SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT
130aniversariougt.es


21/01/2020 ADIF  

UGT interpone Conflicto Colectivo por el abono improcedencia de los 5 días de la reducción de jornada de 2018 


El pasado mes de noviembre, la empresa abonó unilateralmente los 5 días de exceso de jornada correspondientes a 2018. Desde UGT consideramos que el modo del cálculo de las cantidades es incorrecto, por lo que hemos interpuesto un Conflicto Colectivo solicitando su abono como hora extraordinarias.  Comunicado 5.20



 

 

 

16/01/2020 ADIF  

Aprobado el plan de formación de ADIF 2020



Hoy se ha reunido el Consejo Asesor de Formación, dando por aprobado el Plan Anual de Formación para el año 2020 por unanimidad. Consulta toda la información en el Comunicado 4.20 

16/01/2020  GRUPO RENFE

El Grupo RENFE deberá abonar al personal de ingreso la diferencia del incremento del 0,25% de 2018

Durante la reunión de la Comisión Negociadora del pasado 22 de julio, se alcanzó el acuerdo para aplicar la cláusula 4ª del II Convenio Colectivo del Grupo RENFE con respecto a la distribución del 0,25% de la masa salarial 2018 en concepto de fondos adicionales. Comunicado 3.20



Últimos comunicados


Volver al resumen

04/07/2019

72.19: LogiRail | Al fin, llegaron los Títulos de Transporte

Esta mañana, LogiRAÍL nos ha confirmado el comienzo de la distribución de los títulos de transporte entre todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa, cumpliéndose así el acuerdo que alcanzamos con la Dirección del Grupo RENFE.
De este modo, los principales descuentos que obtendrá la plantilla en activo son los siguientes:
• El 70% en trenes Avant (abono del 30% por parte del titular).
• Entre el 70% y el 55% en AVE, en función de la clase elegida (abono entre el 30% y el 45% por parte del titular).
• Entre el 75% y el 55% en trenes Larga Distancia (abono entre el 25% y el 45% por parte del titular).
Asimismo, en los trenes que no contemplen plazas limitadas, la propia tarjeta constituye el título de transporte; es decir, para trayectos en Cercanías y Media Distancia convencional.
Igualmente, os informamos que el cálculo del importe del billete se realizará aplicando en primer lugar la tarifa comercial que se corresponde con el precio de venta al público del billete, a continuación se aplicará el descuento de familia numerosa, cuando proceda, y finalmente el descuento ferroviario.
Desde UGT valoramos positivamente la entrega de los títulos de transporte, dando así por cumplida una de las reivindicaciones de los trabajadores de LogiRAÍL. No obstante, consideramos que el retraso acumulado para la entrega no tiene justificación posible, habiendo perjudicado los intereses de la plantilla y generado un malestar innecesario.
Por último, agradecemos otras organizaciones sindicales que difundan esta información, reconociendo así el ingente trabajo realizado por UGT para conseguir un acuerdo que nos pertenece en exclusiva.
Junto al comunicado, anexamos el detalle de las tarifas que serán aplicadas a los trabajadores en activo, en las mismas condiciones que se aplican a los trabajadores de ADIF y el Grupo RENFE.

 72.19-logirail.pdf


Volver al resumen