SINDICATO FERROVIARIO UGT
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11/12/2019 ADIF | COMISIÓN NEGOCIADORA

La Comisión Negociadora aprueba la circular para la Jubilación parcial de 2020

Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo pluriempresarial de ADIF y ADIF Alta Velocidad, con el propósito de debatir y acordar los términos que regularán el Plan de Jubilación parcial para el próximo año 2020. Toda la información en nuestro Comunicado 104.19


 

04/12/2019 SINDICATO FEDERAL | FORMACIÓN

Comienzan los cursos para las convocatorias de tropa y marinería y personas con discapacidad intelectual de ADIF


El pasado 22 de noviembre, ADIF publicó las bases de la convocatoria interministerial para la cobertura de 60 plazas destinadas a militares de tropa y marinería en las categorías de Factor de Circulación de Entrada y Montador Eléctrico de Instalaciones de Seguridad. Más información en nuestro  Comunicado 103.19

03/12/2019 GRUPO RENFE | FABRICACIÓN Y MANTENIMIENTO

El CGE acuerda por mayoría mejorar la Prima Variable conforme a la desconvocatoria de UGT



En nuestro Comunicado 100.19, os anunciábamos la posibilidad de alcanzar acuerdo con respecto a los parámetros de fiabilidad y disponibilidad para calcular la Prima Variable de Fabricación y Mantenimiento, conforme a la desconvocatoria de huelga de UGT de marzo de 2018. Hoy, el CGE ha alcanzado un acuerdo, materializando la desconvocatoria de huelga de UGT. Comunicado 102.19



Últimos comunicados


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02/10/2019

87.19: Serv. Auxiliares y Att. al Cliente | ¿Oportunismo o denuncias vacías?

Ayer nos encontramos con la noticia de la denuncia del Convenio Colectivo de Servicios Auxiliares y Atención al Cliente por parte de CCOO. Nos sorprende que un sindicato con representación minoritaria en la Mesa de Negociación, y que no firmó el convenio, anuncie con tanto bombo la denuncia de un convenio que posiblemente no tenga efectos legales por no contar con la legitimidad necesaria para ello. Pero más sorprendente resultan los términos empleados para argumentar una decisión que para nada busca el bienestar de los trabajadores, sino el rédito sindical.
Que la denuncia del Convenio se efectúe días antes de comenzar la campaña electoral para la reelección del comité más representativo de Servicios Auxiliares, nos hace pensar más en la creación de una cortina de humo que esconda su inacción durante cuatro años, que en un interés real por los intereses de los trabajadores y trabajadoras.
La Real Academia de la Lengua Española define bochorno, en su cuarta acepción: “Desazón o sofocamiento producido por algo que ofende, molesta o avergüenza”. En este sentido, bochorno es vivir una negociación junto a ellos sin ninguna aportación por su parte, agazapados y alcanzando acuerdos, de los que se bajan en marcha para convocar una huelga de papel con fines propagandísticos, cuyo único fin es arrancar cuatro afiliaciones.
Asimismo, bochornosa resulta la mentira y la manipulación con respecto a la firma, basando sus argumentos sobre el posible malestar de un colectivo concreto, en un centro de trabajo específico, obviando al grueso de los trabajadores que ratificaron el preacuerdo en las asambleas realizadas al efecto, como son aquellos dedicados a la venta de billetes, personal de Atendo, SOAC, conductores y parking, entre otros.
Pero sin duda, el ejemplo más vergonzoso es el haber dejado constancia de la incapacidad y desconocimiento del Convenio que denuncian, como ya demostraron ante la Audiencia Nacional al intentar anular el NOL y el artículo que protege la subrogación de la plantilla, lo que habría tenido efectos desastrosos para los trabajadores en caso de el Tribunal les hubiera dado la razón.
Como bien dice la Dirección del Sindicato Ferroviario de CCOO, hay que hacer memoria. Pero nosotros añadimos que también hay que llamar a las cosas por su nombre y definir a cada cual como le corresponde. Y este tipo de actuaciones define a la dirección del Sindicato Ferroviario de CCOO como una especie oportunista, capaz de explotar ambientes cambiantes en su beneficio, moviéndose en hábitats alterados o degradados para sacar algún tipo de rédito que lo que menos hace es beneficiar a los trabajadores y trabajadoras que dicen representar. Nosotros entendíamos que el león no era una especie oportunista, aunque tras leer su Comunicado 02 nos surgen serias dudas.
Mientras la dirección del Sindicato Ferroviario de CCOO solo tenga como objetivo utilizar la demagogia y la mentira para intentar dañar la imagen de UGT, todos y todas perderemos un tiempo precioso que dedicar a la defensa de los trabajadores y trabajadoras. Y es que un sindicato no se mide por lo que pide, sino por lo que consigue.

 87.19-servicios-auxiliares.pdf


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