SECTOR FEDERAL FERROVIARIO UGT
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19/11/2023 GRUPO RENFE | FORMACIÓN

Accede a los nuevos cursos en UGT EntreRaíles 

El próximo 20 de noviembre de 2023 comienzan los cursos para la movilidad funcional comercial de nuestra plataforma ENTRERAÍLES para las convocatorias de: Operador Comercial Especializado N2, Supervisor Comercial Estaciones, Supervisor Comercial Trenes y Supervisor Comercial Centros Gestión. Desde UGT ponemos a disposición de las personas trabajadoras nuestros cursos de formación en la Plataforma online ‘EntreRaíles’.  Comunicado 101.23

 

 

02/02/2024 SECTOR FEDERAL | CONCENTRACIÓN

Categorías de ingreso. Jornada de 35 horas

Concentración en el Ministerio exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con Renfe y ADIF/ADIF AV

02 de febrero de 2024.- Como hemos venido expresando en reiterados comunicados anteriores sobre el incremento de las medidas de presión ante la evidente inacción en relación con la supresión de las categorías de ingreso en todas las empresas del Grupo Renfe, y en coordinación con los compañeros y compañeras de ADIF/ADIF AV, para participar 

 


25/01/2024 ADIF/ ADIF A.V. | COMITÉ GENERAL DE EMPRESA

Comité General de Empresa. Jornada 35 horas
UGT es contundente y coherente: paros, concentraciones y depuración de responsabilidades
25 de enero de 2024.- Hoy se ha reunido el Comité General de Empresa de Adif, y la mayoría de sus miembros han abogado por la unidad de acción sindical para exigir una solución YA al conflicto generado por Adif ante la gestión lamentable de la aplicación de la jornada laboral de 1536 horas:

 Comunicado 5.24


 


Últimos comunicados


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02/10/2019

87.19: Serv. Auxiliares y Att. al Cliente | ¿Oportunismo o denuncias vacías?

Ayer nos encontramos con la noticia de la denuncia del Convenio Colectivo de Servicios Auxiliares y Atención al Cliente por parte de CCOO. Nos sorprende que un sindicato con representación minoritaria en la Mesa de Negociación, y que no firmó el convenio, anuncie con tanto bombo la denuncia de un convenio que posiblemente no tenga efectos legales por no contar con la legitimidad necesaria para ello. Pero más sorprendente resultan los términos empleados para argumentar una decisión que para nada busca el bienestar de los trabajadores, sino el rédito sindical.
Que la denuncia del Convenio se efectúe días antes de comenzar la campaña electoral para la reelección del comité más representativo de Servicios Auxiliares, nos hace pensar más en la creación de una cortina de humo que esconda su inacción durante cuatro años, que en un interés real por los intereses de los trabajadores y trabajadoras.
La Real Academia de la Lengua Española define bochorno, en su cuarta acepción: “Desazón o sofocamiento producido por algo que ofende, molesta o avergüenza”. En este sentido, bochorno es vivir una negociación junto a ellos sin ninguna aportación por su parte, agazapados y alcanzando acuerdos, de los que se bajan en marcha para convocar una huelga de papel con fines propagandísticos, cuyo único fin es arrancar cuatro afiliaciones.
Asimismo, bochornosa resulta la mentira y la manipulación con respecto a la firma, basando sus argumentos sobre el posible malestar de un colectivo concreto, en un centro de trabajo específico, obviando al grueso de los trabajadores que ratificaron el preacuerdo en las asambleas realizadas al efecto, como son aquellos dedicados a la venta de billetes, personal de Atendo, SOAC, conductores y parking, entre otros.
Pero sin duda, el ejemplo más vergonzoso es el haber dejado constancia de la incapacidad y desconocimiento del Convenio que denuncian, como ya demostraron ante la Audiencia Nacional al intentar anular el NOL y el artículo que protege la subrogación de la plantilla, lo que habría tenido efectos desastrosos para los trabajadores en caso de el Tribunal les hubiera dado la razón.
Como bien dice la Dirección del Sindicato Ferroviario de CCOO, hay que hacer memoria. Pero nosotros añadimos que también hay que llamar a las cosas por su nombre y definir a cada cual como le corresponde. Y este tipo de actuaciones define a la dirección del Sindicato Ferroviario de CCOO como una especie oportunista, capaz de explotar ambientes cambiantes en su beneficio, moviéndose en hábitats alterados o degradados para sacar algún tipo de rédito que lo que menos hace es beneficiar a los trabajadores y trabajadoras que dicen representar. Nosotros entendíamos que el león no era una especie oportunista, aunque tras leer su Comunicado 02 nos surgen serias dudas.
Mientras la dirección del Sindicato Ferroviario de CCOO solo tenga como objetivo utilizar la demagogia y la mentira para intentar dañar la imagen de UGT, todos y todas perderemos un tiempo precioso que dedicar a la defensa de los trabajadores y trabajadoras. Y es que un sindicato no se mide por lo que pide, sino por lo que consigue.

 87.19-servicios-auxiliares.pdf


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