SINDICATO FERROVIARIO UGT
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08/07/2020 SERV. AUXILIARES Y ATT. AL CLIENTE | ERTE | FERROVIAL 

Se alcanza un acuerdo para realizar el ERTE en el Lote 1 del Check-in


Esta mañana, tras una prórroga extraordinaria de 24 horas consensuada por las partes, se ha cerrado el periodo de consultas del ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas y productivas planteado por Ferrovial para los servicios de check-in que gestiona en el Lote 1. Tras un intenso debate para intentar acercar posturas, la mayoría de la Comisión Negociadora compuesta por UGT (2 miembros) y CCOO (5 miembros) hemos alcanzado un acuerdo con la empresa para aplicar el ERTE, con importantes mejoras legales y económicas para la plantilla. Comunicado 53.20

 

 

 

 

 07/07/2020 ADIF | CGE 

ADIF pretende dejar sus obras en manos extrañas




Esta mañana, el CGE de ADIF ha mantenido una reunión con la Dirección de RR.HH. con el fin de dar tratamiento a la necesidad urgente de Encargados de trabajos en varias líneas de las áreas Nordeste y Este, pertenecientes a la Dirección de Mantenimiento de Infraestructura. Consulta toda la información sobre los planes de externalización de 10 plazas de Encargados de trabajos en el Comunicado 52.20

02/07/2020 ADIF | AGM 2020 

UGT presenta alegaciones a los borradores de las convocatorias 



El pasado 26 de junio, la empresa nos hizo llegar los borradores de las convocatorias para la Acción General de Movilidad del 2020, donde ofertan plazas para Personal operativo y Supervisores, Cuadros Técnicos y Técnicos. Tras estudio y análisis de los documentos, desde UGT hemos presentado esta mañana nuestras alegaciones durante la reunión de la Mesa de empleo con el fin de abrir un debate que subsane y mejore las opciones presentadas por la empresa. Más información en el Comunicado 51.20


 

Últimos comunicados


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08/10/2019

90.19: Limpieza Alta Velocidad | UGT propone un acuerdo de mínimos que garantice el empleo en las subrogaciones parciales

Debido a la problemática suscitada en las subrogaciones parciales por el cambio de material en la limpieza de trenes de la Alta Velocidad, y ante la falta de acuerdo de las empresas implicadas en los procesos de subrogación, desde UGT demandamos la necesidad de alcanzar un acuerdo que proteja las condiciones laborales del personal y, principalmente, el empleo.

En este sentido, hemos mantenido diversas reuniones realizando un planteamiento de mínimos y que, en principio, era aceptado por la mayoría de las empresas implicadas. En resumen, estas son las reivincicaciones fundamentales de UGT:
• Definir los tipos de tren y ratios para el cálculo de las horas a subrogar.
• Concretar los parámetros para determinar el personal a subrogar, intentando que sean por jornadas enteras para no dividir jornadas a los trabajadores. Asimismo, se debe tener en cuenta la antigüedad y las categorías de las plantillas de los centros afectados por el cambio de material .
• Garantizar las condiciones de trabajo de las plantillas objetos de subrogación parcial (salarios, sistema de libranzas, horario, vacaciones, días de convenio, etc.)
• Entregar el gráfico semanal de trenes del centro de trabajo afectado en el acto de subrogación.
Igualmente, solicitamos que se de traslado del posible acuerdo y sus condiciones al resto de intercolutores que pudieran verse implicados por prestar servicios para los proveedores de material ferroviario, ya que esta circunstancia podría incrementar las plantillas y los costes de personal del servicio de limpieza que tienen incluido en el mantenimiento de los trenes que entregan a RENFE Operadora.
En definitiva, desde UGT nos comprometemos a defender los derechos de los trabajadores de Contratas Ferroviarias, con el fin de dotar de seguridad jurídica y garantizar la adecuada aplicación del art.9 (subrogación) del Convenio Colectivo para conseguir un acuerdo que sastisfaga a todas las partes implicadas.
Asimismo, invitamos a otras organizaciones minoritarias a entrar en la defensa real de los trabajadores, pero consideramos que sería conveniente que lo hicieran desarrollando propuestas propias y no intentando hacerse eco del trabajo de UGT.

 90.19-contratas-ferroviarias.pdf


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