SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT


                                        Los monstruos existen: Envejecimiento


30
/07/2019 CGE


El CGE de ADIF solicita reunión del Comité General urgente por la licitación del mantenimiento de las instalaciones de seguridad de la red ferroviaria convencional


 

El 26 de julio el Ministerio de Fomento en nota de prensa, ha dado a conocer la autorización de la licitación del mantenimiento de las instalaciones de seguridad de la red ferroviaria convencional por más de 95 millones de euros y un periodo de 3 años. Este Comité ve en este anuncio una agresión en toda regla al empleo en Adif y una clara vulneración al acuerdo alcanzado el 21 de mayo entre el CGE y la Dirección de Adif. Comunicado CGE

 


 

 

 

25/07/2019 ADIF | COMISIÓN NEGOCIADORA

Acordada la OEP 2019 en ADIF y ADIF Alta Velocidad


Ayer se reunió la Comisión Negociadora del II Convenio Colectivo de ADIF y ADIF Alta Velocidad, como continuación a las reuniones celebradas el pasado lunes como Comisión Técnica de Empleo y el martes como CGE, para tratar las alegaciones presentadas por la representación de personal a las bases de la OEP 2019. Comunicado 82.19

24/07/2019 LOGIRAÍL | II CONVENIO COLECTIVO

Firmado el preacuerdo del II Convenio Colectivo


El pasado mes de enero, entregamos nuestra plataforma de propuestas para la negociación del II Convenio Colectivo del grupo LogiRAÍL, en la cual se recogían mejoras salariales y sociales para dar un empujón más que necesario en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de la empresa. Comunicado 81.19



Últimos comunicados


Volver al resumen

04/07/2019

72.19: LogiRail | Al fin, llegaron los Títulos de Transporte

Esta mañana, LogiRAÍL nos ha confirmado el comienzo de la distribución de los títulos de transporte entre todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa, cumpliéndose así el acuerdo que alcanzamos con la Dirección del Grupo RENFE.
De este modo, los principales descuentos que obtendrá la plantilla en activo son los siguientes:
• El 70% en trenes Avant (abono del 30% por parte del titular).
• Entre el 70% y el 55% en AVE, en función de la clase elegida (abono entre el 30% y el 45% por parte del titular).
• Entre el 75% y el 55% en trenes Larga Distancia (abono entre el 25% y el 45% por parte del titular).
Asimismo, en los trenes que no contemplen plazas limitadas, la propia tarjeta constituye el título de transporte; es decir, para trayectos en Cercanías y Media Distancia convencional.
Igualmente, os informamos que el cálculo del importe del billete se realizará aplicando en primer lugar la tarifa comercial que se corresponde con el precio de venta al público del billete, a continuación se aplicará el descuento de familia numerosa, cuando proceda, y finalmente el descuento ferroviario.
Desde UGT valoramos positivamente la entrega de los títulos de transporte, dando así por cumplida una de las reivindicaciones de los trabajadores de LogiRAÍL. No obstante, consideramos que el retraso acumulado para la entrega no tiene justificación posible, habiendo perjudicado los intereses de la plantilla y generado un malestar innecesario.
Por último, agradecemos otras organizaciones sindicales que difundan esta información, reconociendo así el ingente trabajo realizado por UGT para conseguir un acuerdo que nos pertenece en exclusiva.
Junto al comunicado, anexamos el detalle de las tarifas que serán aplicadas a los trabajadores en activo, en las mismas condiciones que se aplican a los trabajadores de ADIF y el Grupo RENFE.

 72.19-logirail.pdf


Volver al resumen