizando un planteamiento de mínimos y que, en principio, era aceptado por la mayoría de las empresas implicadas. En resumen, estas son las reivincicaciones fundamentales de UGT:
• Definir los tipos de tren y ratios para el cálculo de las horas a subrogar.
• Concretar los parámetros para determinar el personal a subrogar, intentando que sean por jornadas enteras para no dividir jornadas a los trabajadores. Asimismo, se debe tener en cuenta la antigüedad y las categorías de las plantillas de los centros afectados por el cambio de material .
• Garantizar las condiciones de trabajo de las plantillas objetos de subrogación parcial (salarios, sistema de libranzas, horario, vacaciones, días de convenio, etc.)
• Entregar el gráfico semanal de trenes del centro de trabajo afectado en el acto de subrogación.
Igualmente, solicitamos que se de traslado del posible acuerdo y sus condiciones al resto de intercolutores que pudieran verse implicados por prestar servicios para los proveedores de material ferroviario, ya que esta circunstancia podría incrementar las plantillas y los costes de personal del servicio de limpieza que tienen incluido en el mantenimiento de los trenes que entregan a RENFE Operadora.
En definitiva, desde UGT nos comprometemos a defender los derechos de los trabajadores de Contratas Ferroviarias, con el fin de dotar de seguridad jurídica y garantizar la adecuada aplicación del art.9 (subrogación) del Convenio Colectivo para conseguir un acuerdo que sastisfaga a todas las partes implicadas.
Asimismo, invitamos a otras organizaciones minoritarias a entrar en la defensa real de los trabajadores, pero consideramos que sería conveniente que lo hicieran desarrollando propuestas propias y no intentando hacerse eco del trabajo de UGT.

 90.19-contratas-ferroviarias.pdf


Volver al resumen