SINDICATO FERROVIARIO UGT
#soyUGT

 

 

  





18/02/2019 GRUPO RENFE | MOVILIDAD




UGT llevará su proyecto a la Mesa Técnica del Convenio

 

  

La Cláusula 9ª del II Convenio Colectivo del Grupo RENFE suscrito por UGT y la mayoría de la Comisión Negociadora, regula la constitución de varias Mesas Técnicas cuya función es el desarrollo del convenio colectivo. En este contexto, el pasado 15 de enero se constituyó la Mesa Técnica de Empleo y Competitividad, encargada de tratar, entre otros temas, la Movilidad, el Plan de Jubilación Parcial y Plan de Desvinculaciones, dando prioridad a éstos últimos por considerar que existe una mayor demanda por parte de los trabajadores.  Comunicado 21.19.

 

  

 


 

18/02/2019 ADIF 

Los incumplimientos en la Dirección de Protección y Seguridad afectan negativamente a los trabajadores 


Ya en otras ocasiones, hemos alzado la voz ante la estructura organizativa propuesta por ADIF al considerar que está plagada de incoherencias y disfuncionales. En este sentido, creemos que la importancia de la Dirección de Protección y Seguridad no puede ser subestimada sino que debe estar avalada por una estructura organizativa que respete y haga respetar las normas y directrices que la empresa marca como ejes para la seguridad.    Comunicado 20.19.

15/02/2019 GRUPO RENFE | AGENTE DE LA AUTORIDAD

UGT solicita a los principales Grupos Parlamentarios que legislen



Desde UGT consideramos que conseguir un correcto desarrollo de la carrera profesional ferroviaria es fundamental para el futuro de las empresas públicas y del empleo. Para ello, la formación se revela como un elemento clave para la especialización de las profesiones ferroviarias, dotando a las empresas y a su personal de los conocimientos esenciales para el mantenimiento y recuperación de las cargas de trabajo con valor añadido.  Comunicado 19.19.





 


 

Últimos comunicados


Volver al resumen

01/02/2019

10.19: ¿Qué debo hacer para votar por correo?

Las votaciones de las elecciones sindicales de ADIF y el Grupo RENFE se llevarán a cabo el próximo 6 de marzo. En el caso de que algún trabajador o trabajadora prevea que dicho día no podrán ejercer su derecho a voto, existen alternativas para facilitar el ejercicio como el voto por correo.
Actualmente y hasta el próximo 28 de febrero, los trabajadores y trabajadoras afectados por esa circunstancia pueden solicitar a su Mesa Electoral el voto por correo. Para ello, deberán seguir los siguientes pasos:
Solicitud del voto por correo: deben remitir una solicitud a través de las Oficinas de Correo por correo certificado, que también puede ser realizada por una persona debidamente autorizada e identificada, o bien personalmente dirigiéndose a su Mesa Electoral. En ambos casos, debe incluir claramente los datos personales y la dirección postal en la que quieran recibir las papeletas de las diferentes candidaturas y el sobre para el voto.
Por su parte, la Mesa deberá comprobar la condición de elector del solicitante, remitiendo el sobre y las papeletas a la dirección consignada.
Una vez recibidas las papeletas: el trabajador deberá introducir en el sobre de votación ÚNICAMENTE la papeleta de la organización elegida, y cerrarlo. El sobre cerrado con la papeleta en su interior, acompañado de una fotocopia del DNI, deben introducirse en otro sobre de mayores dimensiones para emitirlo por correo certificado a su Mesa Electoral.
Si la correspondencia electoral se recibe una vez finalizada la votación, el voto no será computado.
No obstante, si el trabajador que ha optado por el voto por correo finalmente ejerciera su derecho a votar presencialmente, deberá presentarse el día de votación y comunicarlo a su Mesa, que procederá a recoger su voto por correo y entregárselo al trabajador, computándose a todos los efectos el voto presencial.
Desde UGT consideramos que la participación en el proceso electoral es de suma importancia para los trabajadores, más en un contexto como el actual donde deberemos afrontar enormes retos en los próximos cuatro años que marcarán el futuro del empleo y de las empresas. Por ello, realizamos un llamamiento a la participación de la plantilla, ya que de los resultados depende la fuerza de sus representantes en la negociación.

 10.19-sindicato-federal.pdf


Volver al resumen