SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT
130aniversariougt.es


23/01/2020 GRUPO RENFE

UGT convoca huelga en los talleres


Esta mañana hemos presentado en la Dirección General de Trabajo el preaviso de huelga legal en RENFE Fabricación y Mantenimiento para los días 14 y 21 de febrero entre las 00:00 y las 23:00 horas. Comunicado 7.20



 

 

 

23/01/2020 GRUPO RENFE  

Incrementos salariales de 2020, producto AVLO y PV2


Esta mañana se ha reunido la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo del Grupo RENFE con el fin de abordar la negociación sobre los incrementos salariales de 2020, las fechas aplicables en los procesos de Movilidad funcional de 2019 a los Mandos Intermedios de conducción, la puesta en marcha del producto AVLO y la problemática con respecto a la PV2 para Ancho Métrico. Comunicado 6.20

21/01/2020 ADIF 

UGT interpone Conflicto Colectivo por el abono improcedente de los 5 días de la reducción de jornada de 2018

El pasado mes de noviembre, la empresa abonó unilateralmente los 5 días de exceso de jornada correspondientes a 2018. Desde UGT consideramos que el modo del cálculo de las cantidades es incorrecto, por lo que hemos interpuesto un Conflicto Colectivo solicitando su abono como hora extraordinarias.  Comunicado 5.20



 

Últimos comunicados


Volver al resumen

12/06/2019

61.19: Comisión Paritaria | Desvinculaciones | UGT acuerda aumentar la contratación indefinida

Esta tarde se ha reunido la Comisión Paritaria del Plan de Desvinculaciones y Jubilación parcial, donde la empresa nos ha expuesto diversos inconvenientes que se están encontrando en la aplicación del Plan de Desvinculaciones, ligado a la OPE 2019, principalmente en los colectivos de Comercial y Fabricación y Mantenimiento.
En la actualidad, en caso de que un solicitante de la desvinculación opte por renunciar, la vacante que se genera es asignada por estricto orden de antigüedad, lo que produce desequilibrios entre las bajas y los ingresos ligados a la Oferta Pública de Empleo.
Tras una larga deliberación, la mayoría de la Comisión Paritaria ha apostado por buscar soluciones que corrijan los desequilibrios descritos, acordando que dichas vacantes puedan asignarse atendiendo a la antigüedad dentro del colectivo donde se generan.
No obstante, y aprovechando que la Administración competente ha aprobado una tasa de reposición del 105% para el año 2019, hemos ligado el acuerdo a la asignación de nuevas contrataciones entre aquellos colectivos que pudieran sentirse perjudicados: comercial y Fabricación y Mantenimiento.
En este sentido, en UGT hemos conseguido aumentar el número de contrataciones indefinidas para los siguientes puestos:
• 20 contrataciones de carácter indefinido para Operador Comercial de ingreso N2.
• 29 contrataciones indefinidas para Operador de ingreso de Fabricación y Mantenimiento en la rama de Técnico de Material Rodante Ferroviario.
• Se internalizarán todos los tornos de ruedas a nivel estatal, lo que suponen, aproximadamente, 13 puestos de trabajo indefinido.
Desde UGT creemos que la empresa debería haber analizado los desequilibrios que se podrían producir en el Plan de Desvinculaciones antes de ponerlo en funcionamiento. Sin embargo, consideramos positivo un acuerdo que aumenta la tasa de reposición por encima del 100%, lo que repercute en la creación del empleo neto que tanto tiempo llevamos reclamando y tan necesario para la viabilidad de la empresa y la recuperación de las cargas de trabajo que se han ido perdiendo durante la crisis.

 61.19-grupo-renfe.pdf


Volver al resumen