SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT
130aniversariougt.es

 


11/12/2019 ADIF | COMISIÓN NEGOCIADORA

La Comisión Negociadora aprueba la circular para la Jubilación parcial de 2020

Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo pluriempresarial de ADIF y ADIF Alta Velocidad, con el propósito de debatir y acordar los términos que regularán el Plan de Jubilación parcial para el próximo año 2020. Toda la información en nuestro Comunicado 104.19


 

04/12/2019 SINDICATO FEDERAL | FORMACIÓN

Comienzan los cursos para las convocatorias de tropa y marinería y personas con discapacidad intelectual de ADIF


El pasado 22 de noviembre, ADIF publicó las bases de la convocatoria interministerial para la cobertura de 60 plazas destinadas a militares de tropa y marinería en las categorías de Factor de Circulación de Entrada y Montador Eléctrico de Instalaciones de Seguridad. Más información en nuestro  Comunicado 103.19

03/12/2019 GRUPO RENFE | FABRICACIÓN Y MANTENIMIENTO

El CGE acuerda por mayoría mejorar la Prima Variable conforme a la desconvocatoria de UGT



En nuestro Comunicado 100.19, os anunciábamos la posibilidad de alcanzar acuerdo con respecto a los parámetros de fiabilidad y disponibilidad para calcular la Prima Variable de Fabricación y Mantenimiento, conforme a la desconvocatoria de huelga de UGT de marzo de 2018. Hoy, el CGE ha alcanzado un acuerdo, materializando la desconvocatoria de huelga de UGT. Comunicado 102.19



Últimos comunicados


Volver al resumen

07/10/2019

89.19: LogiRAÍL | UGT consigue la realización de contratación indefinida

Desde hace tiempo, venimos demandando a LogiRAÍL que la estabilidad laboral en el seno de la empresa sea un hecho realizable para la plantilla. Por ello, nos parece intolerable que una empresa en plena expansión no haya dado los pasos necesarios para estabilizar su plantilla y, por tanto, el trabajo de sus empleados.
En este sentido, y dispuestos a conseguir que la estabilidad en el empleo dentro de la empresa sea una realidad, durante la primera reunión de la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo, desde UGT decidimos no continuar con la negociación hasta que la empresa diese respuesta a nuestras reivindicaciones.
Como fruto de la presión, la Dirección de LogiRAÍL inició los pasos administrativos oportunos para solicitar que la Administración aprobase una Oferta Pública de Empleo para 82 contrataciones indefinidas entre los colectivos existentes, cuyo reparto será el siguiente:
• Colectivo de Profesional de Operaciones.- 60 plazas destinadas a Especialistas de Operaciones del tren, 9 a Jefes de Equipo, 2 a Supervisores y 1 a Técnico.
• Colectivo Profesional Comercial.- contará con 3 Especialistas Comerciales, 1 Supervisor y 1 Técnico.
• Colectivo Profesional de Administración y Gestión con 3 Oficiales Administrativos y 2 Jefes de Negociado.
Igualmente, esta mañana hemos mantenido una reunión con la empresa donde nos han informado sobre el reparto de las plazas por todo el territorio, quedando de la siguiente manera:
Andalucía: 1 especialista OT para Huelva y 4 especialistas OT, 1 Jefe de Equipo y 1 Supervisor de Operaciones para Sevilla.
Asturias: 10 especialistas OT, 2 Jefes de Equipo y 1 Supervisor Comercial.
Galicia: 2 especialistas OT para Pontevedra y 2 especialistas OT y 1 Comercial para A Coruña.
Cataluña: 7 especialistas OT y 1 Jefe de Equipo para Barcelona, 4 especialistas OT y 1 Jefe de Equipo para Portbou, 2 especialistas OT para Figueres y 3 especialistas OT y 1 Supervisor de Operaciones para Tarragona.
Extremadura: 1 especialista OT para Zafra.
Valencia: 3 especialistas OT y 1 Jefe de Equipo.
Aragón: 8 especialistas OT y 2 Jefes de Equipo para Grisén y Opel para Zaragoza y 1 especialista OT para Monzón.
País Vasco: 1 especialista OT para Ariz y 3 especialistas OT para Irún.
Castilla y León: 1 especialista OT para Medina del Campo y 2 especialistas OT para León.
Madrid: 5 especialistas OT, 1 Jefe de Equipo, 1 Técnico de Operaciones, 3 Oficiales Administrativos, 2 Jefes de Negociado, 2 especialistas de Operaciones Comerciales y 1 Técnico.
En cualquier caso, os mantendremos informados de los requisitos necesarios con los que los trabajadores y trabajadoras podrán presentarse a la convocatoria pública, así como de todos los detalles relacionados con la misma.
Desde UGT vamos a permanecer vigilantes para garantizar que este proceso se desarrolle con total transparencia, velando por los intereses de los trabajadores y trabajadoras de LogiRAÍL con el fin de salvaguardar sus derechos laborales y económicos.
No obstante, aunque valoramos positivamente la actitud adoptada por la empresa y nos parece un buen comienzo para erradicar la temporalidad, consideramos que el número de contrataciones aprobadas continua siendo insuficiente, dado el volumen de la plantilla que existe hoy en día.

 89.19-logirail.pdf


Volver al resumen