SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT

 

 

  





20/02/2019 SERV. RESTAURACIÓN A BORDO 




El sindicato mayoritario no asume su mayoría

 

  

Ya han pasado varias horas desde la publicación del Comunicado nº 4 del sindicato mayoritario, y todavía no conseguimos salir de nuestro asombro. Llama poderosamente la atención que una organización sindical como ccoo, que ostenta una amplia mayoría absoluta entre la representación social de Ferrovial, admita su fracaso a la hora de gestionar esa mayoría y que además lo haga tan abiertamente.  Comunicado 24.19.

 

  

 


 

20/02/2019 SINDICATO FEDERAL | OBJETIVOS

UGT tiene un proyecto sólido para el futuro




El próximo 6 de marzo, los trabajadores de ADIF, ADIF Alta Velocidad y el Grupo RENFE renovarán su representación para los próximos cuatro años. En un momento en el que la incertidumbre política invade a la sociedad, sin lugar a dudas, las empresas públicas se verán afectadas de las posibles medidas que se tomen y, por lo tanto, también sus trabajadores.  Comunicado 23.19.

20/02/2019 ADIF

ADIF ofrecerá contratos de relevo a los aspirantes de la OEP



Una vez conocida la relación provisional de méritos de la OEP, la empresa nos ha comunicado que el 80% de los aprobados son relevistas con contratos temporales al 50% de la jornada. Dichas contrataciones están ligadas a las jubilaciones parciales efectuadas en los últimos años, motivo por el cual es necesaria la sustitución de los relevistas por nuevos contratos que permitan mantener las jubilaciones parciales mencionadas.  Comunicado 22.19.





 


 

Últimos comunicados


Volver al resumen

25/09/2018

97.18: El CGE acuerda con ADIF el abono de nuevas claves en periodo vacacional

Desde UGT interpusimos el primer conflicto reclamando el abono de varias claves durante el periodo vacacional frente a la Audiencia Nacional en julio de 2015. La sentencia estimó parcialmente nuestra demanda reconociendo el derecho de los trabajadores de ADIF a percibir algunas de las claves reclamadas, por considerar que se encontraban ligadas a la retribución de la jornada ordinaria. Sin embargo, interpusimos recurso en el Tribunal Supremo reclamando el resto de claves, que emitió la sentencia 227/2017 de fecha 21 de marzo de 2017, ratificando el abono de las estimadas por la Audiencia Nacional, y ampliando el derecho a nuevas claves que inicialmente reclamábamos (ver Comunicado 43.17).

 97.18-adif.pdf


Volver al resumen