SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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1/04/2024 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

Desde abril de 2024 comenzaron los nuevos cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial N2 de ingreso, Operador Comercial N1, Operador Comercial N2 Especializado en Centros de Gestión.

A estos cursos, que se actualizaron para los compañeros de Renfe, los cuales contamos con más detalles  en nuestro Comunicado 101.23. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras que están preparando las nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’, tanto para nuestros afiliados de Renfe cómo de ADIF. 

Así cómo, para aquellos que quieran formar parte de estas empresas ferroviarias, tenemos material de preparación para las OPEs y OEPs de  este año, 2024. Tenéis un enlace para solicitar el acceso a la formación pinchando en este texto,  en la pesteña de Formación/Empleo,  o también podéis escanear el código QR de la imagen que se encuentra a la derecha.


02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

25/01/2024 ADIF/ ADIF A.V. | COMITÉ GENERAL DE EMPRESA

Comité General de Empresa. Jornada 35 horas
UGT es contundente y coherente: paros, concentraciones y depuración de responsabilidades
25 de enero de 2024.- Hoy se ha reunido el Comité General de Empresa de Adif, y la mayoría de sus miembros han abogado por la unidad de acción sindical para exigir una solución YA al conflicto generado por Adif ante la gestión lamentable de la aplicación de la jornada laboral de 1536 horas:

 Comunicado 5.24

Últimos comunicados


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08/10/2019

90.19: Limpieza Alta Velocidad | UGT propone un acuerdo de mínimos que garantice el empleo en las subrogaciones parciales

Debido a la problemática suscitada en las subrogaciones parciales por el cambio de material en la limpieza de trenes de la Alta Velocidad, y ante la falta de acuerdo de las empresas implicadas en los procesos de subrogación, desde UGT demandamos la necesidad de alcanzar un acuerdo que proteja las condiciones laborales del personal y, principalmente, el empleo.

En este sentido, hemos mantenido diversas reuniones realizando un planteamiento de mínimos y que, en principio, era aceptado por la mayoría de las empresas implicadas. En resumen, estas son las reivincicaciones fundamentales de UGT:
• Definir los tipos de tren y ratios para el cálculo de las horas a subrogar.
• Concretar los parámetros para determinar el personal a subrogar, intentando que sean por jornadas enteras para no dividir jornadas a los trabajadores. Asimismo, se debe tener en cuenta la antigüedad y las categorías de las plantillas de los centros afectados por el cambio de material .
• Garantizar las condiciones de trabajo de las plantillas objetos de subrogación parcial (salarios, sistema de libranzas, horario, vacaciones, días de convenio, etc.)
• Entregar el gráfico semanal de trenes del centro de trabajo afectado en el acto de subrogación.
Igualmente, solicitamos que se de traslado del posible acuerdo y sus condiciones al resto de intercolutores que pudieran verse implicados por prestar servicios para los proveedores de material ferroviario, ya que esta circunstancia podría incrementar las plantillas y los costes de personal del servicio de limpieza que tienen incluido en el mantenimiento de los trenes que entregan a RENFE Operadora.
En definitiva, desde UGT nos comprometemos a defender los derechos de los trabajadores de Contratas Ferroviarias, con el fin de dotar de seguridad jurídica y garantizar la adecuada aplicación del art.9 (subrogación) del Convenio Colectivo para conseguir un acuerdo que sastisfaga a todas las partes implicadas.
Asimismo, invitamos a otras organizaciones minoritarias a entrar en la defensa real de los trabajadores, pero consideramos que sería conveniente que lo hicieran desarrollando propuestas propias y no intentando hacerse eco del trabajo de UGT.

 90.19-contratas-ferroviarias.pdf


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