SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT


 

 





21/11/2018 GRUPO RENFE | CONVENIO COLECTIVO




Se constituye la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo del Grupo RENFE

 

  

Ayer se constituyó la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo del Grupo RENFE, compuesta por 12 miembros por cada una de las partes, empresarial y social. Por la parte social, han sido distribuidos conforme a la representatividad de cada organización: 3 miembros de UGT, 4 miembros SEMAF, 3 para CCOO y 1 para CGT y SF respectivamente.  Comunicado 125.18.

 

 

 

 


 

19/11/2018 SERV. RESTAURACIÓN A BORDO 

Composición de las candidaturas electorales

 

  

Durante el próximo mes de diciembre, los trabajadores de varios centros están llamados a renovar la elección de sus representantes. En este contexto, los pasados 7 y 8 de noviembre quedaron constituidas las mesas electorales de los centros de Alicante, Madrid-Chamartín SAB, Madrid-Atocha Logística y Valencia. Igualmente, quedan por constituirse las mesas de aquellos centros de menos de 50 trabajadores, cuyo proceso conlleva plazos diferentes, como A Coruña, Bilbao, Irún y Madrid-Chamartín Logística.  Comunicado 124.18.

 15/11/2018 SERV. RESTAURACIÓN A BORDO | VIAJES EN PASIVO 

La Audiencia Nacional desestima la demanda



Como os anunciamos en nuestro Comunicado 114.18, el pasado 31 de octubre se celebró el juicio en la Audiencia Nacional sobre el conflicto colectivo interpuesto por los viajes en DH que realizan las tripulaciones, sin garantía de obtener plaza sentada a bordo.  Comunicado 123.18.





 


Últimos comunicados


Volver al resumen

23/10/2018

108.18: UGT exige el impulso definitivo al Plan de jubilación parcial

Ayer asistimos a una nueva reunión entre el CGE y la empresa, con el fin de seguir debatiendo las posibilidades para hacer efectiva la jubilación parcial. Con carácter previo, el pasado 16 de octubre nos reunimos los miembros del CGE con el objetivo de unificar los criterios que puedan contener el plan, habiendo acordado que la jubilación parcial no debe influir en la tasa de reposición de las desvinculaciones.

 108.18.-grupo-renfe.pdf


Volver al resumen